Hace 6 años | Por ccguy a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por ccguy a lainformacion.com

Con la mejora económica, los municipios se han decidido a reeditar la búsqueda de su particular 'cobrador del frac' con la apertura de un concurso público a través de la Federación Española de Municipios de Provincias. Subyace cierta idea de evitar a los funcionarios la enojosa labor de negociar un acuerdo de pago con el ciudadano, dejándola descansar en manos de especialistas. Pero más allá del potencial ‘desgaste’ encuentran, sobre todo, la oportunidad de subcontratar un servicio que requiere de una infraestructura, recursos y protocolos.

Comentarios

Yoryo

"enojosa labor de negociar un acuerdo de pago"

¿Entiendo que cuando se tiene una jugosa deuda con el ayuntamiento se negocia con el deudor en vez de pasar directamente la deuda a la AEAT?

Ahora los ayuntamientos tienen que pagar un extra a las compañías de cobro de morosos y recibir un montante menor al adeudado, para eso que le pasen la deuda a la AEAT y que se encarguen ellos de cobrarla, al fin y al cabo es dinero público y su efectividad esta contrastada (excepto en casos con apellidos "notables" )

D

Qué tal llevan los Aytos. la Ley de Pago a Proveedores?

grodriguezgonzalez

Los ayuntamientos, los pagadores tardíos y si es que te pagan...