Hace 6 años | Por Anxo_ a areomagazine.com
Publicado hace 6 años por Anxo_ a areomagazine.com

En esta nota, James Lindsay dice que Jordan Peterson está liderando un verdadero movimiento religioso de renacimiento moral, de corte más o menos tradicionalista, entre los "niños perdidos" que anhelan tener un "logro masculino" para dar sentido a sus vidas.

Comentarios

box3d

Con la excepción de su causa a favor de las libertades personales, no es que me convenza mucho. Pero en ese "pequeño" apartado no tiene piedad. Así que, que viva Peterson.

garfius1

La clava bastante...

Es españa ya estaria denunciado.

D

He visto muchos videos de Jordan Peterson y su material es realmente bueno. Sus argumentos y su razonamientos son excelentes. De lo que se considera el tipico "guru" tiene poco o nada en mi opinion.

Ya me hubiese gustado a mi haber descubierto sus videos 10 años atras. Si hubiese tenido acceso a esa info probablemente las ostias que me he llevado en mi vida por no saber como actuar se hubiesen reducido en un 2/3.

Conste que no comulgo con todo lo que el expone pero si en la gran mayoria.

Para el que no lo sepa a Peterson lo han tenido en el punto de mira los grupos antifas, Social Justice Warriors, Feminazis, y demas tarados mentales. Muchos de los que en el mundo anglosajón se denominan radical left. Ha saltado a la palestra recientemente por pulverizar dialecticamente a una reportera PRO-SWJ.



Mark Passio. Este video va sobre el trivium. "El arte de enseñar"


Recomiendo tambien a Stephan Monlineaux y su serie Peaceful Parenting

Anxo_

#2 Creo que el tono de Lindsay no es el mejor. En la misma línea, pero con otro estilo, hay una crítica a Peterson que me parece más abierta al diálogo productivo. Dice de la narrativa de Peterson que:

"...atrae no solo a los cristianos conservadores, sino también a los centristas y liberales y a los ateos y escépticos. Traspasa fronteras porque las historias de Peterson resuenan con personas hartas de la oscuridad, llena de humo, de las narrativas de extrema izquierda, pero también rechazan la paranoia, la fealdad conspiratoria de las narrativas de extrema derecha. Proporciona algo que se siente noble y poderoso y sencillo y bueno. Los admiradores más fervorosos de Peterson me transmiten mucho porque realmente, realmente quiero que vean que somos aliados porque ambos criticamos el posmodernismo y la palabra que usan con más frecuencia es “esperanza”. Tienen experiencias personales de sentirse fortalecidos y empoderados por las historias emotivas de Peterson y los inspiradores arquetipos positivos. Lo entiendo, pero no creo que esta sea la solución. Las personas no son en realidad arquetipos y las narrativas emocionalmente resonantes no son realmente verdad. Creo que eso importa".

https://medium.com/@Carnaina/el-problema-con-la-verdad-y-la-raz%C3%B3n-en-una-sociedad-de-la-posverdad-b96965536f9a

No conozco a Peterson tanto como para saber si la crítica es justificada, pero en todo caso ninguna de las dos críticas niega que su mensaje tenga elementos valiosos. Habrá que mirar sus vídeos.