Hace 3 años | Por FranAlva a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por FranAlva a elconfidencial.com

En esta entrega, Luis Garicano entrevista a Oriana Bandiera. Doctorada en Economía por la Universidad de Boston, es catedrática de economía en el London School of Economics and Political Science. Además, es coeditora de Econometrica y vicepresidenta de la Asociación Europea de Economía. También, ha desarrollado estudios muy influyentes en países en vías de desarrollo y en países desarrollados utilizando el método de ensayo controlado aleatorio.

Comentarios

D

#3 Te explico, hay un colectivo de la sociedad, dentro del cual entra cualquier persona con un doctorado en economía, que tiene un agujero negro en el cerebro en el lugar en el que normalmente habría un espacio dedicado recordar la existencia de las personas más pobres de cierto umbral. En este caso, "persona sin internet" es tan pobre que ni existe, así que empieza a contar por encima de ella. Más o menos lo que hace todo el mundo con los sintechos en la calle, pero durante todo el día.

Kinochan

#5 Pues caben 13 millones de personas en ese agujero negro

https://www.ugt.es/13-millones-de-personas-y-26767-poblaciones-en-espana-sin-internet

c

Es inclusivo porque no discrimina a gais, mujeres o negros.

Solo discrimina a los pobres, y esos tampoco cuentan mucho, que no estan en ningun colectivo desfavorecido roll

GeneWilder

#12 Cada vez se les va más la pinza.

Kinochan

A no ser que vivas en el rural y no te llegue internet ni a manivela o no te puedes permitir entre 40 y 70 eurazos de cuota + un ordenador/tableta/móvil suficientemente potente como para estudiar con comodidad.

Superdemocrático, superinclusivo y superchachidelparaguay.

mj_pedia

#8 eso venía a decir!

a

La educación es cosa de los padres. La formación, mal llamada educación, ha degenerado en un aparca niños 10 horas encerrándolos en zulos, a veces literalmente contenedores de barco, para que no molesten.

Los estudiantes, sobre todo lo mas pequeños, no deberían estar 8 horas delante de un Zoom o frente un profesor que tooodos los años repite lo mismo y se le nota. Deberían estar en parques, con pelotas, brilles, aprendiendo a funcionar con su entorno y con otras personas de su nivel.

JuanCamus

#1 La educación es cosa del estado, quien mejor que los políticos para saber lo que necesitan los hijos de los demás...

D

#1 Sobre la confusión entre educación y formación estoy de acuerdo: esa confusión es uno de los dramas de España.

Pero lo de "aparcaniños"... en la sociedad de hoy en día, donde ambos cónyuges trabajan, es necesario el aparcaniños. Obviamente ese aparcaniños no tiene que ser necesariamente un sufrimiento para el niño y puede ser perfectamente al aire libre y jugando.

manzitor

El titular puede dar lugar a muchas percepciones diferentes. Es cierto, que la tecnología puede permitir acceder al conocimiento a poblaciones de otra forma no podrían, y que es más sencillo (¡¡ con muchas comillas !!) proveer de internet y un dispositivo, que todo un sistema educativo de calidad. Pero desde el punto de vista de la otra inclusión, la de personas con necesidades educativas especiales, la formación virtual sólo profundiza en su exclusión, y eso lo hemos visto durante la pandemia.

JuanCamus

Luis Garicano: hombre "reliable" según George Soros.

D

#4 Y ministrable según él mismo.