Hace 3 años | Por Inutil a sindicatdellogateres.org
Publicado hace 3 años por Inutil a sindicatdellogateres.org

Ayer se hicieron públicos los datos oficiales del mercado de alquiler en Cataluña del primer trimestre de 2021. Son datos muy positivos que vuelven a demostrar que la regulación de los alquileres aprobada en el Parlamento el pasado mas de septiembre funciona.

Comentarios

daTO

Es mentira. Los precios están como siempre o subiendo

Inutil

#1 saqueémonos los datos y midamos los!

Saigesp

#3 Yo he estado estos meses buscando piso por Madrid y también he notado ese bajón, así que sospecho que será más por el covid

PD: Eso no quita que vea la regulación de precios como necesaria

Inutil

#8 En el artículo comparan zonas reguladas con zonas no reguladas en época de Covid. Parece que el tema va más por la regulación que por la pandemia

Inutil

#9 Goto #11

s

#11 #8 #3
¿Sabéis si están los datos en algún dataset? Es que en la web no dice nada, y seria interesante saber que tipos de localidades han puesto el control y cuales no. Si estamos comparando Barcelona con pueblos, la pandemia afecto mas a grandes ciudades así que no seria significativo el dato.

No digo que no sea así, solo si sabéis si están los dataset para contrastar, que estas noticias resumidas con graficas dan repelús el 99% de las veces.

s

#16 Muchhhhhhhhhhhhhas gracias

Saigesp

#11 Si, si, no lo niego, era solo por completar la experiencia de #3 con la mía

R

#1 es verdad, me he ido a vivir a Horta por 600€ Hace dos años era imposible.

daTO

#4 uaaaau, en Horta por 600 pavos. Felicitats,

ataülf

#4 prou gentrificació al barri.

D

#1 Los precios de alquiler en Barcelona han bajado.

Otra cosa es la compra, que está disparada. Aunque cuando los inversores extranjeros se den cuenta de que no pueden recuperar la inversión tan fácilmente alquilando, por muy premium que sean sus pisos, entiendo que bajarán los precios de compra también.

m

#1 realmente si que han bajado un poco por la nueva ley catalana y el índice de precios de referencia. En el sindicato vemos las consecuencias de esta bajada, que es que los propietarios se niegan a firmar un nuevo contrato a la gente que se le termina el actual (con lo que tendrían que aplicar una bajada) con la intención de prorrogarlo por el mismo precio y a la espera que tumben la ley y puedan volver a subir 300 euros al mes o te echan de tu casa.

pip

El problema es que es muy dificil saber cuánto es atribuible a la nueva normativa y cuanto es atribuible a la crisis brutal del COVID.

N

Dupe y en portada.

m

FORÇA SINDICAT!