Hace 7 años | Por Rafa_Orloff a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por Rafa_Orloff a cuartopoder.es

Los autores sostienen que las élites dominantes llevan años intentando imponer un nuevo régimen político contra la Francia republicana.

Comentarios

tul

#3 para que la corrupcion campe a sus anchas es imprescindible una cabeza del estado que pueda saltarse las leyes impunemente para asi asegurar la bonanza economica de los adictos a su regimen que estos perpetuaran.

f

#4 efectivamente, si elimina la nación, es el estado que crea y aprueba las leyes cual tiene que atacar de esta manera ya no solo se salta las leyes si no que imponen sus leyes a los demás para que nadie pueda ir contra ellos. tal como esta en España con el B.O.E.
en una Democracia la Leyes lo aprueba la Nación, no el Estado ..

tul

que se anden con cuidado que aqui tenemos borbones de sobra para exportarles lol

f

#1 lo contrario de la República no es la Monarquía
lo contrario de la República (Estado y Nación) es el Totalitarismo (todo Estado) ..
Totalitarismo hay distintas formas formas... unipersonal (dictadura militar) , partido estatal (partido único facción) o de partidos estatales (partidos de facciones) este ultimo es la que tenemos en España.

f

el problema de Francia es que los partidos quieren la forma de estado que tiene España donde no haya representación del votante y los diputados de distritos sean diputados de partidos, de esta manera se elimina la representación de la nación y se integra las masas en el estado con partidos de facción. osease el los partidos de estado tendría el poder tal como pasa en España.
por eso mismo hay que luchar contra la forma de estado que tenemos en España

Amonamantangorri

Por los motivos que plantean Monereo e Illueca, los dirigentes de la izquierda francesa ya no llaman a votar contra el FN con tanto entusiasmo como cuando pidieron el voto para Chirac para hacer frente Jean-Marie Le Pen.

El voto francés ya no se rebate entre extrema derecha y democracia republicana, sino entre soberanía y globalización neoliberal.