Hace 1 año | Por tropezon a elespanol.com
Publicado hace 1 año por tropezon a elespanol.com

Las botellas frías se quedaban calientes pasados unos minutos y los ventiladores tan solo movían un calor que no paraba de crecer en el interior del colegio electoral. Una vez cerrada la votación, a las 20:00 horas, tocaba recuento. "Deberíais apagar los ventiladores, porque ahora hay que tener cuidado con las papeletas. Se pueden volar", comentó uno de los funcionarios presentes en el colegio.Acabado el recuento solo quedaba acercarlos a los juzgados. "No sois los últimos", me comentó la magistrada. Ella acababa a las cinco de la mañana.

Comentarios

A

Pues imagínatelo, pero trabajando

t

#22 De nada

t

#12 Ya, supongo que no mientes.
Es que me ha extrañado, porque a mi no me sale nada. Por eso preguntaba lo de leer el español, ya que yo no suelo hacerlo.
Hoy he entrado y estoy viendo noticias que estoy mandando porque no las había visto en otros sitios, pero hace tiempo que no lo consultaba.

Carme

#14 es la primera que leo de dicho medio, de hecho ni suelo leerlo.

t

#15 Pues que raro, a mi me sale sin nada:

Carme

#18 pues me hubiera gustado leerlo, en serio, si encuentras otra fuente avisa!

(en nuestro colegio tuvimos que sacar de una sala cerrada, sin ventanas, apenas con unos ventiladores que solo movían el aire a más de 40 grados, al segundo desmayo volvimos a pedir autorización para sacarlos de allí (es un colegio grande con dos salas, la otra tenía más corriente de aire y estaban bien), eran las 10.30 cuando por fin vinieron los de mantenimiento y sacamos esas 7 mesas fuera, en un pasillo del colegio, aún así cada dos horas les íbamos llevando aguas frías o congeladas para que les durase un poco, fue un desastre, pero podría haber sido peor si no los sacábamos de ahí.

P.D. el agua que iba reponiendo la junta o el ayuntamiento no bastaba, la pagamos de nuestros bolsillos los que fuimos comprando ahí donde encontrábamos en buen domingo

t

#20 Entre las paredes del colegio del Vicente Aleixandre, en Alcorcón, estaban preparadas las mesas electorales donde iban a acudir los electores para votar en la jornada de este 23 de julio. Las mismas a las que acudido desde que cumplí la mayoría de edad, justo hace 10 años. Solo que no iba a ser solo como votante. Esta vez debía ejercer como presidenta.

Desde las ocho de la mañana ya había un protagonista indiscutible: el calor. Los ventiladores comenzaron a funcionar antes incluso de que los votantes más madrugadores hicieran acto de presencia. Conforme pasaban las horas, la temperatura que alcanzaba el colegio electoral crecía.

El momento culmen de la jornada comenzó a las 11:30 horas de la mañana. Los vecinos de mi distrito censal comenzaron a hacer una cola interminable que salía del propio edificio del colegio y serpenteaba por sus alrededores a pleno sol. Desde la mesa electoral, veía cómo la gente llegaba cansada. Sobre todo la gente mayor, que en ocasiones hacían uso de las sillas habilitadas para los interventores porque les costaba mantenerse mucho tiempo en pie.

Los abanicos, cada vez más, copaban las manos de los asistentes, que apenas tenían facilidad para sujetar además el documento de identidad y las papeletas. Y, mientras tanto, los ventiladores, lejos de aliviar, movían un calor que estaba empezando a ser agobiante. En las horas centrales del día, el interior del colegio electoral era un auténtico horno a más de 40 grados.

"¿Qué pasa en vuestra mesa? ¿Regaláis algo?", preguntaban con sorna algunos de los votantes al llegar a la urna. Las botellas que teníamos -tanto los dos vocales que me acompañaban como yo- nos las ofrecía el personal de administración presente, pero en seguida se quedaban calientes. Y, entre trago y trago, sonreíamos y buscábamos explicaciones como ellos.

Teníamos 944 censados, la mayor cifra de todo el colegio y el doble de lo que suele ser habitual en este distrito."No han podido dividirla en dos porque no llegáis a 1.000", comentaba uno de los funcionarios. "Hemos trasladado una queja a la Junta Electoral local", decía para calmarnos. Pero el calor apretaba y la cola de votantes, de nuevo, se hacía interminable. Y, de nuevo, más botellas frías. Apenas tardaban unos minutos en quedarse calientes.
No faltaban las palabras de ánimo. La empatía de quienes habían pasado por la misma situación, pero con la comprensión de que la fecha de la jornada electoral subía de nivel el agotamiento. Muchos se iban de vacaciones nada más votar, con la alegría de quien se visualiza sosteniendo un mojito a la orilla del mar. "Muchas gracias, ¡y ánimo! Ya os queda menos", decían.

La tarde fue más tranquila. Los apoderados de los partidos se acercaban de vez en cuando para conocer la cifra de participación y apenas se formaban colas en el colegio electoral, aunque el goteo de rezagados era constante. Las urnas se llenaban hasta tal punto que a unos minutos del cierre de la votación costaba deslizarlas por la ranura. La participación estaba siendo alta. De los más de 940 electores de mi mesa, votaron más de 650 tanto al Congreso de los Diputados como al Senado.

Una vez cerrada la votación, a las 20:00 horas, tocaba revisar el voto por correo. Otros 120 más que añadir a las urnas. Los funcionarios llegaban con más agua fría a nuestra mesa y, mientras las botellas se acumulaban a un lado, los ventiladores comenzaban a hacer amagos de volar algunas de las hojas que teníamos. Quedaba trabajo por delante.
Una vez revisado el voto por correo y depositado nuestro propio voto, llegaba el momento de abrir las urnas. "Deberíais apagar los ventiladores, porque ahora hay que tener cuidado con las papeletas. Se pueden volar", comentó uno de los funcionarios presentes en el colegio.

Lo apagamos, pero en seguida el calor empezó a hacerse insoportable. Volvían las botellas de agua fría. Y volvíamos a acumular más vacías sobre la mesa.

Mientras el resto avanzaba con el recuento de votos, eran pasadas las 12:00 horas y aún faltaba conocer tres cuartas partes de los del Senado. A medida que pasaba el tiempo, el cansancio se acumulaba y el calor lo exacerbaba aún más. Hacía mejor temperatura fuera que en el propio colegio electoral. "No puedo más, voy a encender el ventilador", comentó una de las vocales de mi mesa. Pero, de nuevo, solo movía el calor.

Pasadas 17 horas, mi mesa era la última del colegio electoral. Seguíamos contando votos. Solo quedaban los apoderados de los partidos que se repartían por las sillas de alrededor esperando a que acabásemos. Después, se dirigían a la sede de sus partidos para trasladarles una copia de las actas de sesión y escrutinio.

Preparados los sobres con toda la documentación electoral y los resultados, solo quedaba acercarlos a los juzgados. A pesar de lo que indica el manual de las elecciones, la Policía Nacional no nos escoltó hasta los juzgados. Una vez allí, entramos en un edificio de aires ochentero y, al final de un pasillo gris, en una habitación con las puertas abiertas, nos esperaba la jueza acompañada de varias personas más. Tomaron nota, sellaron la entrega y se despidieron.

"No sois los últimos", me comentó la magistrada. Ella acababa a las cinco de la mañana. Salimos y el calor que habíamos pasado en el Vicente Aleixandre se había disipado. O, al menos, no era tan agobiante. La jornada, la electoral y la veraniega, se había acabado.

Carme

#21 gracias

P

Yo fui presidente y tenía un pingüino en la sala por la ocasión. Depende de los ayuntamientos y cierta voluntad y organización. Se me hizo largo pero de temperatura mejor dentro que fuera.

t

#13 ¿Era un cole de los de dar clase?

ccguy

#29 si te digo la verdad después de los resultados electorales lo tienen muy difícil para joderme el buen humor durante varias semanas.

ccguy

#9 Puf. ¿de dónde vienes, que te pones a dar órdenes como si esto fuera tu cortijo?

ccguy

#25Charles_Dexter_WardCharles_Dexter_Ward! Gracias por protegerme sin yo saberlo!

#26 No te lo puedes ni imaginar. Todos los días eliminando tontos en las calles.

ccguy

#27 parece que te esperan días largos, porque son tontos pero tienen paciencia.

Me voy a tomar un Valium que estoy muy afectado por los negativos.

#28 La peña anda muy mal y no me queda claro que sea por opiáceos o por la tontería o por ganas de tocar los cojones. No se. Yo intento tirar de esgrima. Si te pasas ahora por el NTM serás testigo del moñito rastrero.

t

¿como os da muro de pago? ¿leeis mucho el español?
Porque a mi no me da nada

cc:CarmeCarme,@Estoeslahostia ,Mark_Mark_ ,Alakrán_Alakrán_

Carme

#6 no deja leerlo sin pagar

Kanelli

Yo hubiera fingido un desmayo.

r

#10 Si esto te parece que tiene malas condiciones o está mal pagado es que eres joven y has trabajado poco.
Cuando te pasen estas cosas busca el apoyo de los compañeros y un sindicato que te apoye.

r

Entiendo las quejas pero me resulta curioso el revuelo trabajando a la sombra.
En unos cuantos trabajos están en una cocina o al sol,. aunque la propia selección del trabajo ya filtra.

DayOfTheTentacle

#5 Yo quería ser cocinero, pero no me veo en una cocina en verano... No se como lo aguantan. Ahora soy chef en mi casa con el aire acondicionado (no en la cocina no pero en comedor si y voy entre pasos)

D

#5 Las quejas son también aunque hubiera sombra, es explotación laboral con jornadas de 13-14-15 horas, sin descansos, sin comida, con un "pago" en concepto de dieta muy por debajo del SMI y de todos los derechos laborales posibles, con gentuza anarcocapitalista comoccguyccguy y otros explotadores del fascio que apoyan semejante despropósito.

D

A ver si esta noticia tiene más suerte que otras hundidas por todos los que están a favor de los trabajos forzados y de la explotación laboral. Copipego otro comentario:

"Por fin una noticia que habla de lo que importa, la EXPLOTACIÓN LABORAL y los TRABAJOS FORZADOS bajo los que se sustentan la "fiesta de la democracia". Pagos por debajo del SMI, sin tener en cuenta ni horas extra, ni nocturnidad, ni derechos laborales, con jornadas que casi duplican una jornada laboral NORMAL, donde por un día se acepta la esclavitud y la explotación porque "bueno, alguien se tiene que JODER, jejejejejejeje". Copipego lo que dije en otra noticia:

Solo quiero avisar a las buenas gentes y conciudadanos míos, porque os pasará en el futuro:

1) Si os toca mesa electoral NO VAYAIS. No os va a pasar nada, la mayor parte de procesos se quedan en nada. Si alguna vez va la pasma en periodo electoral a daros cartita, cogeis desde la ventana, les tirais huevos podridos. Si quiere entrar la poli en vuestra casa que sea con orden judicial y secretario judicial enseñando dicha orden, llamando a vuestro abogado en su caso. Si no os dan la carta no hay comunicación, ya está (y aunque la haya, da igual, si no vais es muy fácil que caiga la posible sanción).

2) Son 13-14-15 horas de explotación laboral continuada, sin descansos (con mucha suerte un rato breve para comer algo, pagado de tu bolsillo obvio), sin comida, sin nada. Con un concepto de "dietas" que es una estafa (por debajo de SMI sin contar horas extras ni nocturnas ni la responsabilidad de tener que firmar y cuadrar todos los votos, etc, y actualmente ni se paga el mismo día, se hace por transferencia que te llega cuando quiera Txapote o Txanquete o Txistorra o quien cojones sea, así que ni dietas ni nada).

La gente que está ahí sí que "les importan una mierda" a todos. Son el "mal necesario" para que los diputeros se puedan empezar a llevar su sueldo.

PD: En serio, si os toca semejante mierda, NO VAYAIS. No os va a pasar nada y solo va a ser una experiencia de MIERDA. De nada por avisar. "

D

#7 Negativo por insultar y rebuznar y además sin saber.

Primero, no hables por Internet a la gente como no harías en la calle. Porque sabes que si en el mundo real ladras como haces ahora te vas con los dientes en el bolsillo. Pero no te importa venir aquí a ladrar y a rebuznar. Habla con RESPETO a los desconocidos.

Segundo, si estás en desacuerdo con algo, explicas el por qué, yo no tengo la culpa de que los bollos hayan aumentado en varios kilómetros cúbicos el volumen de tu gordo culo.

Si estás en desacuerdo con algo, expones argumentos. Si no, te callas. Los desconocidos no somos tu loquero particular para que vayas a desahogarte en tus miserias de tu miserable vida en la que estás deprimido.

hijolagranputa

#7 Prepotente, sobrado, sabelotodo, rencoroso... este es de los gordos.
Realmente siento algo de pena, pero es porque ya no le puedo votar negativo.

D

#17 No seas tan duro conccguyccguy, que ya se ha comido bastantes negativos por insultar. Y ha hecho otro, así que hasta que no pida perdón, ahí se quedará.
 
Peor es su protector, Charles_Dexter_Ward, que además de F******* publica datos personales que son PRIVADOS y por tanto es un delito, pero ese delito que ya ha cometido pues tendrá que afrontar las consecuencias.

D

#7 Ahí te he dejado unos cuantos negativos en tus noticias. Y me seguirás teniendo ahí para cascarte negativos hasta que me pidas perdón, primero por ser un troll y luego por tu retraso (que es lo que tú me has dicho a mí). Suerte con convencer a Ripio para que me sancione. lol
Aprovecho para mencionar a los impresentables de los@admin por el baneo. En toda mi cuenta he estado desde el principio siendo bastante respetuoso en mis comentarios, recibiendo bastantes insultos de trolls como tú, con los que me he mordido la lengua y he respondido respetuosamente para ser constructivo y apelar al diálogo y a la comunicación.
Hasta que un día acabo hasta los cojones de tantos insultos y faltas de respeto, me llega un mequetrefe como tú, que me llama troll y retrasado sin venir a cuento, sin conocerme y porque le sale de los cojones, y yo le respondo. Y entonces llega la gentuza@admin y me pone un ban. ¿Te han baneado a ti por llamarme troll y retrasado, respondiendo a un comentario en el que no estoy insultando a nadie? No. ¿Me cascan un ban a mí sin tener ni un solo strike previo y teniendo un historial de hablar con respeto a la gente? Sí.
Así que viendo que la gentuza@admin, conCharles_Dexter_WardCharles_Dexter_Ward a la cabeza, fomentan los insultos y las faltas de respeto, pues sea, así lo tengan. Aprovecho entonces, abuelo Dexter, que eres un viejales que está aquí porque su vida es tan mierda que no te aguantan ni en tu casa, para decirte que tengo ya una botella de cava en la nevera para cuando anuncien el día de tu muerte en este foro, que está cercana. Y comentaré diciendo que eres un viejo desgraciado, y que lo hago porque tú lo pediste, fomentando los insultos y las faltas de respeto en este foro, puto viejo deprimido.
PD: Por cierto, abuelo, a ver si me pones un ban si me haces el favor, que así le casco doble negativo a los envíos de ccguy. Gracias, abuelo.