Hace 7 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por zanguangaco a elconfidencial.com

Los resultados de los principales bancos españoles han sido pobres pero todos confían en que sea el suelo del ciclo. Aun así, anuncian más despidos y fusiones para rebajar costes

Comentarios

D

Aquí hay dos partes:
- Ha pasado lo peor de la crisis. Puede ser discutible, aunque al menos parece que con el tiempo nos hemos acostumbrado a la nueva situación.
- El negocio bancario tradicional como lo conocemos en España está herido de muerte. La particularidad española de los cientos de sucursales (cosa que no hay fuera de Espala) se está corrigiendo, pero el inmovilismo bancario no. Las fintech les van a comer a toda leche.

Renovarse o desaparecer. Y aquí a los "grandes gestores" lo de cambiar nunca ha sido lo suyo. Prefieren sobornar al político de turno para que les adapte la ley y eso, ahora a las eléctricas les da un poco de margen, pero a los bancos no.

wookie

#1 Estando de acuerdo en todo, creo que ahí te falta un elemento importante: el desprecio al cliente de a pie.

A los capitostes no les importa que la gente de la calle necesite perder una hora para cualquier gestión, les da igual que las colas sean interminables. ¿Pero cuánto tiempo hará falta para que te den un crédito si para una gestión rutinaria se necesita una hora?

Si además su crédito está por las nubes, es difícil que se acuda a ellos: la cocheras financian y muchas cadenas de distribución financian a unos precios similares al banco y en el mismo punto de venta.

D

#2

Eso va dentro del modelo de negocio obsoleto.

Spartan67

Por si hay que cavar.
Los despidos siguen, en todos lados, a cuenta gotas para que no levanten polvareda.
Los sindicatos mayoritarios a lo suyo, a las mariscadas con lo que le toca en cada uno de los despidos.

c

#3 Me temo que los sindicatos no tienen nada que hacer, salvo que nos pongamos todos en huelga general hasta que el gobierno haga algo (a lo que no estamos dispuestos los trabajadores, mira los resultados de las últimas elecciones y verás en que sociedad vivimos).

Los despidos siguen y seguirán. Las empresas contratan solo si el hacerlo va a aumentar sus beneficios. Si una empresa gana 100 mil millones al año y despidiendo 10000 personas va a ganar 100 mil 1 millones, no dudes que las despedirá.

El objetivo UNICO de las empresas es ganar dinero, y aumentar el dinero que ganan año tras año. Si un año no ganan más que el anterior es un fracaso.

Puede gustarnos o no, pero es así.

c

¿Y qué tienen que ver los despidos con la crisis?

Los bancos y cualquier empresa están para ganar dinero. Si despidiendo gente van a ganar más, despedirán gente. Si contratando gente van a ganar más, contratarán gente.

Hoy en día, Internet hace que el 90% del personal bancario sobre.

Punto.