Hace 4 años | Por senfet a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por senfet a elconfidencial.com

A partir del 14 de abril podrán reabrir pequeñas tiendas, centros de jardinería y negocios de bricolaje. A partir del 1 de mayo peluquerías y centros de belleza. Bares y restaurantes no llegarán hasta mediados de mayo. Los grandes eventos -conciertos, partidos deportivos- nada hasta pasado junio. Se prevé que los colegios reabran para mediados de mayo. Mascarilla será obligatoria en todas partes. Prevista una aplicación en los móviles obligatoria para rastrear los movimiento de los ciudadanos. Han bajado un 2,8% los contagios diarios.

Comentarios

Bosck

#2 Y algunos estamos encantados de ver hundirse a la sobreturistificación.
Espero que se tome nota de que no podemos seguir metiendo todos los huevos en la misma cesta y vivir de servir cervecitas a nuestros amos del norte.

c

#4 Tengo una casa rural en una aldea minúscula. Lo de masificaciòn no va con nosotros.

D

#8 Pues espero que puedas ir tirando de turismo interior, porque no creo que vayan a salir muchos españoles del país de vacaciones si van a zonas con contagios y al volver tienen que pasar cuarentena.

txirrindulari

#2 a estos no los tomes de ejemplo, han enviado a la gente que debía estar en cuarentena por todo europa

WcPC

#2 Ya te digo yo que volver a donde estaba España con el turismo NO se va a volver, al menos noen una década.

j

El problema de las cifras de contagios es que dependen de que se hagan los test, no si se es positivo o no, si no se hacen test durante un dia no habra positivos ese dia y eso puede crear una falsa recuperacion. Segun https://www.worldometers.info/coronavirus/ Austria ha realizado 111.000 test, no creo que sea una cifra como para empezar a abrir la cuarentena.

D

#12 es obvio que cualquier país que quiera abrir en una semana o dos, lo hace por la economía y no por criterios de salud, es un hecho

senfet

#18 Creo que es una forma escalonada de volver unas cuantas semanas atrás, antes de que sólo pudieran abrir los esenciales. Ayudas a los propietarios de los pequeños comercios y también que en esos pequeños comercios es más fácil controlar la cantidad de gente dentro del mismo y la distancia de seguridad. Si abrieran los centros comerciales algunas personas irían a pasar todo el día de compras.

pitercio

Qué huevos... A ver quién asume después las consecuencias.

D

A la velocidad que van los propietarios en todas partes, la segunda cuarentena la fio para junio lo más tardar

SubeElPan

Lo leí en alemán y quizás no me enteré muy bien... pero juraría que desde el día 15 solo puede abrir los comercios de más de 400 m2, y los pequeños comercios a principio de Mayo.

senfet

#14 Los pequeños comercios de menos de 400 m2 serán los primeros en poder retomar su actividad a partir del 14 de abril, aunque con restricciones en el limite de clientes, medidas adicionales de desinfección y la obligatoriedad de llevar mascarillas en el interior.

A la entrada de los establecimientos se impondrá alguna medida de control para garantizar que solo haya un cliente por cada 20 m2 de espacio del local.

El resto de comercios, si todo va bien, se abrirán a partir del 1 de mayo, mientras que restaurantes, hoteles y otros servicios, como salones de belleza o tintorerías, podrán retomar la actividad como pronto a mediados de mayo aunque esa decisión se supeditará a cómo evolucione la situación.


Fuente: https://www.expansion.com/economia/2020/04/06/5e8b3004e5fdea760b8b45d8.html

SubeElPan

#15 Sí, lo leí mal. Hasta 400 metros, no desde 400.

SubeElPan

#17 Entiendo que lo hacen por proteger los pequeños comercios y no los contagios, porque tendría mas sentido al revés.

M

Me parece bien; con todas las precauciones, pero hay que hacerlo.

D

#7 Estoy de acuerdo, la economía hay que moverla, no queda otra.

Mis propuestas:
- Mascarillas
- Distanciamiento social
- Reducción de aforos en bares
- Horarios específicos de compras y pachangueo para gente de riesgo (tipo de las 10 a las 12 reservado el uso de tiendas a esta gente)
- Control estricto en residencias.


Simpmlemente controlando al grupo de riesgo se evitaría la saturación de la sanidad.