Hace 2 años | Por blodhemn a publico.es
Publicado hace 2 años por blodhemn a publico.es

Los 5 grandes bancos del Íbex35 van a repartir entre sus accionistas 7.300 millones de euros a cuenta de los resultados de 2021,el mismo año que esas empresas ponían en marcha expedientes de regulación de empleo con los que van a prescindir de más de 16.000 empleados. El fondo de inversiones estadounidense Black Rock se lleva 340 millones de € por sus participaciones en los 5 principales bancos españoles, mientras el Estado recupera con las ganancias de CaixaBank los primeros 190 de los casi 10.000 que planeaba ingresar con la venta de Bankia.

Comentarios

ochoceros

El estado recupera un 1% de la deuda de casi 20.000 millones que le quedaba por cobrar a Bankia

100 años así para recuperarla, en lugar de haber aprovechado y, por la minucia que pagó CaixaBank, haber tenido una banca 100% pública, con clientes y saneada.

x

Mission accomplished.

i

Mmm pues si que pagaban bien, se han cargado 16.000 empleados que debían haber tenido una media de 500.000€ de salario.

jjpg

Esa reducción de la vertiente del 'capitalismo popular', que el año pasado conllevó el recorte de más de 200.000 accionistas, pequeños en su gran mayoría, en los cinco grandes bancos coincide, como ocurre en los principales sectores productivos del país, con la creciente toma de posiciones en el accionariado por parte de fondos de inversión y de pensiones de otros países, que obtienen por esa vía elevados beneficios.