Hace 5 años | Por --487822-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --487822-- a vozpopuli.com

Baker & McKenzie ha fichado a Antonio Morales, hasta ahora socio de Latham & Watkins, especializado en arbitrajes internacionales y abogado de reconocido prestigio en el sector energético

Comentarios

D

Si la mejor manera de destacar en tu profesión es sacarte una oposición, hacer el mínimo posible hasta poder pedir una excedencia y luego no volver nunca a tu puesto y usarlo como si fuera un título, es que algo falla.

D

y utilizar a los amiguetes de dentro, pàraque te cuenten la parte más debil y asi poder ganar los pleitos. Hay jueces que también piden la exedencia y hacen lo mismo. Este es un pais de amiguetes.

porcorosso

Los abogados del Estado son quizás el cuerpo más prestigioso de la Administración pública. Tras una dura oposición, ingresan con un nivel 28 -el máximo es 30- en la función pública. Defienden al Estado en pleitos e informan sobre la elaboración de leyes, decretos y todo tipo de actos administrativos. Tienen mucho poder. Un informe negativo de la Abogacía del Estado disuade a muchos políticos de tomar decisiones.
Por todo ello, también son muy codiciados en el sector privado. Muchos piden la excedencia, situación en la que se encuentran actualmente 262 abogados del Estado -frente a 323 en activo-. Son muy apreciados por el Ibex por sus conocimientos jurídicos… y de la Administración y sus resortes.
Y hay un tercer grupo, menos conocido y visto con cierto recelo incluso dentro del cuerpo: los que han conseguido la compatibilidad. Se trata de un puesto de libre designación en el que trabajan a la vez en sus negocios. A cambio, rebajan su nivel en la Administración a un nivel 24 y su sueldo a la mitad. Aun así, hay cola por estar ahí.

https://www.elconfidencial.com/espana/2016-05-09/abogados-estado-compatibilidad-actividad-privada-sector-publico_1195823/

porcorosso

Del 2015:
Antonio Morales, abogado del Estado, fue secretario del Consejo de Seguridad Nuclear entre 2002 y 2006, año en que pidió la excedencia. Hoy es socio en Madrid del bufete estadounidense Latham and Watkins, especializado en pleitos de energía y que, entre otras, asesora a la central nuclear de Garoña, propiedad de Endesa e Iberdrola.
https://www.ahorasemanal.es/un-cuerpo-de-elite-en-excedencia