Hace 3 días | Por ccguy a xataka.com
Publicado hace 3 días por ccguy a xataka.com

Sus paisajes y atractivo han convertido a Bukchon Hanok Village en un gancho para una marea de turistas que acuden a diario a sus calles para maravillarse con los hanok. Y lo de marea en este caso se ajusta bastante a la realidad. Se calcula que cada año pasan por la zona 6,4 millones de turistas y que en 2023 se alacnzaron los 6,6 millones, incluidos tanto visitantes procedentes de otros puntos de Corea del Sur como del extranjero. En la práctica, eso se traduce en aproximadamente 18.000 visitantes diarios.

Comentarios

ccguy

#4 tienen derecho a vacaciones pero no a tenerlas en cualquier parte del mundo

Lenari

#7 ¿Y por qué no? ¿Por qué no iban a tener los chinos de clase media derecho a viajar en vacaciones igual que hemos tenido los europeos?

ccguy

#8 Nosotros tampoco tenemos ningún derecho a entrar en terceros países. Nos pueden dejar entrar o no.

Lenari

#9 Por supuesto. Pero ahora son ellos quienes tienen cada vez más dinero, con lo cual puestos a elegir, cada vez más será a nosotros a quienes nos digan que no.

ccguy

#10 Que yo sepa los chinos siempre han exigido visados a los visitantes de la mayoría de países, y no digamos ya lo complicado que es conseguir permiso de trabajo.

https://www.disfrutashanghai.com/documentacion-necesaria

Mark_

#4 viajar no es un derecho, es un privilegio. No "nos ganamos" viajar. Yo soy partidario de restringir visados porque ningun país puede soportar esa presión a corto plazo.

Verdaderofalso

#5 al final ese va a ser el único recurso que va a quedar

zevivo

Y porqué no dicen abiertamente que el gran problema es el turismo proveniente de China?? .
Parece que hay cierto pudor o precaución en hablar claro del tema.
China ha despegado en todos los sentidos y también en generar turistas.
En Tailandia o Japón, países también cercanos y atractivos pasa lo mismo

Mark_

#1 justo venía a decir esto. El problema que se nos viene es una cada vez más grande clase media china con más poder adquisitivo. Literalmente pueden saturar cualquier destino ellos solos, y los países cercanos van a ser las primeras víctimas.

La solución no la se, pero no va a ser agradable.

tintodeverano

#1 Al final España va a haber acertado privatizando empresas públicas, desmantelando toda posibilidad de I+D y apostándolo todo al turismo.

Cuando China le pase tecnológicamente por encima al resto de países y no les quede otra que venderse como destinos vacacionales, les llevaremos décadas de ventaja en experiencia hostelera.

Josecoj

#3 ya hay teorías sobre eso… con la IA’s y la automatización las personas no tendrán trabajo (pero si una renta universal) y estarán ociosas para viajar y ahí España puede petarlo…

F

Pues nada, otro sitio al que no ir.

b

Me alegro de este tipo de noticias, parece que los países están despertando ante la horda de turístas.

Cuantos más sean, mucho mejor, así se podrá poner órden entre todos y limitar todo lo posible la invasión.