Hace 9 años | Por bonobo a es.reuters.com
Publicado hace 9 años por bonobo a es.reuters.com

La bolsa griega caía el martes antes de una segunda ronda de votación para elegir al presidente del país, cuyo fracaso podría acercar a Atenas a celebrar unas elecciones anticipadas, haciendo descarrilar las reformas encabezadas por la UE y el FMI y elevando las posibilidades de otro revés económico. A las 0942 GMT, el índice ATG de Atenas caía un 2,1 por ciento, mientras que la rentabilidad del bono a 10 años subía, ganando cuatro puntos básicos al 8,37 por ciento, unos niveles inasequibles para financiarse en los mercados

Comentarios

Herumel

Como que ya saben como va a acabar la votación, es lo que tiene que el poder del pueblo NO resida en sus gobernantes electos.

d

teniendo en cuenta que las reformas de la UE y el FMI eran para salvar a los mercados aun a costa de perjudicar al pueblo, no me extraña que los mercados teman el cambio. Saben que a partir de ahora ya no serán los primeros ni los privilegiados a la hora de recibir ayudas.

Ed_Hunter

¿Hasta qué punto podría considerarse extorsión?

Si gana tal o cual partido las elecciones se hundirá la economía... Porque nos encargaremos en cuerpo y alma en hundirla si no ganan los mios.