Hace 1 año | Por Tunguska08Chely... a elpais.com
Publicado hace 1 año por Tunguska08Chelyabinsk13 a elpais.com

El motor de la igualdad interregional está gripado. El acercamiento entre regiones más y menos ricas se ha estancado en lo que va de siglo y ha dejado un mapa casi idéntico al que había hace 20 años. La brecha se ha reducido de forma tímida porque algunas de las comunidades más rezagadas, en particular Galicia y Extremadura, han recortado terreno a las más opulentas. Sin embargo, las variaciones que se han producido en las últimas dos décadas no han sido suficientes para cambiar el mapa de la riqueza en España.

Comentarios

T

#8 Pues es así desde los 80, así que corruptos serán todos los partidos que han gobernado en Valencia y en España, desde entonces.

D

¿Pero donde dejas el esfuerzo que han hecho los políticos por parecer que hacen algo?

XavierGEltroll

#5 no sabía que encara estava zaplana.

T

La destrucción planificada de Valencia, la única comunidad autónoma más pobre que la media, que siempre paga más que lo que recibe:

https://i.ibb.co/X2xG8rg/Val.jpg

Solo mirando el siglo XXI, esa política contra Valencia, ha hecho que pase de tener un 98% de la renta per cápita media española, al 87% actual. Siempre más pobre que la media, siempre contribuyente neto hacia el resto de España.

c

#1 Tendriais que cambiar aquella parte del himno "per ofrenar noves glòries a Espanya" ... lo han tomado al pie de la letra.

T

#2 El himno real es "per no frenar quan venia una curva"

c

#3

lorips

#1 Los valencianos están encantados de empobrecerse a cambio de ser de España.

Los valencianos son como las mascotas de las regiones-paguitas. Son pringaos y pardillos pero se lo toman bien.

M

#1 Parece que eso de votar con entusiasmo a políticos manifiestamente corruptos tiene un precio.

alephespoco

#1 Es significativo, que las comunidades que tienen una alta tasa de turismo (Com. Valenciana, Murcia, Baleares, Canarias y Andalucía), en realidad se han empobrecido (al menos en PIB per cápita) en 20 años.
Al menos es lo que me ha pegado al ojo.