Hace 2 meses | Por aiounsoufa a elpais.com
Publicado hace 2 meses por aiounsoufa a elpais.com

Las rentas han subido más que la inflación en tres de cada cuatro secciones censales. En Baleares los importes se han duplicado y en otras seis comunidades han escalado al menos un 40%

Comentarios

tsumy

#5 el país e amarilla: muro de pago.

Tan simple como eso.

M

#6 Menudo fracaso, el de la vivienda y el del sistema capitalista.

DarthAcan

Pues según los datos de idealista (una de las fuentes del artículo, datos en bruto y sin ajustar a inflación) en mi barrio el precio de compraventa ha bajado en 275€*m2 y el de alquiler ha subido en 2,2€*m2 , nada escandaloso y ajustado a la realidad.

fofito

#6 Siempre ha existido VPO en todos los rangos de precios...
El problema es que ahora no hay oferta , ni de la cara ni de la asequible,algo que lógicamente afecta en mayor medida a los que solo pueden acceder a la asequible.

l

#8 Se esta dando licencia a promotores para construir edificios con piscina, gimnasio, zonas comunes.. con esto disparan precios a casi 500000 euros. La gente pide vivienda asequible y sin lujos. Entonces hay vivienda pero para clase alta.

j

Hay que distribuir mejor la población. En España hay más de 6 ciudades. En muchas zonas vivienda "regalada" a 15 minutos de la capital de provincia con todos los servicios.

Yo empezaría distribuyendo los ministerios, las infraestructuras y la oferta de empleo publico. Una década sin sacar nada en Madrid para ir corrigiendo el mercado. El centralismo tiene algunas ventajas pero también muchos inconvenientes. No veo por qué no puede haber un ministerio en Badajoz o en Zamora.

malajaita

#4 Mis padres y abuelos sí tuvieron problemas con la vivienda, y mis hijos y nietos los tienen.

Fuera de mi familia también se de mucha gente que tiene problemas con eso, ayer sin ir más lejos recibí una llamada desde Ibiza y justamente un ibicenco sin problemas de vivienda, me comentaba ¡es que hasta los ibicencos ya se tienen que ir de aquí, los ibicencos!

l

Todo lo que sea alquiler es perdida de dinero el casero siempre subira mas de la cuenta. Se debe potenciar y abaratar la compra de vivienda

malajaita

#1 Eso, como nos llevan explicando desde hace lustros, más de lo mismo.

l

#2 Mis padres y abuelos nunca tuvieron problemas con la vivienda
De muy jovenes ya compraron una... pero se podian comprar. Ahora parece que juegan con la gente construyen menos para encarecerla

M

#1 Yo lo diría de otra manera:

Todo lo que sea alquiler de libre mercado es pérdida de dinero. Se debe potenciar la vivienda de protección oficial (VPO) a expensas de los grandes tenedores e impedir de forma perpetua su descalificación.

l

#3 Hay fondos especulativos hasta en vivienda VPO. Por ejemplo la promotora Culmia tiene el fondo Oaktree asi luego te encuentras vivienda de VPO por encima de 300000 euros en una gran ciudad.

B

No sé. No creo que este sea un problema que no pueda solucionarse colgándole un par de medallas más a Leonor.

Por otra parte, no debe parecerles a los proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España tanto como ellos, los proletarios vasallos españoles, los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis, proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica intergeneracional, o que hay una guerra económica o lucha de clases intrageneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de ponerle medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.