Hace 6 años | Por Roquillo a publico.es
Publicado hace 6 años por Roquillo a publico.es

Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 739 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior, debido al incremento de los ingresos por comisiones y al descenso tanto de los gastos como de las dotaciones a provisiones por la mejor calidad crediticia.

Comentarios

Valverdenyo

Entonces ya pueden empezar a pagar?

Delapluma

#2 https://media.giphy.com/media/Ic97mPViHEG5O/giphy-downsized-large.gif

reithor

Bien bien, a ver si cogen 738 de ellos para devolver lo prestado.

D

#1 A ver, joven, que a estos no les hemos prestado, los hemos comprado, son nuestros en una gran parte, y para recuperar el dinero tenemos que irlos vendiendo poco a poco para que caiga el precio de golpe. Y si mientras reparten dividendos, una parte es para nosotros.

reithor

#7 Gracias por lo de joven (comentario que te sitúa por encima de 50), pero atendiendo a lo que dijo el Ministro, fue un préstamo en condiciones muy ventajosas. Por desgracia "nosotros", a través del FROB, no hemos comprado nada. Fue prestado, y puede que no se devuelva nunca.

D

#8 Si quieres mezclarlo todo, no vas a entender nada.

A CatalunyaCaixa se le prestaron creo que 13.000 millones que no va devolver. A los gallegos otro pico del mismo calibre y con las mismas consecuencias. Y así con muchos.

En cambio con Bankia lo que se hizo fue adquirir acciones en una ampliación de capital que convirtió al estado en accionista mayoritario. Por eso ahora la UE nos aprieta con que volvamos a venderla. Y Guindos no quiere venderlo mientras no vaya ganando dinero con ello, como ya hizo cuando vendio un pico hace año y algo.

¿Que el agujero de las cajas gobernadas por políticos de todo pelaje nos va a costar un riñón? Sin duda. Y me pone de muy mala hostia. ¿Que a Bankia no le prestamos dinero? También.

Y sí, paso tranquilamente de los 50.

D

Vaya publirreportaje más chulo le han hecho estos de público.