Actualidad y sociedad
6 meneos
56 clics
El atún rojo más caro de la historia se vende por 2,7 millones de euros en el mercado de Toyosu

El atún rojo más caro de la historia se vende por 2,7 millones de euros en el mercado de Toyosu

Con la excepción de España, pocos países en el mundo sienten tanta pasión por el atún rojo como Japón. En la nación nipona el atún rojo ha alcanzado un estatus icónico dentro de la alta gastronomía. Cada 5 de enero, en el mercado de Toyosu se celebra un evento único: la primera subasta de atún del año.Este año el protagonista: un impresionante ejemplar de atún rojo de 243 kilos. La cifra pagada por él ha roto todas las marcas: 2,7 millones de euros. Jamás se había pagado tanto por un solo pez.

| etiquetas: japón , toyosu , atún rojo
A más de 11.000€/Kg. Yo suelo estar a favor de que se time indiscriminadamente a la gente rica, y si quieren pagar 100 veces más de lo que cuesta solo por decir que han pagado el más caro, pues bien, pero en este caso con un ser vivo de por medio no sé que pensar.
Un atún rojo de 243 kg puede tener
entre 10 y 30 años o más, ya que son peces longevos que crecen lento; los especímenes grandes pueden superar los 25-30 años, con algunos pudiendo alcanzar los 40 años, aunque su edad exacta depende de la población (Atlántico, Pacífico) y la tasa de crecimiento, con pesos similares alcanzados en diferentes edades según la zona.
En una de esas mañanas que andaba por Tokio, una de esas mañanas madruge bastante para ir a ver en directo la subasta de atun en el Mercado de Tokusu y la verdad es que fue una experiencia bastante interesante y muy recomendable. Despues de ver la subasta, termine desayunando ali mismo en unos de los resturantes un plato de sashami.
Total siempre lo compra el mismo.
Toyosuyo.

menéame