Hace 26 días | Por Larpeirán a elperiodico.com
Publicado hace 26 días por Larpeirán a elperiodico.com

El SNP ha perdido su dominio en Escocia al perder nada menos que 38 diputados y quedarse con solo 9 escaños, frente a los 48 que habían obtenido en las elecciones de 2019. El grueso de la representación escocesa ha ido a parar a los laboristas, que han ganado 37 de los 57 asientos que tiene Escocia en el Parlamento de Westminster. En porcentaje de voto, el independentismo solo ha retrocedido un punto y medio, pero el castigo ha sido mayor por el sistema electoral británico

Comentarios

t

Pierden un 1.5% de votos y un 80% de diputados. Y luego nos quejamos del sistema electoral español.

tsumy

#3 más bien un 15%. Pero está un sistema electoral como el inglés donde con un 30% de voto obtienes prácticamente nada como para dar lecciones de algo

escalibrur

"El SNP ha perdido su dominio en Escocia al perder nada menos que 38 diputados y quedarse con solo 9 escaños, frente a los 48 que habían obtenido en las elecciones de 2019"

Tenian 48 y ahora 9, con lo que han bajado 39. En la noticia viene así, pero un fallo tan burdo es o para no ponerlo en la entradilla o para marcar que viene mal ya en la noticia.

T

#2 Eso venía a decir. ¿Será la versión nacionalista escocesa del 3%?

Connect

Ese país, Escocia incluida, está ahora por otros menesteres que el nacionalismo. Y en general el soberanismo en Europa está ya bastante de capa caída. EN Catalunya también sufrieron un cierto bajón.

Robus

#1 Pero allí les dejaron votar.

Imaginate vivir en una democracia!