Hace 17 días | Por Dragstat a cadenaser.com
Publicado hace 17 días por Dragstat a cadenaser.com

En Madrid, las altas temperaturas afectan a toda la región, pero de distinta manera si se atiende a otros factores como la renta de las familias, la antigüedad o los materiales de construcción de los edificios o la vegetación de alrededor. Según el grupo de investigación ABIO -que estudia la arquitectura y el urbanismo ecológico- las denominadas islas de calor, el fenómeno por el que las ciudades atrapan el calor durante el día y lo expulsan por la noche, provoca que en el entorno urbano se registren temperaturas más altas que a las afueras.

Comentarios

t

#7 Tal cuál.

Pablosky

#7 Y aún más que eso, si se compara el trazado de la M-40 Norte o Noroeste con la del Sur o Sureste es como comparar una autopista alemana con una carretera comarcal. Todo lo que va desde Aravaca a La Moraleja es como otro universo, más verde, mejores carreteras, mejor insonorizado...

GeneWilder

#1 En Madrid y en la China Popular.

sotillo

#1 No puede ser, esto sería con Carmena, desde que todos votan lo mismo ya no hay diferencias

t

#1 Hombre, no está mal decirlo y que la gente se anime a pedir medidas, como que el inepto de alcalde que tenemos deje de cortar árboles de una vez...o plante una pila más de ellos que tapen un poco todo el granito y asfalto que pusieron los inútiles de sus predecesores.

salteado3

#1 Las mejores islas de calor, en Madrid.

AcidezMental

#15 Mucho mejores que las de Sevilla o Dubái

Psicostasis

#1 Marco Polos sociales, ya ves.

hormiga_cartonera

Notición, hay que ser muy deficitario intelectualmente para votar al PP en lugar de a Carmena.

l

He estado en Madrid y lo primero que me sorprendio es que no hay arboles en las aceras como en Barcelona. Ademas en el km 0 donde retransmiten cada año las uvas es todo piedra y asfalto te llegas a quemar la vista del calor que se desprende !!

GeneWilder

#4 Es una invitación a consumir cañas.

IkkiFenix

"Cuando un hogar está en situación de pobreza energética, normalmente las mujeres suelen estar más horas en esa vivienda y, por tanto, sufren de manera más prolongada esas temperaturas inadecuadas para la salud".

Que suerte tenemos los hombres que no nos afecta el calor.

Yo__

#20 Ya te digo, en pleno agosto asfaltando carreteras y con bufanda, mientras la mujer en casa pasando un calor de la ostia.

Es que así no se puede.

domadordeboquerones

La mejor calor la de Madrid

t

Y dale, tío que no te hace caso ni dios por aquí.

m

En #Valladolor, hicieron un parque nuevo en un barrio obrero y muchas zonas son tierra con grava. O sea, en vez de poner zonas de tierra vegetal y árboles que den sombra, ponen eso, cantos, que en verano lo único que hacen es atraer el calor.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#_6 Señor, suélteme el brazo por favor.

Yo__

Es lo que han votado, siguiente noticia.

e

Fue una de cosas que más me chocaron cuando vine a vivir a Madrid, encima en todo el centro, que de noche no refresca.

Pero vamos el efecto isla de calor no es una consecuencia de votar Ayuso, pasa en cualquier ciudad a partir de cierta cantidad de habitantes y densidad (se ve en ciudades que no llegan a 100k). Los árboles ayudarán, pero Madrid es una ciudad con bastante cantidad de árboles por habitante, no destaca especialmente por la falta de ellos sino más bien al contrario. Pero es que simplemente no se puede hacer gran cosa a menos que tengamos pensado cambiar bloques de pisos por edificios de menos altura o casas unifamiliares.

Ahora vivo en un pueblo pequeño en la provincia y la diferencia por el día no se nota tanto pero por la noche es enorme.

m

#17: Edificar en altura, si se hace bien, permite dejar espacios urbanos libres para parques.

No demonicemos el tipo de edificación, el problema es la especulación. Un edificio de 15 plantas con zonas verdes alrededor es una opción urbana muy buena. No digo que no pueda haber otros tipos de edificios para quién le guste así, pero dejad de demonizar a los bloques de viviendas, que muchos NO queremos vivir a ras de suelo con los bichitos y los ladrones.

B

No sé. No creo que este sea un problema que no pueda solucionarse colgándole un par de medallas más a Leonor.

Por otra parte, no debe parecerles a los proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España tanto como ellos, los proletarios vasallos españoles, los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente (más incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más niños y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis, proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica intergeneracional, o que hay una guerra económica o lucha de clases intrageneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de ponerle medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.