El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha asegurado este martes que el Servicio de Salud ya ha administrado el 100% de las dosis de la primera remesa de vacunas recibida, en total 12.020.
#15:
#13Lo que no entiendo es que esté mal gastar dinero en contratar a Cruz Roja para que ayude en la vacunación, pero está bien gastar nuestro dinero para comprar la vacuna a laboratorios privados. ¿Por qué una cosa es intolerable por lo de la privatización y lo otro es todo un ejemplo de gestión? ¿Eso es porque lo hace Sánchez?
Pues si no entiendes que las únicas vacunas que hay disponibles ahora mismo son las que han desarrollado esas empresas, quizás tienes un problema bastante más grande del que yo te atribuía ya. Y si no entiendes que ya existen trabajadores en la sanidad pública a los que estás pagando capaces de realizar ese trabajo por el que vas a volver a pagar, háztelo mirar también.
Y eso por no no hablar que discutir por la vacunación con recursos públicos o con recursos privados es un dilema incomprensible.
No estamos hablando de vacunar con recursos públicos o privados, sino de despilfarrar dinero público, como está haciendo el Gobierno de Madrid con la vacunación por parte de Cruz Roja y con cagadas del calibre del nuevo Hospital, que es una auténtica vergüenza que solo defiende gente como tú, incapaz de ver el problema.
#9:
#5 Llámalo empresa, llámalo institución, llámalo como quieras. En la práctica, es lo mismo. Igual te cres que los 130.000€ de dinero público que les va a costar a los madrileños contratar a 25 personas para poner vacunas salen de las fichas del Monopoly.
#1:
Pues que continúen con las de las otras comunidades autónomas que las tienen ahí tiradas en neveras...
#12:
#5 Si, es una Ong que les cobra a los madrileños 67€ por bolsa de sangre que donan altruistamente. Ah! e incumpliendo el contrato de aféresis y número comprometido de donaciones.
#18:
#17 No, hay que utilizar los recursos públicos. Y si no son suficientes porque llévas décadas cargándotelos, como ha hecho el PP en Madrid, entonces potenciarlos, pero nunca despilfarrar dinero público en hospitales inútiles y empresas privadas que suponen una estafa al bolsillo del ciudadano. Menudas tragaderas tienes con quién te interesa.
#7:
#3 Llamame suspicaz... pero me da que los que estan de vacaciones no son los sanitarios... son los que deberian organizar la logisitica que precisamente no son el pobre ATS que te pica la vena y no es que tenga ni muchas vacaciones ni un sueldo pa tirar cohetes... Y por encima se come el marron
#16:
#13 Porque Cruz Roja ha abierto una oferta de empleo para enfermería, para cubrir la campaña, algo que podría haber hecho la CAM sin intermediarios (ni sobres) mediante
Número de centros de salud y consultorios de Atención Primaria del Sistema Nacional de Salud (SNS), tasa por 100.000 habitantes según comunidad autónoma
6 centros por cada 100.000 habitantes...LA MAS BAJA DE ESPAÑA CON DIFERENCIA y la mitad desmantelados o cerrados ahora mismo.
Son datos oficiales... así que busca otra excusas mas creíbles para defender a tu banda.
Es el desmantelamiento de la sanidad publica a nivel industrial.
#11:
Asturias ha sido de las comunidades que mejor ha capeado toda esta mierda (aunque también tuvieron su momento malo en otoño) y parece que se están esforzando en que siga así. Ánimo y a ver si en el resto de comunidades tomamos nota .
#32:
#4Ahora que se han quedado mano sobre mano que les den las vacunas de otras comunidades y sigamos inmunizando a la población ya que otras son incapaces de hacerlo y las tienen almacenadas mientras seguimos teniendo contagios y muertos diarios
#5 Llámalo empresa, llámalo institución, llámalo como quieras. En la práctica, es lo mismo. Igual te cres que los 130.000€ de dinero público que les va a costar a los madrileños contratar a 25 personas para poner vacunas salen de las fichas del Monopoly.
#9#12 Lo que no entiendo es que esté mal gastar dinero en contratar a Cruz Roja para que ayude en la vacunación, pero está bien gastar nuestro dinero para comprar la vacuna a laboratorios privados. ¿Por qué una cosa es intolerable por lo de la privatización y tal y lo otro es todo un ejemplo de gestión? ¿Eso es porque lo hace Sánchez?
Y eso por no no hablar que discutir por la vacunación con recursos públicos o con recursos privados es un dilema incomprensible. Hay que aprovechar TODOS los recursos, para acelerar lo máximo posible la vacunación.
#13Lo que no entiendo es que esté mal gastar dinero en contratar a Cruz Roja para que ayude en la vacunación, pero está bien gastar nuestro dinero para comprar la vacuna a laboratorios privados. ¿Por qué una cosa es intolerable por lo de la privatización y lo otro es todo un ejemplo de gestión? ¿Eso es porque lo hace Sánchez?
Pues si no entiendes que las únicas vacunas que hay disponibles ahora mismo son las que han desarrollado esas empresas, quizás tienes un problema bastante más grande del que yo te atribuía ya. Y si no entiendes que ya existen trabajadores en la sanidad pública a los que estás pagando capaces de realizar ese trabajo por el que vas a volver a pagar, háztelo mirar también.
Y eso por no no hablar que discutir por la vacunación con recursos públicos o con recursos privados es un dilema incomprensible.
No estamos hablando de vacunar con recursos públicos o privados, sino de despilfarrar dinero público, como está haciendo el Gobierno de Madrid con la vacunación por parte de Cruz Roja y con cagadas del calibre del nuevo Hospital, que es una auténtica vergüenza que solo defiende gente como tú, incapaz de ver el problema.
#17 No, hay que utilizar los recursos públicos. Y si no son suficientes porque llévas décadas cargándotelos, como ha hecho el PP en Madrid, entonces potenciarlos, pero nunca despilfarrar dinero público en hospitales inútiles y empresas privadas que suponen una estafa al bolsillo del ciudadano. Menudas tragaderas tienes con quién te interesa.
#24 Desconozco la situación de la ciudad de Almería y las características de ese Hospital. Por lo que veo se cerró durante la pandemia, algo que me parece una atrocidad. Si de verdad esas camas eran necesarias, entonces está claro que su cierre fue un error ¿por qué se cerró?¿estás comparando construir hospitales sin los medios necesario (propaganda y electoralismo) con pedir no cerrar un hospital ya existente?
Creo que al que tenemos donde queríamos es a ti, concretamente donde has estado desde que has empezado a opinar, en el lado de dar vergüencita argumentando.
#27 Pero responde de una vez. ¿Te parece bien sí o no? A mí desde luego y resulta lamentable que el PP lo mantuviera así cerrado en otro ejemplo de "maravillosa" gestión. Como ves, soy coherente.
Todos los recursos públicos y privados tienen que estar al máximo de rendimiento. Lo que no puede ser es que cuando lo hace el PSOE está bien pero cuando lo hace el PP no.
#36 No, amigo, no. Comparas churras con merinas. La Cruz Roja es una institución que desarrolla su actividad bajo la protección del Gobierno de España, hasta ahí estamos de acuerdo, supongo. Una cosa es apoyar Hospitales y centros sanitarios INTEGRADOS en la red pública, como es el caso de ese Hospital de Almería o el de muchos otros integrados en las distintas redes públicas sanitarias de las diferentes comunidades, repito, YA INTEGRADOS en la RED PÚBLICA. Otra cosa muy diferente es apoyar la mamandurria de Madrid.
Si Madrid ya tiene centros de Cruz Roja integrados en la red pública, y no tiene suficiente personal sanitario porque llevan décadas de recortes, que los deriven a esos centros, pero lo que no puede ser es añadir un nuevo pelotazo a la lista de despropósitos de ese gobierno regional.
En cuanto a tu enlace, vuelves a mezclar churras y merinas. Ese dinero viene con casi total seguridad de un fondo presupuestado dedicado a la migración, no veo el problema en que se dedique a asistencia humanitaria para inmigrantes que llegan en pésimas condiciones a la costa española. No es una partida excepcional como el ejemplo que tratamos.
#40 Ahh, amigo, ahora la Cruz Roja no es una "empresa privada". Ahora ya es "una institución que desarrolla su actividad bajo la protección del Gobierno de España", "INTEGRADA en la RED PÚBLICA". Etc. Qué huevos tienes, madre mía
Yo al menos me he cagado en el PP y me sigo cagando con todas mis fuerzas.
#45 La Cruz Roja es UNA INSTITUCIÓN PRIVADA que desarrolla su actividad bajo la protección del Gobierno de España. Porque, OH, SORPRESA, existen instituciones privadas! Dime a ver en que comentario he dicho lo contrario porque aquí, el único que ha dicho lo contrario eres tú, poniendo en duda que sea una institución o una empresa privada.
Para huevos los tuyos intentando tergiversar mis palabras y obviando y omitiendo interesadamente el resto del comentario porque estás desesperado por aferrarte a un clavo ardiendo. Ya me he cansado de perder el tiempo contigo, como siempre, eres un usuario que no aporta NADA.
#50 No las he puesto en duda en #5. Lo que pasa es que cuando el PP colabora con ella parece que estamos hablando de ACS o de Amazon; y nos estamos refiriendo en realidad a "una institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público", "integrada en la red pública" (esto último en comillas lo has dicho textualmente). Pero claro, esa definición no queda bien si quieres atacar a Ayuso.
#59 Lo que tienes que mirar no es el color del Gobierno o que sea la Cruz Roja, sino el contexto, pero no das para más.
Me estás comparando centros YA INTEGRADOS en la RED PÚBLICA desde hace años con pelotazos innecesarios que pueden hacerse con el personal de la sanidad pública existente.
Número de centros de salud y consultorios de Atención Primaria del Sistema Nacional de Salud (SNS), tasa por 100.000 habitantes según comunidad autónoma
#38 ¿Un hospital es un centro de atención sanitaria o un consultorio local ?.... en fin. La atención primaria a sido siempre el pilar del sistema sanitario español...la joya de la corona; es el muro de contencion que hace que todo lo demás funcione.
Y por cierto el Zendal no es un hospital; es un almacén de logística "con camas" a modo provisional...lo dijo el mismo Aguado
#38 Un hospital, para funcionar como tal, necesita mucho más que paredes y suelos, y ahí está el problema del Zendal, a parte de que el objetivo principal fueron los sobres y la publicidad, no el salvar gente
#26 No es la más baja, la más baja de España es Ceuta y Melilla. ¿Sabes lo que tiene en común con Madrid? Que su población está concentrada en zonas de alta densidad. Por eso Castilla y León tiene la burrada de 162, porque su población está mucho más dispersa y necesitas muchos más centros para atender a varias poblaciones pequeñas.
Si miras el número de sanitarios, Madrid tiene 69 profesionales de Atención Primaria por cada 100.000 habitantes, en la línea del resto (Andalucía - 73, Asturias - 78, Baleares - 63, Cataluña - 74, Canarias - 69 ...). Y en Madrid tienen mucha más Atención Especializada.
Para colmo la vacunación ni siquiera se está realizando ahora mismo en centros de Atención Primaria, sino en residencias de ancianos, así que el razonamiento que haces no tiene ni pies ni cabeza.
#57 ¿De verdad vas a meter a Ceuta y Melilla en la ecuación ? ...tiene hasta un encodillado del motivo; Madrid es la mas baja de toda España.
No me hables de pies y cabeza que todos sabemos de que pata cojea cada un aqui....si vives en Madrid pide cita para tu centro de Salud y después me comentas.
No hay médicos para tanto paciente: el gran problema de la Atención Primaria en Madrid
#77 Tengo muchísimos comentarios criticando al PP, sobre todo cuando estaban en el Gobierno ¿cuántos quieres que te ponga?. Otra cosa es que en una web donde la mayoría sois de una izquierda nada objetiva confundais a cualquiera que corrija los constantes desbarros ideologizados con un militante enemigo.
¿Tú, cuántos posts tienes hablando bien de algo que haya hecho el PP?
#66 Veo que has editado el post a posteriori para incluir más enlaces obviando el dato oficial de número de personal sanitario en AP que he dado porque no te encaja.
Madrid tiene más médicos por habitante que la mayoría de comunidades. En Atención Primaria tienen menos, porque tienen muchísimos más en Especializada, pero menos es 69 por cada 100000, cuando la media debe de andar por 72-73.
Los datos no encajan con el discurso que te estás montando.
#26 no se los detalles, pero me gustaría saber cuanta población atiende cada centro de salud. Sin saber todos los datos no se puede comparar en condiciones. También me gustaría saber si siempre han sido esos datos o ha cambiado en algún momento.
Me apuesto que tampoco los horarios de apertura serán los mismos.
Que no sere yo quien teniendo a mi mujer sanitaria defienda la actitud de la comunidad de Madrid, pero es justo comparar en igualdad la concentración de población afecta y mucho la número de centros.
#17 El dinero para pagar a esos recursos privados sale, entre otras cosas, de los recortes a sanidad. Es decir, es el mismo dinero solo que en lugar de ir a funcionarios, va a parar en gran parte a bolsillos privados (y no descartes algún que otro sobre).
#13 Porque Cruz Roja ha abierto una oferta de empleo para enfermería, para cubrir la campaña, algo que podría haber hecho la CAM sin intermediarios (ni sobres) mediante
#13 En el momento que paga a una empresa para hacer un trabajo que de sobra podria asumir la sanidad publica es malgastar el dinero a favor de unos amigos que seguro que algo a cambio le dan. Dime tu un solo laboratorio publico que disponga de una vacuna.
Por cierto ese falso dilema que planteas es muy al estilo de los grandes unicorneos que estan minando el sistema publico para dar ese servicio a empresas que a su vez devuelven el favor en forma e euros contantes y sonantes.,
#13 Porque la Comunidad de Madrid podtía haber decidido perfectamente contratar a más profrsionales sanitarios, como ha hecho Cruz Roja en diciembre, dsdo que sabía que le iban a adjudicar a dedo este contrato.
O acaso la gente que contrata Cruz Roja no es la misma que contrataría la Comunidad, pero a menor coste? Porque no sé si has visto el contrato, pero son 130.000 al mes para 25 enfermeros...
#13 "lo que no entiendo" yo te lo intento explicar,
"esté mal gastar dinero en contratar a Cruz Roja para que ayude en la vacunación"....el resto de comunidades no ha necesitado contratar a nadie (incluso gobernando PP), pero a Madrid si. Además, no haber despedido/parado a multitud de sanitarios que ibas a necesitar, puesto que ya se sabía que eran necesarios para vacunar.
"Está bien gastar nuestro dinero para comprar la vacuna a laboratorios privados"....o públicos, da igual pero lo que no vale en una pandemia es el ego de hasta que yo no la tenga fabricada no la inyecto. Se le compra a la primera que la desarrolle y que sea efica. Prima la salud.
Y encima, se quejan de que le han dado pocas dosis.
#9 hombre, no a mal, pero en Madrid no sobran sanitarios precisamente, contratar ATSs privados para no tener que restar trabajadores a la sanidad no me parece mala idea precisamente (obviamente si hay sobres de por medio ya me parece menos bien)
#60 ¿Y en qué espacio lo haces? Es que sinceramente, yo apoyo la sanidad pública a tope, pero en un momento de colapso del sistema como el actual me parece uno de los momentos en los que apoyarse en la privada, a parte de que el PP ha ganado las elecciones en Madrid y la gente que los ha votado (se supone) que también prefieren la privada... En serio, el PP ha hecho muchas cagadas, pero apoyar la vacunación en manos privadas cuando está el sistema saturado a priori no me parece como para echarse las manos a la cabeza, aunque estoy de acuerdo contigo en que hay opciones que preferiría.
#71 Lo haces en cualquier centro de salud, hospital o incluso centros de la Cruz Roja ya integrados en la red pública sanidad de cada comunidad autónoma, que los hay a patadas. Lo que está colapsado son las UCI's. Y si en Madrid, habiendo puesto un 6% de vacunas, están colapsados, entonces es indicativo de que es necesario contratar más personal sanitario para los centros existentes.
#5 Si, es una Ong que les cobra a los madrileños 67€ por bolsa de sangre que donan altruistamente. Ah! e incumpliendo el contrato de aféresis y número comprometido de donaciones.
#5 cuando hablan de una empresa privada se refieren pagar a terceros para que hagan algo que debería poder hacer la sanidad pública, claro, si no la desmantelan como hace el PP contínuamente
Hala, a pastar con los tuyos que no discuto con quien tiene la capacidad de comprensión de un cactus
#5 Actua como una empresa privada, pero que juega con ventaja a usar una base muy fuerte de voluntarios para servicios que cobran, daberian hace muchisimo tiempo quetarles el sello de ONG y hacele pasar a S.L.
#2 Ayuso está haciendo exactamente lo que sus votantes quieren, que ya lleva muchos años el PP de Madrid haciendo estás mierdas.
Lo sorprendente es cómo esta gente sigue teniendo tantos votos, pero es lo que hay.
Asturias ha sido de las comunidades que mejor ha capeado toda esta mierda (aunque también tuvieron su momento malo en otoño) y parece que se están esforzando en que siga así. Ánimo y a ver si en el resto de comunidades tomamos nota .
Buena noticia, me parece genial, es que esto de la vacunación debería ser algo excepcional a nivel mundial, deberían hasta movilizar al ejercito para vacunar a gente, y estamos con que, si no hay personal, que si las vacaciones... ¿No deberían estar los que tengan que estar a destajo vacunando? ¿Si el año que viene nos invaden los extraterrestres y coincide en navidades no va a haber personal tampoco disponible para mover el culo? Que se acabe el mundo pero que no nos pille de puente...
#3 Llamame suspicaz... pero me da que los que estan de vacaciones no son los sanitarios... son los que deberian organizar la logisitica que precisamente no son el pobre ATS que te pica la vena y no es que tenga ni muchas vacaciones ni un sueldo pa tirar cohetes... Y por encima se come el marron
#3 por que es buena noticia? no se supone que la vacuna hay que administrarla de nuevo a las 3 semanas para que tenga efecto? y si hay un problema y no reciben vacunas a tiempo para esa ronda? lo suyo sería utilizar el 50% y reservar el otro 50 para la segunda dosis para ir sobre seguro creo yo.
#8 yo no pondria ninguna, no vaya a ser que se dejen de fabricar y no volvamos a tener nunca más, o para coleccionistas; eso si, que no las saquen de su caja que sino pierden su valor.
#8 Viendo el porcentaje del resto de CCAAs, yo reenrutaría algunas de las que han llegado si hay problemas dentro de dos semanas y se hace balance en la próxima entrega.
La falta de empatía y la avaricia de ciert@s dirigentes es digna de estudio en años venideros. Tanto cuesta ponerse las pilas en un tema tan serio como es este?. Bravo por el sistema público de salud de Asturias.
Y no se a que cojones esperan el resto de comunidades para espabilar. En Extremadura que es donde vivo, solo un 8% de las vacunas entregadas. ¿explicación?
#10 creo que los que deberían poner las vacunas se han tocado los cojones ( pero mientras hacen otros trabajos que les confieren), pero aún más se los han tocado los que deberían organizar la vacunación y la logística de la misma
#4Ahora que se han quedado mano sobre mano que les den las vacunas de otras comunidades y sigamos inmunizando a la población ya que otras son incapaces de hacerlo y las tienen almacenadas mientras seguimos teniendo contagios y muertos diarios
#32 Efectivamente, lo suyo sería que el gobierno de España facilitara antes la vacuna a quienes son mas eficientes gestionándola, se trata de inmunizar a la población tan rápido como sea posible, que los torpes no nos hagan perder el tiempo al resto.
#4 Será que no tienen cosas suficientes para hacer los pobres sanitarios, que están, en día normal, sin pandemia, hasta arriba de curro, como para enviarles a otra comunidades a suplir las carencias de sus sistemas de salud.
#21 Comentanos a los asturianos lo brutal de Barbón, ya verás lo que te responde más de uno en cuanto a empleo, transición ecológica, gestión, gestión industrial, etc etc.
Ellos ya con el 100% y los catalanes y madrileños con la trifulca de quién recibe más o menos ni llegando a la suela de los asturianos, quedé vayan dando a quienes más eficientemente estén vacunando, ya los ciudadanos que digan al jeque de taifa correspondiente que cojones están haciendo
#43 Ahora Asturias tendrá que esperar a que la segunda remesa llegue en tiempo y cantidad para vacunar a esas 12.000 personas que han recibido la primera, porque si no la celeridad que han tenido en esta primera no les servira de mucho.
Si ya han consumido todas las vacunas que tenian disponibles ¿que pasa si hay problemas con el envio de las siguientes remesas o no les llegan las suficientes y vence el plazo para poner la segunda dosis a los que recibieron la primera?
Recalcar que Asturias también estuvo a la cabeza en iniciativas al principio de la pandemia y era de las que tenía menos contagios Y estaba preparado ya cuando sonaban las primeras noticias en enero
Deberian priorizarse las vacunas a las comunidades que la implementan de manera efectiva, perder el tiempo con ayusadas y derivados con temas serios, deberia penalizarse de alguna manera
Comentarios
Y sin tener que pagar extra a una empresa privada, como han hecho en Madrid. Desde la sanidad pública.
Relacionadas:
Madrid, la primera comunidad en subcontratar la vacunación: Ayuso pagará 130.000 euros al mes a Cruz Roja
Campaña de contratación de la Cruz Roja para la vacunación covid-19 (18/12/2020)
#2 Empresa privada= Cruz Roja
#5 Llámalo empresa, llámalo institución, llámalo como quieras. En la práctica, es lo mismo. Igual te cres que los 130.000€ de dinero público que les va a costar a los madrileños contratar a 25 personas para poner vacunas salen de las fichas del Monopoly.
Igual te crees que las empresas privadas no están al acecho: La sanidad privada pide entrar en el circuito de vacunación para agilizar el proceso
#9 #12 Lo que no entiendo es que esté mal gastar dinero en contratar a Cruz Roja para que ayude en la vacunación, pero está bien gastar nuestro dinero para comprar la vacuna a laboratorios privados. ¿Por qué una cosa es intolerable por lo de la privatización y tal y lo otro es todo un ejemplo de gestión? ¿Eso es porque lo hace Sánchez?
Y eso por no no hablar que discutir por la vacunación con recursos públicos o con recursos privados es un dilema incomprensible. Hay que aprovechar TODOS los recursos, para acelerar lo máximo posible la vacunación.
#13 Lo que no entiendo es que esté mal gastar dinero en contratar a Cruz Roja para que ayude en la vacunación, pero está bien gastar nuestro dinero para comprar la vacuna a laboratorios privados. ¿Por qué una cosa es intolerable por lo de la privatización y lo otro es todo un ejemplo de gestión? ¿Eso es porque lo hace Sánchez?
Pues si no entiendes que las únicas vacunas que hay disponibles ahora mismo son las que han desarrollado esas empresas, quizás tienes un problema bastante más grande del que yo te atribuía ya. Y si no entiendes que ya existen trabajadores en la sanidad pública a los que estás pagando capaces de realizar ese trabajo por el que vas a volver a pagar, háztelo mirar también.
Y eso por no no hablar que discutir por la vacunación con recursos públicos o con recursos privados es un dilema incomprensible.
No estamos hablando de vacunar con recursos públicos o privados, sino de despilfarrar dinero público, como está haciendo el Gobierno de Madrid con la vacunación por parte de Cruz Roja y con cagadas del calibre del nuevo Hospital, que es una auténtica vergüenza que solo defiende gente como tú, incapaz de ver el problema.
#15 Pues eso, hay utilizar recursos públicos y privados al máximo para acabar cuanto antes.
#17 No, hay que utilizar los recursos públicos. Y si no son suficientes porque llévas décadas cargándotelos, como ha hecho el PP en Madrid, entonces potenciarlos, pero nunca despilfarrar dinero público en hospitales inútiles y empresas privadas que suponen una estafa al bolsillo del ciudadano. Menudas tragaderas tienes con quién te interesa.
#18 #19 Ya estamos donde quería. ¿Os parece bien esto? Sed honestos https://www.ideal.es/almeria/almeria/psoe-pide-reabir-hospital-cruz-roja-almeria-como-clinico-granada-20201127203415-nt.html
Al menos no tengo reparos en cagarme también en el PP y su "maravillosa" gestión. Por ejemplo estando de acuerdo con esto:
#24 Desconozco la situación de la ciudad de Almería y las características de ese Hospital. Por lo que veo se cerró durante la pandemia, algo que me parece una atrocidad. Si de verdad esas camas eran necesarias, entonces está claro que su cierre fue un error ¿por qué se cerró?¿estás comparando construir hospitales sin los medios necesario (propaganda y electoralismo) con pedir no cerrar un hospital ya existente?
Creo que al que tenemos donde queríamos es a ti, concretamente donde has estado desde que has empezado a opinar, en el lado de dar vergüencita argumentando.
#19
#27 Pero responde de una vez. ¿Te parece bien sí o no? A mí desde luego y resulta lamentable que el PP lo mantuviera así cerrado en otro ejemplo de "maravillosa" gestión. Como ves, soy coherente.
Todos los recursos públicos y privados tienen que estar al máximo de rendimiento. Lo que no puede ser es que cuando lo hace el PSOE está bien pero cuando lo hace el PP no.
Un regalito: https://elmira.es/17/12/2020/el-psoe-aporta-30-millones-a-cruz-roja-frente-a-la-inmigracion/
#36 No, amigo, no. Comparas churras con merinas. La Cruz Roja es una institución que desarrolla su actividad bajo la protección del Gobierno de España, hasta ahí estamos de acuerdo, supongo. Una cosa es apoyar Hospitales y centros sanitarios INTEGRADOS en la red pública, como es el caso de ese Hospital de Almería o el de muchos otros integrados en las distintas redes públicas sanitarias de las diferentes comunidades, repito, YA INTEGRADOS en la RED PÚBLICA. Otra cosa muy diferente es apoyar la mamandurria de Madrid.
Si Madrid ya tiene centros de Cruz Roja integrados en la red pública, y no tiene suficiente personal sanitario porque llevan décadas de recortes, que los deriven a esos centros, pero lo que no puede ser es añadir un nuevo pelotazo a la lista de despropósitos de ese gobierno regional.
En cuanto a tu enlace, vuelves a mezclar churras y merinas. Ese dinero viene con casi total seguridad de un fondo presupuestado dedicado a la migración, no veo el problema en que se dedique a asistencia humanitaria para inmigrantes que llegan en pésimas condiciones a la costa española. No es una partida excepcional como el ejemplo que tratamos.
#40 Ahh, amigo, ahora la Cruz Roja no es una "empresa privada". Ahora ya es "una institución que desarrolla su actividad bajo la protección del Gobierno de España", "INTEGRADA en la RED PÚBLICA". Etc. Qué huevos tienes, madre mía
Yo al menos me he cagado en el PP y me sigo cagando con todas mis fuerzas.
#45 La Cruz Roja es UNA INSTITUCIÓN PRIVADA que desarrolla su actividad bajo la protección del Gobierno de España. Porque, OH, SORPRESA, existen instituciones privadas! Dime a ver en que comentario he dicho lo contrario porque aquí, el único que ha dicho lo contrario eres tú, poniendo en duda que sea una institución o una empresa privada.
Para huevos los tuyos intentando tergiversar mis palabras y obviando y omitiendo interesadamente el resto del comentario porque estás desesperado por aferrarte a un clavo ardiendo. Ya me he cansado de perder el tiempo contigo, como siempre, eres un usuario que no aporta NADA.
#50 No las he puesto en duda en #5. Lo que pasa es que cuando el PP colabora con ella parece que estamos hablando de ACS o de Amazon; y nos estamos refiriendo en realidad a "una institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público", "integrada en la red pública" (esto último en comillas lo has dicho textualmente). Pero claro, esa definición no queda bien si quieres atacar a Ayuso.
#59 Lo que tienes que mirar no es el color del Gobierno o que sea la Cruz Roja, sino el contexto, pero no das para más.
Me estás comparando centros YA INTEGRADOS en la RED PÚBLICA desde hace años con pelotazos innecesarios que pueden hacerse con el personal de la sanidad pública existente.
#17 Mira esto...mira los números de Madrid:
Número de centros de salud y consultorios de Atención Primaria del Sistema Nacional de Salud (SNS), tasa por 100.000 habitantes según comunidad autónoma
https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/sanidadDatos/tablas/tabla16.htm
6 centros por cada 100.000 habitantes...LA MAS BAJA DE ESPAÑA CON DIFERENCIA y la mitad desmantelados o cerrados ahora mismo.
Son datos oficiales... así que busca otra excusas mas creíbles para defender a tu banda.
Es el desmantelamiento de la sanidad publica a nivel industrial.
#26 Hay pocos hospitales, nos quejamos. Construyen un hospital, nos quejamos más.
#38 Si lo dices por el Zendal, tacharlo de Hospital es un poco ambicioso. Quizás el problema venga de ahí.
#38 ¿Un hospital es un centro de atención sanitaria o un consultorio local ?.... en fin. La atención primaria a sido siempre el pilar del sistema sanitario español...la joya de la corona; es el muro de contencion que hace que todo lo demás funcione.
Y por cierto el Zendal no es un hospital; es un almacén de logística "con camas" a modo provisional...lo dijo el mismo Aguado
https://www.elespanol.com/espana/madrid/20201202/aguado-hospital-zendal-no-dependera-pandemias-atentados/540446553_0.html
#38 Un hospital, para funcionar como tal, necesita mucho más que paredes y suelos, y ahí está el problema del Zendal, a parte de que el objetivo principal fueron los sobres y la publicidad, no el salvar gente
#26 No es la más baja, la más baja de España es Ceuta y Melilla. ¿Sabes lo que tiene en común con Madrid? Que su población está concentrada en zonas de alta densidad. Por eso Castilla y León tiene la burrada de 162, porque su población está mucho más dispersa y necesitas muchos más centros para atender a varias poblaciones pequeñas.
Si miras el número de sanitarios, Madrid tiene 69 profesionales de Atención Primaria por cada 100.000 habitantes, en la línea del resto (Andalucía - 73, Asturias - 78, Baleares - 63, Cataluña - 74, Canarias - 69 ...). Y en Madrid tienen mucha más Atención Especializada.
Para colmo la vacunación ni siquiera se está realizando ahora mismo en centros de Atención Primaria, sino en residencias de ancianos, así que el razonamiento que haces no tiene ni pies ni cabeza.
#57 ¿De verdad vas a meter a Ceuta y Melilla en la ecuación ? ...tiene hasta un encodillado del motivo; Madrid es la mas baja de toda España.
No me hables de pies y cabeza que todos sabemos de que pata cojea cada un aqui....si vives en Madrid pide cita para tu centro de Salud y después me comentas.
No hay médicos para tanto paciente: el gran problema de la Atención Primaria en Madrid
https://elpais.com/espana/madrid/2020-09-14/no-hay-medicos-para-tanto-paciente-el-gran-problema-de-la-atencion-primaria-en-madrid.html
Sanidad reconoce "falta de médicos" en Atención Primaria
https://cadenaser.com/emisora/2020/06/01/radio_madrid/1591028800_190941.html
Nos preguntáis por los centros de salud cerrados en Madrid
https://www.newtral.es/nos-preguntais-por-los-centros-de-salud-cerrados-en-madrid/20200520/
El SOS de los centros de salud: "No podemos más. Necesitamos ayuda
https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/06/5f50ee7021efa096538b48c2.html
#66 ¿De todo lo que he dicho, eso es lo único que has leído o es que el resto es difícil de encajar con la opinión que ya traías puesta?
#69 Con todo el respeto; todo lo que dices es para defender al PP haga lo que haga sea lo que sea ... a tu historial me remito. Sin acritud.en
#77 Tengo muchísimos comentarios criticando al PP, sobre todo cuando estaban en el Gobierno ¿cuántos quieres que te ponga?. Otra cosa es que en una web donde la mayoría sois de una izquierda nada objetiva confundais a cualquiera que corrija los constantes desbarros ideologizados con un militante enemigo.
¿Tú, cuántos posts tienes hablando bien de algo que haya hecho el PP?
#66 Veo que has editado el post a posteriori para incluir más enlaces obviando el dato oficial de número de personal sanitario en AP que he dado porque no te encaja.
Madrid tiene más médicos por habitante que la mayoría de comunidades. En Atención Primaria tienen menos, porque tienen muchísimos más en Especializada, pero menos es 69 por cada 100000, cuando la media debe de andar por 72-73.
Los datos no encajan con el discurso que te estás montando.
#26 no se los detalles, pero me gustaría saber cuanta población atiende cada centro de salud. Sin saber todos los datos no se puede comparar en condiciones. También me gustaría saber si siempre han sido esos datos o ha cambiado en algún momento.
Me apuesto que tampoco los horarios de apertura serán los mismos.
Que no sere yo quien teniendo a mi mujer sanitaria defienda la actitud de la comunidad de Madrid, pero es justo comparar en igualdad la concentración de población afecta y mucho la número de centros.
#17 El dinero para pagar a esos recursos privados sale, entre otras cosas, de los recortes a sanidad. Es decir, es el mismo dinero solo que en lugar de ir a funcionarios, va a parar en gran parte a bolsillos privados (y no descartes algún que otro sobre).
#13 Porque Cruz Roja ha abierto una oferta de empleo para enfermería, para cubrir la campaña, algo que podría haber hecho la CAM sin intermediarios (ni sobres) mediante
#16 Y la abrió el día 18 del mes pasado. Eso es
previsióncorrupción.#20 Cohecho y prevaricación
#13 No lo entiendes porque no te lo ha explicado el Güemes o el Lamela, en el PP de Madrid lo tienen muy claro desde hace mucho tiempo.
#13 En el momento que paga a una empresa para hacer un trabajo que de sobra podria asumir la sanidad publica es malgastar el dinero a favor de unos amigos que seguro que algo a cambio le dan. Dime tu un solo laboratorio publico que disponga de una vacuna.
Por cierto ese falso dilema que planteas es muy al estilo de los grandes unicorneos que estan minando el sistema publico para dar ese servicio a empresas que a su vez devuelven el favor en forma e euros contantes y sonantes.,
#13 Porque la Comunidad de Madrid podtía haber decidido perfectamente contratar a más profrsionales sanitarios, como ha hecho Cruz Roja en diciembre, dsdo que sabía que le iban a adjudicar a dedo este contrato.
O acaso la gente que contrata Cruz Roja no es la misma que contrataría la Comunidad, pero a menor coste? Porque no sé si has visto el contrato, pero son 130.000 al mes para 25 enfermeros...
#13 "lo que no entiendo" yo te lo intento explicar,
"esté mal gastar dinero en contratar a Cruz Roja para que ayude en la vacunación"....el resto de comunidades no ha necesitado contratar a nadie (incluso gobernando PP), pero a Madrid si. Además, no haber despedido/parado a multitud de sanitarios que ibas a necesitar, puesto que ya se sabía que eran necesarios para vacunar.
"Está bien gastar nuestro dinero para comprar la vacuna a laboratorios privados"....o públicos, da igual pero lo que no vale en una pandemia es el ego de hasta que yo no la tenga fabricada no la inyecto. Se le compra a la primera que la desarrolle y que sea efica. Prima la salud.
Y encima, se quejan de que le han dado pocas dosis.
#13 La respuesta es fácil: No tenemos vacunas "públicas" disponibles pero si tenemos vacunadores empleados públicos que ya cobran para ello.
#9 Me temo que al final lo acabarán haciendo en casi todas las comunidades. Al tiempo.
#9 hombre, no a mal, pero en Madrid no sobran sanitarios precisamente, contratar ATSs privados para no tener que restar trabajadores a la sanidad no me parece mala idea precisamente (obviamente si hay sobres de por medio ya me parece menos bien)
#58 A lo mejor lo que hay que hacer es incoporar sanitarios de los bolsines de interinos, como he dicho en este comentario.
#60 ¿Y en qué espacio lo haces? Es que sinceramente, yo apoyo la sanidad pública a tope, pero en un momento de colapso del sistema como el actual me parece uno de los momentos en los que apoyarse en la privada, a parte de que el PP ha ganado las elecciones en Madrid y la gente que los ha votado (se supone) que también prefieren la privada... En serio, el PP ha hecho muchas cagadas, pero apoyar la vacunación en manos privadas cuando está el sistema saturado a priori no me parece como para echarse las manos a la cabeza, aunque estoy de acuerdo contigo en que hay opciones que preferiría.
#71 Lo haces en cualquier centro de salud, hospital o incluso centros de la Cruz Roja ya integrados en la red pública sanidad de cada comunidad autónoma, que los hay a patadas. Lo que está colapsado son las UCI's. Y si en Madrid, habiendo puesto un 6% de vacunas, están colapsados, entonces es indicativo de que es necesario contratar más personal sanitario para los centros existentes.
#76 Mira #71 sobre lo que hablábamos ayer
La falta de coordinación entre CAM y Ayto. provoca que 17 centros de Madrid Salud no se usen para la vacunación COVID
#5 Si, es una Ong que les cobra a los madrileños 67€ por bolsa de sangre que donan altruistamente. Ah! e incumpliendo el contrato de aféresis y número comprometido de donaciones.
#5 cuando hablan de una empresa privada se refieren pagar a terceros para que hagan algo que debería poder hacer la sanidad pública, claro, si no la desmantelan como hace el PP contínuamente
Hala, a pastar con los tuyos que no discuto con quien tiene la capacidad de comprensión de un cactus
#5 Actua como una empresa privada, pero que juega con ventaja a usar una base muy fuerte de voluntarios para servicios que cobran, daberian hace muchisimo tiempo quetarles el sello de ONG y hacele pasar a S.L.
#2 #aprendeayuso
#2 Ayuso está haciendo exactamente lo que sus votantes quieren, que ya lleva muchos años el PP de Madrid haciendo estás mierdas.
Lo sorprendente es cómo esta gente sigue teniendo tantos votos, pero es lo que hay.
#85 la borregada siempre sigue al líder. Puedes aplicarlo en muchos ámbitos: política, religión, fanático futbolístico...
Pues que continúen con las de las otras comunidades autónomas que las tienen ahí tiradas en neveras...
Asturias ha sido de las comunidades que mejor ha capeado toda esta mierda (aunque también tuvieron su momento malo en otoño) y parece que se están esforzando en que siga así. Ánimo y a ver si en el resto de comunidades tomamos nota .
Buena noticia, me parece genial, es que esto de la vacunación debería ser algo excepcional a nivel mundial, deberían hasta movilizar al ejercito para vacunar a gente, y estamos con que, si no hay personal, que si las vacaciones... ¿No deberían estar los que tengan que estar a destajo vacunando? ¿Si el año que viene nos invaden los extraterrestres y coincide en navidades no va a haber personal tampoco disponible para mover el culo? Que se acabe el mundo pero que no nos pille de puente...
#3 Llamame suspicaz... pero me da que los que estan de vacaciones no son los sanitarios... son los que deberian organizar la logisitica que precisamente no son el pobre ATS que te pica la vena y no es que tenga ni muchas vacaciones ni un sueldo pa tirar cohetes... Y por encima se come el marron
#7 Suspicaz
#3 por que es buena noticia? no se supone que la vacuna hay que administrarla de nuevo a las 3 semanas para que tenga efecto? y si hay un problema y no reciben vacunas a tiempo para esa ronda? lo suyo sería utilizar el 50% y reservar el otro 50 para la segunda dosis para ir sobre seguro creo yo.
#8 yo no pondria ninguna, no vaya a ser que se dejen de fabricar y no volvamos a tener nunca más, o para coleccionistas; eso si, que no las saquen de su caja que sino pierden su valor.
#55 Jajaja. En una estantería quedaría genial.
#8 El Principado recibio hoy la remesa que le tocaba de otras 12k vacunas. Esta cubierto.
Pero oye, mejor en el almacen...
#8 Viendo el porcentaje del resto de CCAAs, yo reenrutaría algunas de las que han llegado si hay problemas dentro de dos semanas y se hace balance en la próxima entrega.
#8 Se las pedirán a Ayuso o a Ximo Puig
La falta de empatía y la avaricia de ciert@s dirigentes es digna de estudio en años venideros. Tanto cuesta ponerse las pilas en un tema tan serio como es este?. Bravo por el sistema público de salud de Asturias.
Olé por los Asturianos.
Y no se a que cojones esperan el resto de comunidades para espabilar. En Extremadura que es donde vivo, solo un 8% de las vacunas entregadas. ¿explicación?
Escanciar y vacunar, todo es empezar.
Gran noticia, queda demostrado que si se quiere y se organiza, se puede.
#65
Qué insolidarios, queriendo hacer quedar mal a catalanes y madrileños.
#46 Asturias ha recibido hoy otras 12k, las que le tocaban.
#63 Bien porque si encima de hacerlo correctamente y con celeridad se quedan empatanados sin ellas seria un problema.
#67 Si en 2 semanas no recibes 12k dosis es un problema para hacerselo mirar.
#63 por eso no me cuadraban las cifras:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Informe_GIV_comunicacion_20210105.pdf
.
#53 veo que la ironía se quedó allá en el 2020.
#62 touché
Si es que es normal, sólo hay que ver las raciones de fabada. Esto les habrá parecido nada y estarán esperando el segundo plato.
Ahora en serio. Bravo por Asturias y suerte a todos los asturianos que son gente muy maja.
#90 Gracias!!
Barbón 100 Ayuso 6
Ahora que se han quedado mano sobre mano, que se pasen por el resto de comunidades y las ayuden.
#4 Sí, cierto. Mola mucho terminar tu curro y ponerte a hacer el del que se estuvo rascando los cojones.
#10 creo que los que deberían poner las vacunas se han tocado los cojones ( pero mientras hacen otros trabajos que les confieren), pero aún más se los han tocado los que deberían organizar la vacunación y la logística de la misma
#10 Pasa en las mejores
familiasempresas.#4 Ahora que se han quedado mano sobre mano que les den las vacunas de otras comunidades y sigamos inmunizando a la población ya que otras son incapaces de hacerlo y las tienen almacenadas mientras seguimos teniendo contagios y muertos diarios
#32 Efectivamente, lo suyo sería que el gobierno de España facilitara antes la vacuna a quienes son mas eficientes gestionándola, se trata de inmunizar a la población tan rápido como sea posible, que los torpes no nos hagan perder el tiempo al resto.
#4 Será que no tienen cosas suficientes para hacer los pobres sanitarios, que están, en día normal, sin pandemia, hasta arriba de curro, como para enviarles a otra comunidades a suplir las carencias de sus sistemas de salud.
Espero que tengan para la segunda tanda, porque sino no valdrá para nada.
#37 https://www.eldiario.es/sociedad/espana-vacunado-82-834-personas-recibe-tercera-remesa_1_6695413.html
Con darles las suficientes en relación a su capacidad de vacunación, listo.
Brutal Barbón. Ayuso humillada.
#21 Comentanos a los asturianos lo brutal de Barbón, ya verás lo que te responde más de uno en cuanto a empleo, transición ecológica, gestión, gestión industrial, etc etc.
Pues al final va a ser que a Madrid le han dado vacunas de más.
12.000 es una mierda .
#31 Y la primera semana
Puxa Asturies, rrrreDios!!!
Idioteces vendo, que para mi no tengo.
Ellos ya con el 100% y los catalanes y madrileños con la trifulca de quién recibe más o menos ni llegando a la suela de los asturianos, quedé vayan dando a quienes más eficientemente estén vacunando, ya los ciudadanos que digan al jeque de taifa correspondiente que cojones están haciendo
Digo yo, que si hay comunidades que han podido, no será culpa sólo de este gobierno de inútiles (que lo son) que otras no lo hayan hecho.
Estamos vendidos entre unos y otros.
No se genera la respuesta hasta no administrar la segunda y varios días después
#43 Ahora Asturias tendrá que esperar a que la segunda remesa llegue en tiempo y cantidad para vacunar a esas 12.000 personas que han recibido la primera, porque si no la celeridad que han tenido en esta primera no les servira de mucho.
Aquí un andaluz que se quita el sombrero, muy bien por ellos, por el logro y por el sistema utilizado. Han demostrado que si se quiere, se puede.
Si ya han consumido todas las vacunas que tenian disponibles ¿que pasa si hay problemas con el envio de las siguientes remesas o no les llegan las suficientes y vence el plazo para poner la segunda dosis a los que recibieron la primera?
#64 eso ya es problema de otro costal
#64 No pasa nada. A Madrid le sobran..A este ritmo en dos semanas mas habran.puesto solo alrededor del 50%
Muy buenas noticias! ahora el resto de comunidades!
Me estas diciendo que no que ni UNA vacuna en Asturias?
Recalcar que Asturias también estuvo a la cabeza en iniciativas al principio de la pandemia y era de las que tenía menos contagios Y estaba preparado ya cuando sonaban las primeras noticias en enero
A mí quien me sorprende es Andalucía que lleva 40.000
Deberian priorizarse las vacunas a las comunidades que la implementan de manera efectiva, perder el tiempo con ayusadas y derivados con temas serios, deberia penalizarse de alguna manera
Y ahora cómo van a administrar la segunda dosis?
#68 Igual que la primera.
#70 si administras el 100% y no recibes mínimo el doble en menos de una semana, no puedes administrar la segunda dosis.
#68 Me parece que no se puede escanciar, así que será con jeringas