Hace 4 años | Por Soydevalladolid a elblogsalmon.com
Publicado hace 4 años por Soydevalladolid a elblogsalmon.com

El coste laboral es el coste que asumen las empresas al contratar trabajadores. Incluye tanto el salario, como las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social, las percepciones no salariales o las subvenciones y bonificaciones. Analizarlos es fundamental para entender cómo evolucionan los salarios.

Comentarios

powernergia

Brutales subidas de un 2%.

B

#7 Pues ahora mismo no puedo contratar a nadie porque no es necesario, el horario es lunes a viernes 10-14 y 17-20, aunque ya sabes lo que pasa a veces.
No sé, me parece un horario normalito, teniendo en cuenta que si no hay pacientes no estás a piñón, no es cavar olivos, y si hay pues está entrando pasta.
Lo único que veo absurdo es el fijo del autónomo, debería ser según facturación, no algo fijo, pero soy realista, es un negocio pequeño cuyo volumen no da para que yo esté en mi casa y vivir de que alguien me lleve el negocio, tengo que hacerlo yo, no hay más.
Más libertad? Pues si, pero de momento la que cualquiera que trabaje, incluso más, y bueno, solo aguantas a los clientes, no a los clientes y encima a un jefe tocahuevis.

mefistófeles

El coste laboral es el coste que asumen las empresas al contratar trabajadores. Incluye tanto el salario, como las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social, las percepciones no salariales o las subvenciones y bonificaciones

A ver, los salarios y las cotizaciones sí son costes.

Las percepciones no salariales...con cuidado: por ejemplo dietas, kilometraje, y herramientas (conceptos no salariales) no son gastos laborales estrictamente hablando. Ese gasto se supone que es porque la empresa compensa al trabajador el dinero que este, de su pecunio particualr, ha gastado para desarrollar su trabajo. Ejemplo: viajo a x ciudad por trabajo, como allí y pago al restaurante 40 € de mi bolsillo por la comida, ergo la emprsa, posteriormente, me pone en nómina: dietas, 40€

Cierto que es un coste de empresa, pero no es por haberme contratado, si no por haberme enviado a realizar mi trabajo a otra ciudad.

Y, por supuesto, las subvenciones y bonificaciones NO son gastos salariales.

Pero vamos, que los cuadros y explicaciones que vienen a continuación sí son correctos, pero esa entradilla...no está muy bien redactada, la verdad.

B

#5 los gastos de la casa como cualquiera, a nadie se le pagan solos, pero vamos nosotros entre local, gastos del mismo, ley de protección, los de la retirada de residuos, gestor( este ya mismo lo elimino, para lo que hace), autónomo, no se, algo se me olvidará, no necesitamos facturar mínimo 3k!

r

#6 pero a día de hoy, te puedes permitir contratar a alguien más?¿ si fuese los costos más barato tanto para tí, que supongo que eres autónomo, como el mantener a otro empleado, contratarías a alguien más y así disponer tu de más tiempo y libertad?¿

r

el coste es una puta ruina y luego se sorprenden del motivo de la no contratación, hay que facturar mínimo 3k al mes limpios para sobrevivir uno con tanto pago, imagínate si ya tienes que pagar a otro.
Aquí eliges o vida o un poco de dinero, no hay más

B

#2 Joder, que sector estás, 3k mínimo? Pues como tienes tantos gastos fijos?

r

#4 local, luz, agua, seguros sociales, irpf, iva y luego aparte los pagos de la casa, que no se pagan por arte de magia