Hace 3 años | Por Rosmarinus a infolibre.es
Publicado hace 3 años por Rosmarinus a infolibre.es

"No venderemos nuestros libros en Amazon". Es el título del manifiesto que lanzó hace unos días un grupo de pequeñas editoriales independientes francesas, cansadas de su "precariedad" laboral, de su "impacto ecológico" y del "cinismo del modelo económico y social" defendido por la multinacional. Defienden a las librerías como "espacios de encuentro": "No queremos reemplazar los consejos de un librero/a por los de un algoritmo", "ni colaborar con un sistema que pone en riesgo la cadena del libro mediante una competencia feroz y desleal.

Comentarios

D

#5 reconvirtiendo las librería en bazares e incluso en cafeterías para sobrevivir

Sinceramente, mezclar café y libros en un negocio me parece una idea excelente. No sé por qué no se hace más a menudo.

frg

#10 No todos los libreros sueñan con regentar un bar.

RaícesRotas

#1 Dónde lo pareciera? El título del manifiesto es "No venderemos nuestros libros en Amazon"

ccguy

No son los primeros que lo intentan. Dudo que sean los primeros en no salir trasquilados.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Amazon debe estar acojonado.

i

#2 síii, se le van "un puñado de sellos independientes" lol

D

Pregunta, venden también ebooks? O se olvidan de que la gente también lee en digital?
Ah no, que no sacan tanta pasta. El inmovilismo y precios abusivos de las librerías tradicionales fueron uno de los principales motivos de su caída y crecimiento de Amazon.
Yo puedo querer ir a ojear libros a una librería físoca, comprarlo y que me lo envíen a mi email para descargar en el ebook.
Tendrías la experiencia de entrar en la librería , tu librito en tu ebook y de paso, ahorramos energía y celulosa (putos eucaliptos).

saulot

#6 Son cosas distintas las editoriales y las librerías. Mucho de lo que mencionas es más bien asunto de las editoriales más que de las librerías.

D

iré en contra del e-commerce, qué puede ir mal ? Supongo que en 1980 tb había gente en contra de los coches. Adaptate siempre que puedas pero ir contra la evolución no suele ser buena estrategia.

B

No sé cuál será el porcentaje de ventas que suponen los libros para Amazon pero apostaría a que no llega ni al uno por ciento, dicho lo cual bienvenida la libre competencia.