Hace 7 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Arc a eldiario.es

Pese a que la jornada escolar en España ronda las cinco horas diarias, la pausa para la comida alarga el tiempo en los colegios por encima de las medias europeas. La jornada continua se va imponiendo en más escuelas año tras año en medio de un gran debate y pese a que la evidencia científica no la respalda. Los maestros defienden la jornada continua en bloque, mientras entre las familias hay división porque para algunas es un problema hacer dos viajes al colegio y para otras es un problema que el niño salga a las 14:00.

Comentarios

x

#4 En malos sitios habrás trabajado, porque casi todos los que yo conozco se interesan y mucho.

D

#5 conozco decenas de colegios públicos, privados y concertados. Y no solo en España, sino también en América Latina. El burnout del docente es alto, en gran parte por la falta de vocación. El burnout deriva en que se consideren explotados y menospreciados, consideran que deberían tener un trabajo mejor, esperaban de la vida otra cosa. Se convierten en víctimas. Y mientras tanto los niños allí, delante de un profesor quemado y desmotivado, incapaz de transmitir el amor por el conocimiento, haciendo que los pobres chavales se aburran ante temas tan interesantes por sí como las matemáticas, o la historia, o las ciencias...

Fresh_Fallen

#6 y encima con la jornada partida teniendo q ir poe la tarde. Improductivo total.

D

#11 Si, eso sería lo lógico, pero como decía, aquí somos más de poner el grito en el cielo cuando quieren acortar la jornada escolar, y estar bien calladitos cuando nos quieren tener trabajando hasta las 19:00 o 20:00.

D

#14 CC #13

Robus

#4 Pues deberías conocer más lo que hacen y su jornada laboral real.

D

Los chavales llegarian a las 14h a casa y se pondrían a ver la tele. Yo creo que esa jornada sólo favorece al docente. Pobres funcionarios, no tienen suficiente con 3 meses de vacaciones...

F

#2 No te molestes, no vale la pena. La ignorancia es muy atrevida.

D

#2 me dedico a la Educación pero no soy un docente. Tampoco les envidio. Pero tengo la sensación de que por lo general sólo miran por sus propios intereses y pasan realmente de los intereses de sus estudiantes.

t

#1 Pues anda que los padres en qué piensan: "entre las familias hay división porque para algunas es un problema hacer dos viajes al colegio y para otras es un problema que el niño salga a las 14.00"

Uzer

#7 entrando a trabaja a las 9 y sales, como pronto, a las 18:00 ¿como te escapas cuatro veces del trabajo?
Porque el horario no sólo es un problema de los crios (que, al final se solapa en gran medida con el propio horario de los padres)

Esto es un todo, es un desajuste social absoluto, padres encerrados en el trabajo a los que no les queda más remedio que encerrar a sus hijos en el colegio, porque antes con un sueldo daba para mantener la casa y uno de los dos (que siempre era la misma, tema cultural, no estoy insinuando nada) podía hacerse cargo, pero ¿ahora?.
Y obviamente pagan los críos, muchos padres no es que quieran pero se que sus hijos hagan horas como cabrones, es que no pueden hacerse cargo de ellos de forma correcta.

D

#8 Si entras a las 9 y sales a las 18, y no tienes forma de ir a buscar a tus hijos al colegio, no sé para qué los tienes.

Me parece muy triste la situación de los hijos de toda esa gente que se pasa el día trabajando, dejando a los hijos en colegios, extraescolares, o directamente con los abuelos, desde las 7 de la mañana hasta las 8 o 9 de la tarde.

Y mucha gente, lejos de quejarse de sus largos horarios de trabajo, se quejan cuando quieren acortar los horarios escolares

chorche77

#10 A lo mejor la solución no es renunciar a tener hijos y pasa por seguir peleando por jornadas más flexibles.

Uzer

#10 por esa regla de tres nadie podría tener hijos.
Como bien dice #11, a lo mejor el problema no somos nosotros y si son los horarios ¿no? ¿o es que solo pueden tener hijos los privilegiados?

t

#8 Si tienes razón. Yo contestaba a quien decía que los maestros piensan en ellos y no en los niños. Y yo digo que los padres igual.