Hace 4 meses | Por Verified a 20minutos.es
Publicado hace 4 meses por Verified a 20minutos.es

El supervisor estrecha la presión sobre los bancos italianos como Unicredit o austríacos como Raiffeissen después de que el Kremlin haya comenzado a confiscar activos de bancos europeos en Rusia.

Comentarios

alpoza

Lo raro es que no estén ya confiscados... osea confiscan los activos rusos en los bancos occidentales, y que esperaban que ellos no hagan lo mismo con los bancos que occidentales que estén allí ¿?

Lenari

#2 A los rusos les interesa tener filiales de bancos occidentales en Rusia. Confiscar activos sería tirar piedras contra su propio tejado.

El embargo que le han hecho a Unicredit probablemente sea por algo razonable, es una embargo puntual que le han hecho un banco. Es la UE la que está presionando a los bancos para que salgan de allí, no Rusia. Y los bancos no son idiotas. Si desde un punto de vista empresarial les conviniera irse de allí, ya se habrían ido.

alpoza

#3 Osea que Europa va en contra de sus propios intereses pero los rusos tienen que seguir la lógica empresarial... También los Rusos pueden ir en contra de esa lógica para no parecer pusilánimes...

Lenari

#4 Si los rusos fueran en contra de la lógica económica los últimos dos o tres años, ahora estarían en bancarrota. Que hayan aguantado bien puede dar la falsa impresión de que las sanciones no eran tanto.

Lenari

Esto ya es estupidez.

Van a tener que vender las filiales rusas por cuatro perras. Dentro de uno o dos años, la guerra terminará, las relaciones se terminarán normalizando, y los bancos tendrán que crear las filiales desde cero, y si han vendido por 10, les costará 100 volver a crearla. Y al final, es un dinero que saldrá de Europa.

D

#1 De nuestro bolsillo para ser mas precisos.

D

La sola amenaza del Tesoro de Estados Unidos que dirige Janet Yellen de imponer sanciones...

Hasta el día que salga votado un político que diga que está hasta los cojones de seguir la doctrina americana.
Ese día llegará, no se cuando, pero seguramente cuando ya estemos en la mierda.