Hace 1 año | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 1 año por nereira a eldiario.es

El Ayuntamiento de Barcelona ha llevado ante la Fiscalía a cuatro usuarios de Twitter, entre ellos a un policía y a un guardia civil, por difundir un bulo xenófobo sobre el falso empadronamiento en la ciudad de 1.600 ciudadanos marroquíes para recibir ayudas sociales. El consistorio considera la difusión de la noticia falsa como un delito de incitación al odio.

Comentarios

obmultimedia

#5 te van a empezar a caer negativos de cuentas con karma 6.

Mltfrtk

#17 Me caen decenas de negativos todos los días, no me preocupa. Tengo todo el día encima a la manada del comando libertad.

jonolulu

Otros dos casos aislados

p

Se nos está yendo la mano con la incitación al odio. Está quedandonos un país muy Meneame.

#7 A mí también me molesta no poder esparcir mentiras sobre un grupo poblacional delimitado por mis sesgos. ¡Maldita evolución!

O

La derecha enmierdando con bulos ? Imposible!

Peka

#22 Me refería a lo que dices de Colau

K

Maderos. No hay uno bueno.

D

La semana pasada murió un chaval mientras lo robaban, Sra. Colau, en su parque temático de la delincuencia. Pero claro, hay que gastar el dinero y recursos en gilipolleces para denunciar a xenófobos de Twitter

m

#15: Ambas cosas son una prioridad, porque las mentiras también causan daño.

obmultimedia

#12 En todas las ciudades hay robos, no es exclusividad de Barcelona, lo que pasa que es uno de los pocos reductos donde no mete mano un partido corrupto como el PP o el PSOE.y eso les jode muchisimo, hay mucho dinerito en juego.

Peka

#12 Hablando de bulos.

D

1600 no sé, pero alguno habrá. Desde luego en Euskadi era un coladero.

D

#1 En Euskadi no sé, en Madrid ya se sabe quiénes son los que reciben bonos sociales...

D

#6 pues también. Pero ese es otro debate.

Aokromes

#13 hombre, con 23 personas ayudandole, saliendo y entrando del pais con multiple documentacion falsa que ni la policia nacional ni la guardia civil le pillo en todo ese tiempo.....

z

#1 me imagino que eso será así en muchas ciudades, pero para estos servidores públicos parece que el único sitio donde esto es noticia es en Barcelona.

Ese es el verdadero problema, que el asunto no es el qué sino el quién y el dónde.

Pasa un poco como con Tito Berni, que ha sido portada durante una semana en todos los informativos muy españoles y han circulado cientos de vídeos y memes sobre el tema provenientes de las mismas fuentes que ignoran la corrupción del PP HASTA que han aparecido altos mandos de la Guardia Civil en la trama y misteriosamente el tema ha desaparecido de los medios.