Hace 4 años | Por pablisako a elpais.com
Publicado hace 4 años por pablisako a elpais.com

Los doctores habían pedido al presidente brasileño distanciamiento social después de que algunos de sus colaboradores dieran positivo por coronavirus. Bolsonaro ha desobedecido todas las recomendaciones médicas que ha dado la Organización Mundial de Salud y se puso en contacto con parte de sus seguidores, quienes participaron en el acto celebrado en Brasilia y que reunió a unas 8.000 personas para manifestarse en contra del Congreso Nacional y el Supremo.

Comentarios

Yiteshi

No pasa nada. Cuando tengan 10.000 muertos por el virus se van a mosquear. Así ha sido siempre Brasil.

D

#2 La población de Brasil es más joven.

l

#2 añade un "que se sepa". Muchos países ni tienen medios ni ganas de buscar casos

cromax

#2 Población más joven y, ahora mismo, en Brasilia, previsión de 29ºC de máxima. Todo ayuda.
Por otro lado ¿Un presidente de un país manifestándose contra las instituciones de su país? Han perdido el Norte hasta lo inimaginable.

xkill

#2 en Brasil vale tanto la vida de una persona, que seguro que lo matan antes de un tiro que dejarlo morir de coronavirus, así ganan dos cosas: reducir gastos médico, que en las estadísticas no aparezcan muertos por coronavirus.

D

#2 Perdon, pero españa tiene 8000 casos y casi 300 muertos

D

#7 Te perdono.

roll

tiopio

#2 No. No están a tiempo.

tiopio

#2 ¿De los actos en Vistalegre no dices nada?

D

#9 Sí, están incluídos.

No sé qué te hace pensar lo contrario.

j

#2 en América Latina apenas estamos viendo el inicio de la epidemia, afortunadamente en algunos lugares ya hemos tenido recuperados sin muertes, pero los números aún son muy pequeños para hacer una comparación real.

muchos esperamos que las altas temperaturas dificulten un poco las transmisiones (aunque yo vivo en una ciudad que por estos días el pico más alto son unos 16 grados y llega a bajar hasta los 6 o 7 grados), también cabe anotar que somos un continente que suele vivir dengue, malaria y un largo etc de epidemias que yo tontamente espero que nos de un poco de preparación (aunque se que en el fondo siento que me estoy contando un cuento de hadas y más con inútiles inhumanos como Bolsonaro y otros tantas escalas de inútiles que tenemos gobernando en el continente)