Hace 1 día | Por Tkachenko a riktpunkt.nu
Publicado hace 1 día por Tkachenko a riktpunkt.nu

Sooden fue movilizado en el Ejército Rojo en 1941, pero desertó relativamente inmediatamente al ejército alemán. Una vez en el bando nazi, participó en varias formaciones de batalla estonias que lucharon junto a los alemanes. Terminó su carrera militar como comandante de la 20.ª División SS de Estonia. Cayó en las afueras de Narva y fue enterrado en Jõhvi en 1944.

Comentarios

FatherKarras

Se hacen querer, eh??!!

GuillermoBrown

#1 En Estonia odian tanto a los rusos que levantan un monumento a un estonio que desertó del ejercito soviético para luchar contra ellos.
El hecho de que se pasara a los nazis para los estonios no cuenta, lo importante es que luchó contra los rusos.

FatherKarras

#10 pues eso, que se hacen querer. Lo importante es luchar contra el ruso. Lo del nazi queda en segundo plano porque el ruso es peor.

FatherKarras

#10 Peores los rusos que los nazis. No, si ya...

Ysinembargosemueve

Algún día se arrepentirán de blanquear al nazismo.

FatherKarras

#4 No lo creo cry

Tkachenko

#_10 buen nazi-washing!

Malinke

#6 sí, desertó del ejército soviético que le había obligado, pero continuó con el alemán después de que estos quitaran la bandera que los estonios pusieron al echar al ejército soviético y poner la alemana. No veo motivo de poner un monumento en Estonia a un estonio que cambió la bandera estonia por la alemana.

Sinyu

#8 lo del monumento es otra cosa, queda mal delante de buena parte del mundo, no sé si los hermanos del bosque tenían relación con el gobierno en el exilio, o que necesitan referentes, creo que estaría mejor buscarlos con los que lucharon con los finlandeses.

Sinyu

¿Alguien ha pensado que el enemigo de mi enemigo es mi amigo? Que se enroló obligado en el ejercito soviético, el mismo que 2 años atrás había invadido su pais, el mismo que había purgado a la intelligentsia de Estònia, y que los alemanes se presentaron como salvadores contra el dominio ruso/soviético.

Malinke

#3 por lo visto siguió en el ejército alemán una vez que se había echado al ejército soviético y después de que los alemanes quitaran la bandera estonia (que se había puesto después de quitar la soviética) para poner la alemana.
Vamos, que ponen un monumento a alguien que luchó con los alemanes que quitaron la bandera estonia, para poner la bandera alemana; eso no es muy patriótico que se diga.

Sinyu

#5 Creo que el temor a los soviéticos era mucho mayor al de los alemanes, por cierto había desertado no lo habían echado, un gran incentivo para seguir con los alemanes.

millanin

Si tu nacionalismo no tiene a nadie mejor para homenajear que a un puto nazi entonces tienes un nacionalismo de mierda.

gelatti

Como debían ser los soviéticos para que muchos en Europa del Este prefirieran a los nazis.

Tkachenko

#14 pobre, muy a su pesar, se tuvo que hacer nazi