Hace 2 años | Por F.c.r a twitter.com
Publicado hace 2 años por F.c.r a twitter.com

Los bancos globales y las firmas de inversión se están preparando para un aumento "sin precedentes" de los disturbios civiles en los EE. UU., el Reino Unido y Europa, ya que los aumentos en los precios de la energía y los alimentos están destinados a impulsar los costos de vida a niveles astronómicos, según puede revelar Byline Times. (Noticia en inglés)

Comentarios

D

Algunos pensaban qie meterse en lo de Ucrania iba a salir gratis. Disfrutad lo apoyado, idiotas.
Os han usado y ni os habeis enterafo.

powernergia

No es precisamente en Europa y EEUU donde veo yo que vengan los mayores problemas, que por supuesto nos afectarán a todos.

#12 Hay un problema de fondo aún más grave y anterior a lo de Ucrania, y es que ya rozamos los límites en la disponibilidad de recursos, la guerra lo que ha hecho es ponerlo aún más de manifiesto.

D

#13 Lo del virus no se podia prevenir, pero si podiamos habernos mantenido neutrales con lo de Ucrania, a nivel Europeo

D

Habrá que ir afilando las banderas.

b

#10 Así es, cuando tocas los cojones al personal sin preguntarles siquiera, sólo por obedecer al amo, pasa lo que tiene que pasar, que se puede liar gorda. Ellos se lo están buscando, así que no sería de extrañar que más pronto que tarde, empiecen los líos.

oraculus_reloaded

O sea que bancos y firmas de inversión tienen pensado estrujarnos todavía más.

Gry

Los disturbios en los EE.UU. y Europa van a ser un juego de niños comparados con lo que va a ocurrir en otros países.

F

Los bancos globales y las firmas de inversión se están preparando para un aumento "sin precedentes" de los disturbios civiles en los EE.UU., Reino Unido y Europa como picos de energía y precios de los alimentos se establecen para reducir los costos de vida a niveles astronómicos, data Tiempos exclusivamente puede revelar.

La información proviene del jefe de un "grupo de instituciones financieras", que brinda experiencia y servicios de asesoramiento a otros bancos, compañías de seguros y otras instituciones financieras, en una de las firmas de inversión más grandes de los EE. UU.

El alto ejecutivo de inversiones, que habló con Byline Times bajo condición de anonimato porque la información que reveló se considera altamente confidencial, dijo que los planificadores de contingencia de las principales instituciones financieras creen que los "niveles peligrosos" de ruptura social en Occidente ahora son casi inevitables, y inminente. Se espera que ocurra un estallido de disturbios civiles en cualquier momento de este año, pero lo más probable es que ocurra en los próximos meses a medida que el impacto de la crisis del costo de vida comience a saturar las vidas de "todos".

A las clases medias acomodadas les resultará difícil comprar alimentos básicos y pagar las facturas. Por lo tanto, anticipamos niveles peligrosos de disturbios civiles que podrían convertirse en una crisis social sin precedentes.

El ejecutivo trabaja en una firma líder de Wall Street, considerada una institución financiera sistémicamente importante por la Junta de Estabilidad Financiera de EE. UU. Se trata de instituciones cuyo funcionamiento se considera fundamental para la economía estadounidense y cuyo fracaso podría desencadenar una crisis financiera.

Según el ejecutivo, los principales bancos de todo el mundo, incluidos los EE. UU., el Reino Unido y Europa occidental, están instruyendo a sus altos directivos para que comiencen a planificar activamente cómo responderán al impacto de la interrupción financiera provocada por un episodio prolongado de disturbios civiles. Sin embargo, el funcionario bancario no dio más detalles sobre lo que implican estas medidas de planificación más allá de la referencia a las pruebas de estrés para determinar el impacto en las carteras de inversión.

Si bien el aumento de los disturbios civiles en los países en desarrollo ha sido discutido abiertamente por importantes instituciones como la ONU, el Banco Mundial, el FMI y otras instituciones, esta es la primera vez en los últimos años que las expectativas de una próxima epidemia de descomposición social en las sociedades occidentales se han atribuido a las principales empresas bancarias y de inversión.

“Todos los principales bancos saben que la crisis del costo de vida está fuera de control”, dijo el principal asesor financiero.

“La pandemia fue lo suficientemente mala y destacó cómo ciertos grupos de personas se verían más afectados, los pobres, las minorías, etc. Pero la combinación de choques energéticos y alimentarios es un punto de inflexión que empujará a las sociedades occidentales al límite. Esto impactará a todos. A las clases medias acomodadas les resultará difícil comprar alimentos básicos y pagar las facturas. Así que estamos anticipando
La advertencia se produce cuando el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, describió cómo los aumentos "apocalípticos" de los precios de los alimentos y la energía y una tasa de inflación alta en 30 años conducirían a un "impacto de ingresos muy grande" que aumentaría el desempleo y reduciría drásticamente el gasto de los hogares.

Pero eso apenas araña la superficie. El alto funcionario bancario de Estados Unidos advirtió Línea de autor Times que la crisis actual estaba a punto de sumir al público en general, incluida la clase media, en la profundización de la pobreza. Peor aún, la caja de herramientas económicas convencionales para hacer frente a la volatilidad financiera se había agotado:

“No queda nada en la caja de herramientas del sistema financiero existente. Nos hemos quedado sin opciones. Solo puedo ver que la situación empeora”.

El funcionario afirmó que se habían enterado de la planificación interna de varios bancos a través de conversaciones con colegas de alto nivel en las últimas semanas.

FINANCIAR MÁS INFORMES DE INVESTIGACIÓN

SUSCRÍBETE A BYLINE TIMES. HAGA CLIC AQUÍ PARA FINANCIAR MÁS INFORMES DE INVESTIGACIÓN

Ayuda a exponer los grandes escándalos de nuestra era.

advertencias del funcionario encajan en un análisis que había puesto juntos en 2017 donde había argumentado que una combinación de energía, crisis alimentarias y de deuda similar a lo que habíamos visto en el período previo a la crisis financiera de 2008 eran propensos a reaparecer en el próximo años en una forma más intensa. El sistema global, advertí, estaba en medio de un proceso de colapso prolongado a medida que el paradigma predominante de combustibles fósiles se desmorona en una espiral de rendimientos decrecientes. Aunque esperaba que esta convergencia de crisis global ocurriera antes, se retrasó por el impacto de la pandemia, que redujo temporalmente la demanda y el consumo global.

Un brote principal de malestar social este año sería consistente con una tendencia al aumento de la violencia política durante la última década desde la crisis financiera de 2008, según lo documentado por el Instituto para la Economía y la Paz Global Índice de Paz. Entre 2011 y 2019, las manifestaciones, huelgas y disturbios en todo el mundo aumentaron un 244 % y continuaron aumentando en 2020 durante la pandemia.

últimas cifras del Índice de Paz Global muestran que la paz mundial se ha deteriorado por novena vez consecutiva en un 0,07%, y en general ha empeorado en los últimos 15 años. Ahora se han producido violentas manifestaciones y disturbios en 158 países, más del 80% del mundo. Esta tendencia creciente en accesos disturbios civiles en un patrón de inestabilidad ‘sistémica’ sociales, con varios países al mismo tiempo que expresa la insatisfacción, la ira y exigir un cambio.

La tendencia al alza no comenzó hace 15 años. Es, también, es parte de una tendencia mucho más tiempo el aumento de la violencia política que comenzó a acelerar especialmente desde la década de 1970, que es cuando entró primero en la economía global en una etapa de ‘exceso’ ecológico..

Macnamara

#4

Paladio

como si fuese algo imprevisto. para ello ya tendrán represión policial inclusiva y con perspectiva de género para que así amnesty international y los medios den su visto bueno. y quien proteste es que esta financiado por Putin que será el nuevo comodín de turno tal como antes fue la ETA.

B

Aquí hasta que no gane Feijoo y su cártel tienen margen que no se va a mover ni el Tato.

D

"Se espera que ocurra un estallido de disturbios civiles en cualquier momento de este año, pero lo más probable es que ocurra en los próximos meses a medida que el impacto de la crisis del costo de vida comience a saturar las vidas de "todos"."

Pues habra que darse prisa

Spirito

Aquí tenemos a unos pocos comandos meneante-nancis para proteger la patria. roll