Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a europapress.es

La Audiencia Nacional ha absuelto a una gambiana juzgada por no haber impedido la mutilación genital de su hija en Gambia, al entender que esta práctica no estaba tipificada como delito en aquel país y que, en todo caso, se hizo contra su voluntad cuando no tuvo más remedio que dejar a la niña con su abuela. La Fiscalía pedía 6 años de prisión por un delito de mutilación genital femenina en calidad de autora por omisión, ya que no hizo nada por evitar que torturasen a su segunda hija, pese a que la primera había sufrido la misma agresión.

Comentarios

D

"en todo caso, se hizo contra su voluntad cuando no tuvo más remedio que dejar a la niña con su abuela. "

"ya que no hizo nada por evitar que torturasen a su segunda hija, pese a que la primera había sufrido la misma agresión."

Yo no sé qué tendría que hacer la madre, pero si yo sospecho que a mi hija la van a mutilar si la dejo con su abuela, dejo a un lado lo que sea con tal de que no se quede a solas con ella.

G

#3 A ver, hasta un infante ve la cuentitis en ese argumento, pero "son sus costumbres y hay que respetarlas", que es lo que dice nuestra justicia en este caso.

tiopio

Lo hizo por amor, como la infantita.

Pinchuski

Otro ejemplo de violencia de género.
Ah, no. Arrancar el clítoris no es violencia contra la mujer.

ElPerroDeLosCinco

Se ve que le comieron la cabeza a la gambiana. A pesar de las advertencias sobre el cadmio.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Costumbres salvajes pero costumbres al fin y al cabo