Hace 6 horas | Por ccguy a elpais.com
Publicado hace 6 horas por ccguy a elpais.com

Los tira y afloja entre abuelos y nueras separadas a cuenta de los nietos es un clásico. Pero la mala relación con la madre de los niños no es motivo suficiente para acudir al juez y pedir un régimen de visitas que les asegure un tiempo en su compañía. El Tribunal Supremo ha dictado una reciente resolución en la que deja claro que, si los progenitores no impiden la relación de sus hijos con los abuelos, estos no pueden usar las herramientas legales a su disposición para blindar un día a la semana o una semana de verano.

Comentarios

Malinke

Muchos nietos resoplarán con esta sentencia.

TocTocToc

¿Y a los sobrinos, los tíos no tienen derecho a verlos?

Nihil_1337

Que pida custodia compartida el padre y así le puede ver toda la semana que está con él en vez de solo el fin de semana que le toca, en vez de denunciar a la nuera.

crycom

#2 ¿Y en los casos que se la han denegado al padre?

Nihil_1337

#3 Pues a no ser que viva a tomar por culo del cole de los niños los motivos de denegación son bastante escasos y algunos tremendamente necesarios para el bienestar del menor. Y si vive lejos, ¿estába la suegra forzando a la madre a desplazarse con los niños para verla por vía judicial?

T

#5 Quieres decir que cuando es la madre la que vive a tomar por culo del cole, se le deniega a la madre ver al niño no?
Ah, que no.
Vale, la culpa es del padre que es que se va lejos. Lo de siempre.

Denegar la custodia al padre se ha hecho hasta hace nada. En el 2013 los datos dicen que las madres por defecto tenían el 76% de las custodias. Así que eso de que todos los padres viven lejos no se lo cree nadie.

Ahora, se están empezando a igualar un poco. Pero sigue siendo superior la custodia solo para la mujer, estando cerca del 60% de los casos.

#2 La justicia sigue sin entender que todos los miembros de una familia son importantes para la educación de un niño. Denegar el acceso a los abuelos y forzarles a ir a la justicia para ver a su nieto debería venir acarreado a multas. Los niños no son una posesión de 1 persona, son parte de una familia, así es como crecen sanos.