Hace 7 años | Por minossabe a labrujulaverde.com
Publicado hace 7 años por minossabe a labrujulaverde.com

La compañía francesa Glowee planea utilizar unas bacterias llamadas Aliivibrio fischeri que se encuentran en los calamares hawaianos para iluminar las calles y los espacios públicos de París. En este caso parece mucho más sencillo pero no menos ingenioso. Pequeñas cajitas transparentes contendrían un gel con la bacteria bioluminiscente y los azúcares y el oxígeno necesarios para su supervivencia. Por supuesto estas bacterias no son perjudiciales ni tóxicas para humanos, animales ni plantas.

Comentarios

D

Por supuesto estas bacterias no son perjudiciales ni tóxicas para humanos, animales ni plantas.

Claro claro...

D

#1 ... es que no lo son lol
El nivel de cinismo de alguno alcanza cotas inimaginables

Un atraso con envoltorio guay.

-La iluminación proporcionada por esas bacterias va a ser ridícula.
-Las bacterias va a necesitar continuamente (no sólo cuando estén dando servicio de iluminación) un aporte de nutrientes, un combustible. A diferencia de la red eléctrica, ese combustible tendrá que ponerse en el punto de iluminación, es decir, operarios arriba y abajo rellenándolo como cuando se usaban lamparitas de aceite, y además recogiendo la basura, porque el medio agotado es eso, basura. Dependencia del suministro continuo de una empresa y logística decimonónica.
-Las lámparas serán susceptibles de contaminación por parte de otras bacterias y hongos (a menos que pongas un tóxico selectivo como antibióticos y antifúngicos, que ya te cargas toda la milonga sostenible y ecoamistosa). A ver si creemos que otros bichos se van a quedar de brazos cruzados ante un medio rico, probablemente hasta las ardillas acaben intentando abrir la genialidad esta, y cuando lo hagan se llenará de insectos que va a ser un primor. "No es tóxica", claro, de hecho es un pastelito para todo bicho que pase.

Diosle, me ha puesto hasta de mal humor esta tontada.