Hace 1 año | Por MiguelDeUnamano a eldiario.es
Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a eldiario.es

La Audiencia Nacional (AN) ha condenado a la excúpula de iDental a penas de hasta cinco años de prisión y multas de hasta 55 millones de euros por un delito contra la Seguridad Social. Los magistrados han concluido, tras la prueba practicada en la vista oral, que bajo la gestión de los acusados García Pellicer y Castañer Blasco las empresas que conforman el grupo iDental dejaron de pagar las cuotas de la Seguridad Social, empleando “artificios engañosos” para ello, causando un perjuicio de 8,5 millones de euros.

Comentarios

lotto

Merecido, no vayáis a cadenas

No es bueno jugar con tu Salud y nadie regala duros a 4 pesetas

B

#3 Hombre tampoco es merecido, no es que fuesen a un charcutero a arreglarse los dientes, los que atendían estaban cualificados para hacerlo, otra cosa es el desfalco que liaron los que montaron esta empresa y la cantidad de gente que dejaron con el tratamiento pagado y sin realizar o a medias.

D

#4 Te comento una anécdota personal para que entiendas cómo funcionan este modelo de cadenas franquiciadas, cuando explotó todo esté tema yo estaba estudiando la FP de prótesis dentales, en el segundo curso, entraron nuevos en clase un montón de gente que venía rebotada de iDental, estaban cursando primero de prótesis el año anterior, haciendo trabajos en el instituto que luego colocaban a pacientes en las clínicas de iDental, estudiantes de primero de prótesis haciendo trabajos finales.
Para el personal de clínica se que al menos higienistas en "prácticas" también tenían, me imagino que el modus operandi para los odontólogos serían similares, recién graduados o por el estilo.
Rompían los precios a base de trabajar con personal en formación, y lo que realmente te estaban vendiendo era una financiación para el tratamiento, no el tratamiento en si mismo.
Yo creo que #3 tiene mucha razón en lo que dice, ya son bastantes escándalos y desfalcos con el mismo patron similar a un esquema ponzi (funnydent, Vitaldent, iDental) las cuentas se iban cuadrando a base de trabajo de dudosa calidad y tapando los agujeros con nuevas financiaciones y contratos.
Trabajo en clínica privada, pero estoy totalmente a favor de que se incluyan tratamientos básicos y revisiones anuales en la cobertura de la SS, aunque sea con copagos o por renta, es verdaderamente lamentable que gente que necesita esos tratamientos se vea obligada a recurrir a esta gentuza trilera, y también es urgente una regulación para que no siga ocurriendo que se monten negocios de esa manera tan ruin y poco ética.

B

#6 No defenderé yo a Idental o demás, pero hay una legislación, y salvo que seas la señora Monasterio hay actividades que necesitan competencias profesionales y una titulación, no es que la gente fuese al charcutero, iba a una clínica dental, si esa clínica dental no tenía personal titulado correctamente para realizar la actividad sanitaria el fallo no es de la gente que iba a Vitaldent, quien hiciese la vista gorda a la cárcel, si es que ese es el caso, hasta donde yo se, serían mejores o peores odontólogos pero tenian que estar titulados.

El problema, hasta donde yo se con estas franquicias es que desaparecieron de la noche a la mañana dejando colgados y estafando a muchos pacientes.

Que los odontólogos de Vitaldent eran más malos que la peste, puede ser, había gente que no quería pisar Vitaldent y otros que estaban encantados, también hay dentistas que han liado auténticas barbaridades a pacientes en sus clínicas, pero es que ese no es el tema. El tema es la estafa que liaron desapareciendo con el dinero de tratamientos que ya habían cobrado.

Por eso, inferir que la gente se lo merecía por ir a Vitaldent no me parece correto.

M

¿Alguien no tiene padrino en política?

D

Dejadme poner algo sin leer la noticia en modo Rappel o Sandro Rey.....
A los afectados y timados de los pacientes se siguen quedando con dos palmos de narices y sin dientes.

D

#2 Teniendo en cuenta que este juicio es por fraude en los pagos a la Seguridad Social no hay que ser un adivino para saber que los clientes no se van a llevar nada, eso pasará, si así lo estima el tribunal, en los juicios por estafa que presenten estos.