Hace 2 años | Por jm_naron a businessinsider.es
Publicado hace 2 años por jm_naron a businessinsider.es

Investigadores del Instituto Politécnico de Worcester en Massachusetts (Estados Unidos) creen que los barcos pueden limpiar el océano de plástico transformando este residuo en combustible, gracias a la licuefacción hidrotermal.

Comentarios

KoLoRo

Una cosa es que sea posible y otra muy distinta viable...

javibaz

Con qué dejen de limpiar los depósitos en alta mar y de tirar todo al mar me daba con un canto en los dientes

p

pues si sirve para ahorrar un poquito combustible (generándolo) será un filón. (sino es mayor el coste de transformarlo)

Muzaman

#1 Leete el artículo roll

Se trata de un procedimiento que implica que el material se descomponga en polímeros constituyentes a temperaturas de hasta 550 ° C y presiones de 27.500 kPa. El fuel obtenido podría alimentar el proceso de conversión, impulsar el barco en sus desplazamientos e incluso obtener un excedente.

Ferran

#2 Como el coche volador de regreso al futuro que pasó a funcionar con basura.

Demasiado bonito todo me parece a mi...

D

#2 no tiene ningún tipo de sentido que un barco tenga que estar a la vez adaptado a la recogida de basura, que ya es difícil de por si, y que además tenga a bordo la maquinaria y personal de una planta química para 265 bar y 550ºC, que tampoco es fácil. Lo normal es tener barcos de recogida y refinerías especializadas en la costa, o como mucho un barco nodriza con la planta química y una flota de barcos de recogida.