Hace 1 año | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 1 año por bonobo a vozpopuli.com

El americano Blackstone empieza a mover ficha para hacer caja corporativa con Testa, la mayor empresa por volumen de activos del sector residencial en España. El principal tenedor de pisos del país contempla ya desprenderse de la compañía al completo o al menos, su control mayoritario, y maniobra con ese escenario en el horizonte, según ha podido saber Vozpópuli de distintas fuentes del mercado. A preguntas de este medio, tanto Blackstone como Testa han preferido no hacer comentarios.

Comentarios

P

Las ratas abandonan el barco.

Herumel

#1 Me huele que se empiezan a oler quien va a ganar las próximas elecciones, si no, no saldrían a la espera de réditos futuros.

Fingolfin

#12 No creo que tenga nada que ver con elecciones. Simplemente saben que viene crisis y que la vivienda se hundirá. Es como cuando el Santander vendió todos sus locales justo antes de la anterior crisis

sotillo

#12 Debe estar subiendo la vivienda en Somalia, creo que el Herrera sigue buscando residencia y se ve que no encuentra nada

P

#12 No creo que tenga que ver con eso. A quien gane las elecciones, si son distintos de los que están ahora, les someterán a la misma presión.

Un fondo como Blackstone no compra viviendas individualmente, cuando hace una operación es relativamente grande y solo la hace si es un pelotazo. Ha asumido que el mercado español está lo suficientemente frío como para no ganar enormes beneficios extraordinarios, por lo que van liquidando lo que pueden antes de que se enfríe más y recogiendo beneficios aunque no sean enormes.

En algún país el mercado está caliente o está a punto de calentarse para entrar muy fuerte en las condiciones que a ellos les gustan.

ochoceros

#1 Yo sólo espero que no sea porque saben dónde y cuándo van a caer las bombas atómicas que traen desde EEUU y cómo afectará esto al mercado inmobiliario español.

tinfoil

j0seant

#1 na, eso es que han encontrado carroña más fresca y fácil en otro lado..

P

#17 Noche dicho que el barco se hunda. Simplemente ya les quedan pocas oportunidades de dar pelotazos enormes y se van a otro sitio donde eso sea más fácil.

reithor

Ojo a una posible manipulación de mercado en ciernes.

D

Esta empresa parece sacada de la película sobre la familia Corleone...

themarquesito

No me puedo tomar en serio el nombre de Testa conociendo ese gran meme que fue el anuncio de Chuck Testa, taxidermista.

D

Se marchan por la inseguridad jurídica que puede crear la nueva ley de vivienda del psoe y podemos que podría obligar a bajar precios en zonas tensionadas . Una ley que sin duda provoca que el tenedor de estos paquetize los pisos que son comprados por compañías de seguros que tienen puesta las miras en el largo plazo.

ochoceros

#10 TL;DR Se marchan porque no podrán especular con un bien esencial.

c

#10 Pobres.

Se van y se llevan las viviendas con ellos o las viviendas se quedan en el país??

Creo que no los voy a echar de menos... lol lol lol lol

s

Ahora es cuando puede comprarla el gobierno a buen precio y darle un buen golpe al problema de la vivienda

txillo

Daniel Lacalle: El gobierno socialcomunista espanta a las empresas que generan riqueza.

XtrMnIO

Que tanta gloria lleven como paz dejan.

r

La sola existencia de este tipo de empresas es una aberración, anda que no hay cosas con las que hacer negocio que tenemos que dejar que jodan el mercado inmobiliario, que tiene unas consecuencias desastrosas para el país y los ciudadanos.

En Singapur, considerado en la actualidad como el país más liberal del mundo (hablando desde el punto de vista económico) el 80% de la vivienda proviene de la promoción pública...

c

A ver si llega Feijoó y monta una SAREB que las compre "a precio razonable", que alguien tiene que velar por los menesterosos

Casiopeo

Es el momento de nacionalizar.

millanin

No vaya a ser que podemos imponga al psoe algún tipo de medida que perjudique a los grandes especuladores.

g

no es un secreto que en el escenario económico actual la vivienda puede caer bastante. Es un movimiento lógico, han sacado mucha pasta y ahora ven mejor poner su dinero en otro sitio.

Una pena que los políticos no hagan por proteger la vivienda como bien básico y ayuden a estos fondos a especular y sacar dinero...