Bruselas pone el foco de los nuevos recortes en el sector público y las pensiones. La Comisión Europea tiene claro dónde hay que recortar. En el sector público y las pensiones. En su expediente contra España, critica la rebaja de impuestos de Rajoy.
#6:
Con no haber dado la extra a los jubilados y no haber rebajado el IRPF, estaríamos bastante más cerca de la sostenibilidad...menos mal que no nos gobiernan los populistas como en Madrid o Barcelona que han reducido la deuda...
#8:
Es que esto no se sostiene ya.
Los jóvenes están yendo viendo que ganan 3 o 4 veces menos que los jubilados y con unas condiciones laborales más que precarias.
El año pasado España perdió 500.000 habitantes.
Por eso el paro baja y sin embargo la recaudación por seguridad social se hunde.
No se está creando empleo, se reparte.
#2:
Una pena que no lo hayan dicho antes de las elecciones, el PP habría conseguido mayoría absoluta.
#92:
#18 Un pais como España,que puede ser una potencia mundial en renovables, que lo es en turismo, que puede volver a serlo en agricultura y ganadería... Todo teniendo en cuenta que no hace falta estar en la cee para mantener relaciones comerciales con otros paises... Yo pregunto, no podríamos estar perfectamente fuera?. Nos beneficia esta casa de putas a la clase trabajadora?, o es un chiringuito montado para ellos?. Sin olvidar que entramos con el culo, desmantelando el sector industrial y la agricultura y ganadería (por exigencia de alemania y francia respectivamente) a cambio. Si hubiera un referendum tengo muy claro mi
voto.
Y se me olvidaba la merienda de negros del euro y la burrada que ha subido la vida desde que nos metieron con calzador esa puta moneda.
#10:
#4 Gracias. Es justo que se coma el marrón quien lo ha provocado.
#1:
Esto... ¿Para cuando nuestro referendum para salir de la UE?
#11:
Grandes colaboradores ambos, que bien se vienen mutuamente:
- el PP malgastando el dinero en chuminadas y dando la excusa perfecta a la UE para que imponga recortes.
- la UE viendo los números y diciendo que para solucionar ese despropósito no queda otra que recortar, quitar derechos laborales, disminuir en sanidad, jubilación, formación...
Si uno de los dos no existiese, el otro haría lo posible por inventarlo.
#121:
#92 Anda que no subiría todo año tras año fuera del euro con inflacciones altas (recuerda que eso no pasa ahora).
No somos un pais autosuficiente por ahora, aunque bien dices cosas en las que deberíamos mejorar.
Simplemente con la libertad de movimiento, la facilidad de hacer negocios con tantos paises sin pagar aranceles, y que unidos somos más fuertes, ya son razones suficientes para que sea mejor quedarnos. Otra cosa es que estoy de acuerdo que hay muchas cosas que mejorar.
#160:
#92, España tiene potencial para pasarle a Alemania y Francia por encima 4 veces, el resto de países son pequeños para competir con España. España tiene unos cuantos problemas graves: uno de ellos es la autoestima. Sólo surge cuando otros de fuera ven el potencial de una idea y ellos la explotan, mientras aquí algunos dicen orgullosos: lo venderá el país que sea, pero lo hizo un español. Si ya, y ¿por qué no se vende desde aquí? ¿es que acaso nadie de aquí creyó en la idea? Muy típico de aquí: que inventen otros.
En cuanto a la agricultura, sólo hay que ver cuanto terreno es productivo, cuántas horas de sol, el tema del aceite, del vino, del grano, la leche que hay que tirar, las fresas y hortalizas que aún nos tiran en la frontera de francia, etc.
La energía solar, pfff, que decir de una panda de incompetentes que son dueños de las empresas eléctricas que no quieren apostar por la energía solar cuando otros si lo hacen... Les pasará como a los bancos y las discográficas, que llegarán tarde y mal y la única forma de mantener su "negocio" será metiéndonos "leyes" a través de pawatos (no digo lobbys porque ... ups ya lo he dicho)..
#19:
Los demás que se jodan, pero mi pensión que ni me la toquen.
¡A disfrutar lo votado, carrozas!
#135:
#92 pues suscribiendo todo lo que dices solo veo un problema, pero bastante gordo. Nos salimos de la CEE y del €, empezamos a imprimir moneda propia, q estaría devaluada frente a € y $. Vamos a comprar materias primas y zasca, hay que pagar en € o $. Las hostias pa los de siempre..
#139:
#92 Podríamos ser tantas cosas, pero somos lo que somos.
¿Renovables? nunca, en España. Mira lo que ha hecho el ministro Soria con las renovables y a quién hemos votado. las renovables serán un hecho en España cuando el oligopolio energético gane más dinero con ellas que con el petróleo, y eso significa qeu nos saldrá más caro aún.
¿Lideres en ganadería y agricultura? Eso significaría modernizar el campo, automatizar, invertir, cambiar la forma de vida de los pueblos, etc y parecer ser que ya les va bien así, no se les oye quejarse mucho así no creo que tal cosa llegase a ocurrir.
En el fondo a la mayoría de los españoles les va bien así como estamos, por eso votan lo que votan. no son tontos, es que les va bien y no quieren cambiar.
#142:
#1 espero que para nunca. Por primera vez en la historia un gobierno supranacional se deja de populismo y cuenta problemas tal y como son. Un pais donde todo el mundo quiere ser funcionario o vivir de la teta del estado está condenado a la extinción. Bravo por Bruselas. ¡Viva la UE! ¡Abajo los gandules sociatas que quieren vivir de los impuestos y el trabajo de los demás!
Esa sostenibilidad es un mito, no existe. Toda la UE está entrampada hasta las cejas y estos siguen con el "extend and pretend", la gilipollez antieconómica de la "austeridad expansiva" y la patadita para adelante. Mientras, la gente cada vez mas harta y la ultraderecha por las nubes y referendums en el horizonte.
Es imposible solucionar esto a base de recortes. Cuanto mas recorten mas deprimirán la economía.
#44:
#10 Tienes razón a medias porque el marrón se lo van a comer todos los españoles, independientemente de si votaron seguir con un gobierno corrupto o no.
#115:
#82 Según el INE: No cuadra:
2011 47.190.493
2012 46.818.216
2013 46.704.314
2014 46.600.949
2015 46.215.228
2016 45.963.737
Osea en 5 añitos -1.226.756 habitantes menos
Con no haber dado la extra a los jubilados y no haber rebajado el IRPF, estaríamos bastante más cerca de la sostenibilidad...menos mal que no nos gobiernan los populistas como en Madrid o Barcelona que han reducido la deuda...
#6 ¿Ayudaría expropiar a todos los corruptos y corruptores y suspenderles de empleo y sueldo así como revisar el caciquismo familiar entre los funcionarios y las empresas publicas?
#64 Si gano 500€ y pago 500€ de piso, 50€ de luz y 30€ de agua, tendré obsesión con bajar lo que pago de alquiler.
Por mucha luz y agua que ahorre, estoy jodido igualmente.
Espero que sirva la analogia. Yo quiero tener pensión y entiendo que tenga que ser mas baja desde ya.
Lo demás es caer en la trampa y que nos den sistema privado a los siguientes.
#85 Quizas la obsesion deberia ser ganar mas de 500.
Intentar asegurar tu pension "quitando" a los que la tienen ahora es a parte de un extraño razonamiento una actitud bastante ruin.
#64 Porque en MNM no escriben jubilados y claro, el deporte nacional es joder al prójimo.
Otra cosa es la vida real, que dista bastante de lo que se habla por aquí.
Esa sostenibilidad es un mito, no existe. Toda la UE está entrampada hasta las cejas y estos siguen con el "extend and pretend", la gilipollez antieconómica de la "austeridad expansiva" y la patadita para adelante. Mientras, la gente cada vez mas harta y la ultraderecha por las nubes y referendums en el horizonte.
Es imposible solucionar esto a base de recortes. Cuanto mas recorten mas deprimirán la economía.
#77 Es imposible si se recorta en inversiones futuras como la educación y sanidad (sí, invertir en sanidad aumenta la empleabilidad d ela gente y reduce gastos sanitarios posteriores).
Pero es posible sí se sube la presión fiscal (eliminando deducciones regresivas en el IRPF, el tipo medio del IVA, etc.) porque si queremos un estado de bienestar nórdico habrá que pagar impuestos como los nórdicos, no quejarse en menéame o en el bar simplemente.
#6 negativo para ti, las cuentas publicas no se pueden cuadrar a base de putear a jubilados y trabajadores.
Podrian empezar por suprimir Ministerios cuyas competencias estan transferidas a las CCAA por ejemplo, subir impuestos a la gasolina, alcohol, tabaco, introducir ecotasas, suprimir el Senado... hay bastantes ideas por ahí alternativas a putear a los de siempre
#6 Alucino que tengas tantos positivos. Las pensiones no son una prebenda que el Estado concede por su magnanimidad, son un derecho de los trabajadores tras muchos años cotizando.
#6 Lo dices como si "la extra" fuera un regalo. Las pagas llamadas tramposamente "extra" son un prorrateo del resto de pagas, en realidad es una paga aplazada. Personalmente prefiero tener una paga al mes (doce al año) que doce pagas y "las extras", no necesito que nadie ahorre por mí y así no se hacen juegos trileros de palabras y dinero.
#2 A mí me parece bien, siempre que el recorte de las pensiones sea solo para los altos cargos de los gobiernos y el parlamento europeo (nada de superpensiones para ex-cargos políticos), y que los recortes en el sector público se hagan solo en los sueldazos y dietas que ganan los altos cargos y altos funcionarios de Bruselas y de cada país de la UE.
#20A mí me parece bien, siempre que el recorte de las pensiones sea solo para los altos cargos de los gobiernos
Supongo que ya imaginas que no va a ser así. ¿verdad?
#20 los altos cargos de Bruselas a los que tanta manía y odio tienes representan el 0.00001% del gasto. Los cientos de miles y miles de funcionarios en ayuntamientos y empresas públicas son el problema.
#2 Además de ser cierto lo que dices, ten en cuenta que a petición del PP (está documentado) tanto este informe/aviso/estudio como el del Alvia de Santiago se pidió interesadamente que salieran depués de las elecciones a modo de win/win.
- Si nos ponen la multa y hemos ganado da igual ya la pagamos por nuestra mala gestión, pero los votos ya están contados
- Si nos ponen la multa y hemos perdido, mira que mal lo hace el coletas que nada más entrar no ha sido capaz de negociar con Bruselas la cancelación de la multa como ya estábamos nosotros a punto de hacer.
Y el informe del Alvia como podeis ver en otro hilo de mnm, ya tal
#18 Un pais como España,que puede ser una potencia mundial en renovables, que lo es en turismo, que puede volver a serlo en agricultura y ganadería... Todo teniendo en cuenta que no hace falta estar en la cee para mantener relaciones comerciales con otros paises... Yo pregunto, no podríamos estar perfectamente fuera?. Nos beneficia esta casa de putas a la clase trabajadora?, o es un chiringuito montado para ellos?. Sin olvidar que entramos con el culo, desmantelando el sector industrial y la agricultura y ganadería (por exigencia de alemania y francia respectivamente) a cambio. Si hubiera un referendum tengo muy claro mi
voto.
Y se me olvidaba la merienda de negros del euro y la burrada que ha subido la vida desde que nos metieron con calzador esa puta moneda.
#92 Permiteme que use tu comentario como detector de gilipollas, has dicho tantas verdades juntas que cualquiera que te ponga un negativo debe ser gilipollas.
#92 Anda que no subiría todo año tras año fuera del euro con inflacciones altas (recuerda que eso no pasa ahora).
No somos un pais autosuficiente por ahora, aunque bien dices cosas en las que deberíamos mejorar.
Simplemente con la libertad de movimiento, la facilidad de hacer negocios con tantos paises sin pagar aranceles, y que unidos somos más fuertes, ya son razones suficientes para que sea mejor quedarnos. Otra cosa es que estoy de acuerdo que hay muchas cosas que mejorar.
#92 pues suscribiendo todo lo que dices solo veo un problema, pero bastante gordo. Nos salimos de la CEE y del €, empezamos a imprimir moneda propia, q estaría devaluada frente a € y $. Vamos a comprar materias primas y zasca, hay que pagar en € o $. Las hostias pa los de siempre..
#92 Podríamos ser tantas cosas, pero somos lo que somos.
¿Renovables? nunca, en España. Mira lo que ha hecho el ministro Soria con las renovables y a quién hemos votado. las renovables serán un hecho en España cuando el oligopolio energético gane más dinero con ellas que con el petróleo, y eso significa qeu nos saldrá más caro aún.
¿Lideres en ganadería y agricultura? Eso significaría modernizar el campo, automatizar, invertir, cambiar la forma de vida de los pueblos, etc y parecer ser que ya les va bien así, no se les oye quejarse mucho así no creo que tal cosa llegase a ocurrir.
En el fondo a la mayoría de los españoles les va bien así como estamos, por eso votan lo que votan. no son tontos, es que les va bien y no quieren cambiar.
#92, España tiene potencial para pasarle a Alemania y Francia por encima 4 veces, el resto de países son pequeños para competir con España. España tiene unos cuantos problemas graves: uno de ellos es la autoestima. Sólo surge cuando otros de fuera ven el potencial de una idea y ellos la explotan, mientras aquí algunos dicen orgullosos: lo venderá el país que sea, pero lo hizo un español. Si ya, y ¿por qué no se vende desde aquí? ¿es que acaso nadie de aquí creyó en la idea? Muy típico de aquí: que inventen otros.
En cuanto a la agricultura, sólo hay que ver cuanto terreno es productivo, cuántas horas de sol, el tema del aceite, del vino, del grano, la leche que hay que tirar, las fresas y hortalizas que aún nos tiran en la frontera de francia, etc.
La energía solar, pfff, que decir de una panda de incompetentes que son dueños de las empresas eléctricas que no quieren apostar por la energía solar cuando otros si lo hacen... Les pasará como a los bancos y las discográficas, que llegarán tarde y mal y la única forma de mantener su "negocio" será metiéndonos "leyes" a través de pawatos (no digo lobbys porque ... ups ya lo he dicho)..
#92 por un lado le debemos mucho a Europa, sin sus fondos y ayudas estaríamos en los años 80. Por otro lado no somos UK, no tenemos su economía ni su influencia, no durariamos mucho teniendo como competencia a la UE
#92 Y no olvides los chorizos. España es líder en produción de chorizos. Lástima que sólo sean para consumo interno. Y es que los ingleses no son los únicos con un alto porcentaje de paletos a los que les gustan los chorizos.
#110 Pues compenso a #92 tu negativo, ya que solamente ha expresado una opinion (yo la comparto en parte, pero la respeto al 100%), y ha utilizado la nada desdeñable expresión "merienda de negros", en desuso, y que me parece muy gráfica y no se debe de perder!
#18 Propongo temas: salir de la unión monetaria, tener nuestro propio banco central, recuperar la soberanía perdida,OTAN no (referéndum incumplido)
NO DIGO QUE TE GUSTEN.
Pero igual democracia es...
FOMENTAR EL DEBATE, LA DIVERSIDAD DE PROYECTOS......
pero no, los mass media ADOCTRINAN UNIDIRECIONALMENTE a los intereses de los bancos.
DEMOCRACIA, y diversidad de ideas, YA.
#1 Si la campaña del miedo contra Podemos ha sido épica, no quiero decirte nada cuando empiecen a decir que un café costará 400 pesetas, aunque llegados a ese punto seguiremos pagando el café a un euro pero cobraremos 4 veces menos.
Uno afecta sobre todo a pensionistas y asalariados en general, generalmente cebandose en los más pobres y lo otro afecta principalmente a los que consuman más productos de importación o tengan más ahorros que casualmente son justo los menos afectados en el primer caso.
#86 Claro... que si de 800€ de pensión pasas a 800€ de neopesetas... y un café vale 3 neopesetas... no lo iban a notar los asalariados y los pobres.
Para lo único que serviría era para hacerlo sin decirlo. No no, no bajamos nada
Y el IPC a un ¿5%? ¿8%? sostenido, en unos años estás en la misma puta mierda.
Incluso podrán decirte que te la suben, y en terminos reales te la están bajando.
Si te la suben menos de lo que sube la vida, te la están bajando.
Si ahora mismo el IPC está a -1%, suben en terminos reales aunque no lo hagan en nominales.
No olvidemos, que en términos reales las pensiones están subiendo bastante. Y el banco da mas intereses que antes.
#89No olvidemos, que en términos reales las pensiones están subiendo bastante. Y el banco da mas intereses que antes.
Los bancos dan menos intereses que nunca.
En terminos reales al considerarse con la inflación y estar en deflación ha subido, pero dado que la inflación subyacente sigue siendo positiva, eso no llega al bolsillo de los pensionistas que no suelen comprar materias primas y la energía aunque sí la consuman no ha bajado su tarifa por todos los tejemanejes que hay detrás de las facturas de luz y gas.
Un IPC sostenido de un 5%, si bien no es algo deseable, al menos crearía empleo ya que si es debido a la devaluación de la moneda, nos haría más competitivos con el exterior y eso a medio plazo estabilizaría los precios con más empleo.
Y por supuesto, prefiero mil veces una devaluación del 10% que nos hace competitivos y crea empleo a una bajada de salarios del 10% que baja el consumo y por tanto destruye empleo. Si puedo elegir, elijo ninguna, por supuesto, pero dado que todas las opciones son malas, prefiero la mala que crea empleo.
#95 claro... Porque que cobrases 600€ no crearía empleo.
Si luego pagas 100€ de alquiler, igual hasta vives mejor que ahora.
Con la devaluación del 10%, bajas en terminos reales, pensiones, sueldos, alquileres, y hasta le quitas los ahorros a la gente. Además beneficias al que se endeudó a lo loco.
Si vais a devaluar avisa, que me meto a la hipoteca.
Si me va mal, siempre puedo vender por mas de lo que me costó, que la moneda se devalúa.
Al principio me costaría, pero luego con la inflación se me queda en nada.
Alquilar es tirar el dinero, lo que ahorrases, con la inflación iría menguando.
#94 No jodas, una cosa es votar entre muchas opciones y que gane una con 1/3 de los votos y otra que solo haya 2 opciones.
Si las únicas papeletas para las elecciones fuesen "PP" y "cualquiera menos el pp", yo apostaría por la 2ª. Lo malo es que los partidarios de la 2ª no nos ponemos de acuerdo.
#1: A ver si entiendo tu proceso lógico: como no tenemos soberanía nacional (y está más que demostrado), en lugar de recuperarla debemos irnos con el scattergories.
#1 espero que para nunca. Por primera vez en la historia un gobierno supranacional se deja de populismo y cuenta problemas tal y como son. Un pais donde todo el mundo quiere ser funcionario o vivir de la teta del estado está condenado a la extinción. Bravo por Bruselas. ¡Viva la UE! ¡Abajo los gandules sociatas que quieren vivir de los impuestos y el trabajo de los demás!
Es que esto no se sostiene ya.
Los jóvenes están yendo viendo que ganan 3 o 4 veces menos que los jubilados y con unas condiciones laborales más que precarias.
El año pasado España perdió 500.000 habitantes.
Por eso el paro baja y sin embargo la recaudación por seguridad social se hunde.
No se está creando empleo, se reparte.
Por cierto, una duda ... que se supone que gana el estado con las prejubilaciones? tiene sentido prejubilar y a la vez subir la edad de jubilación? nunca lo he entendido.
#50 Sí, las empresas son las que hacen las prejubilaciones y por tanto las pagan. El estado como mucho paga la prestación por desempleo, pero hay casos en el que todo el coste se paga íntegramente por la empresa.
#29 Ya, pero es que resulta que hay mas jubilados con pensiones buenas que con pensiones de mierda.
Ya verás la risa cuando las pensiones de 1800€ sean la norma y tu ganando 1000 (dando gracias)
#52 dice que Mariano es Dios y que la vivienda es una inversión que es imposible que baje.
De verdad,no merece la pena hablar con gente así.
No llega a ningún lado.
#69 Ponlo tu, que yo me voy a dormir... anda, a ver si te crees que eres el profe poniendo deberes ¡¡.. da respuestas, busca en el censo, en la encuesta de poblacion activa, busca coñe.
#82 Según el INE: No cuadra:
2011 47.190.493
2012 46.818.216
2013 46.704.314
2014 46.600.949
2015 46.215.228
2016 45.963.737
Osea en 5 añitos -1.226.756 habitantes menos
#59 Yo no he dicho que lo que digas es falso. Pero el dato que yo digo también es cierto. Si, afortunadamente la tendencia a la baja se ha revertido, pero no se puede decir que en la última legislatura se creara empleo netamente, si lo miramos en número de horas trabajadas totales semanales.
#65 El déficit exterior no provoca una quiebra del Estado, lo que provoca una quiebra del Estado es un déficit presupuestario del Estado más la inhabilidad de encontrar crédito.
#68 Y el déficit aparece porque el Estado recauda menos. Y cuando muchas empresas hiperendeudadas quiebran se pierde recaudación y aparece el déficit.
Si la tasa de paro como consecuencia de la quiebra de esas empresas endeudadas, un prestamista puede pensar que no es seguro prestar a ese país y exigirle mayores intereses.
Pero se trabajan menos horas que en el peor momento del horroroso Zapatero. Después de 5 años de "recuperación" en los que gozamos de una "excelente gestión".
Y desde ayer? También aumentaron las horas trabsjadas?
#8 ¡Anda!, que descubrimiento. Pues mira que no he visto comentarios por noticias de aqui durante años diciendo que era la solución repartir el trabajo, de un puesto hacer dos. ¿Ahora no lo da?
Lo mismo que tampoco lo dara reducir las pensiones, etc. Pero bueno que podemos seguir recortando hasta en el aire que se respira. Los funerarios encantados.
Aunque tambien se podria buscar por que no lo da... y no recortar.
- País normal: vamos a mejorar los sueldos de los jóvenes
- País de MIERDA: vamos a bajar las pensiones y que los mayores se mueran de hambre como los demás.
#19 Mucho me temo que Podemos no solo tendría que haber aplicado lo mismo, sino que las últimas noticias que tengo es que son super-pro-UE y fueron al Reino Unido a hacer campaña por el remain, por mucho que Rivera tratara de hacer creer lo contrario en el debate a 4.
Aunque, en la actual situación quebradiza de la UE sería el momento perfecto para responder a Bruselas que se meta el dedo en el culo amenazando con la ruptura. Lo que me temo es que si hay un partido de agachar la cabeza y obedecer a Bruselas, ese es el PP.
#26 Yo creo que hay que ser conscientes de las limitaciones que tiene el Gobierno de España y que todas las culpas no son suyas. Como bien dices, los recortes habría que hacerlos aunque se pueden hacer de muchas formas: educación, sanidad, corrupción, etc.
Además, en mi opinión, creo la UE nos aporta leyes en materia de derechos humanos o leyes ecológicas que si dependiese de nuestros representantes patrios, ni existirían.
#19 Psoe-Podemos misma ideaca que propusieron. Son igual de tontos. Peor aun, Podemos se copiaba de PSOE.
Y al final todos se mueven en el mismo marco
ES como si Podemos no supiera que contestar en esa pregunta y le hubiera preguntado Bescansa a Pedro Sanchez: "oye tu has escrito en la de ?quue hacemos cuando europa nos pida recortes 10.000 millones"
- "Venga tronco, que igual somos socios de Gobierno...ooook, que pedios una prorroga."
te recuerdo qu la solucion que daban en Podemos, para que haer con bruselas, cuando vieniera a cobrar "el Impusto por Proteccion por no rompernos el pais".. sobre los 10.000 millones de deficit presupuestario que habia quedado el PP "a deber", era curiosamente la misma que super idea que la del PSOE
De exhibia un grado de desconexion con la realidad, que roza ya en lo delictivo. Tendria que haber un delito de ignorancia temeraria o algo asi "poner de buenos, pedirle a nuestros socios que nos amplien los plazos" recordarles que alemania la incumplio (buff ahi seguro que se ponen coloraos de verguenza en bruselas y pasan un mal rato que no veas
y he llegado a oir tambien, no recuerdo los terminos exactos, pero vamos algo asi:
"ademas para ahorrar en billetes de clase turista, en el mismo viaje le vamos pedir que nos suelete mas pasta 😋 para pagar cosa pa los pobre"
Bajo el argumento de que : "con to lo rica que e alemania y to lo que aparenta le propondremos los paise ricos creen un fondo de poner pasta para emergicas sociales"
Grandes colaboradores ambos, que bien se vienen mutuamente:
- el PP malgastando el dinero en chuminadas y dando la excusa perfecta a la UE para que imponga recortes.
- la UE viendo los números y diciendo que para solucionar ese despropósito no queda otra que recortar, quitar derechos laborales, disminuir en sanidad, jubilación, formación...
Si uno de los dos no existiese, el otro haría lo posible por inventarlo.
#11 Si la esperanza de vida de alguien de 65 años es muy muy superior a la que existía cuando se diseñó el sistema de pensiones, habrá que modificarlo. Lo contrario es no querer ver la realidad.
Uséase: se quedan callados como meretrices permitiendo al gobierno de Rajoy incumplir todo para ganar las elecciones, para luego, después de las elecciones poner el grito en el cielo por las medidas que ha hecho. Panda de cínicos sinvergüenzas...
#41 Ahora hay que pasar factura por los favores que les hicieron. Saben que con el memo no hay problemo, nos va meter un pollón del 9 gracias a los +7.000 millones de buenos españoles.
Cada vez tengo más calro que buscan que España sea otra Grecia y tengamos que vender todo el patrimonio estatal a las empresas amigas. Quieren comprar España a precio de saldo, con el apoyo de nuestro gobierno en funciones y el partido "mayoritario" en la oposición.
Mas madera, mas "austeridad expansiva", mas Bruselas fingiendo que la UE no es un muerto viviente que va a reventar por las costuras, con cualquier pifostio bancario. El Deutsche Bank sigue ahí. Los bancos italianos resulta que también. Aquí el Santander y compañía.
#74
No solo España. Todo cristo. Siguen obcecados en su política económica fallida y no les da la gana cambiar ni aunque ya solo los pseudoeconomistas tipo Rallo y Lacalle se crean esas mierdas.
Absolutamente todo, todo lo que se le ha hecho a Grecia ha sido con el objetivo de salvar al Deutsche Bank. A Grecia no le ha llegado ni el 10% del dinero de los famosos "rescates", todavia ha salido hace poco una investigación en un medio alemán. Lo demás ha ido a sanear bancos que no deben caer pase lo que pase y que desde luego no aceptarán una quita de la deuda sin importar que es la única forma posible. Mientras, el cuento de los griegos y sureños vagos que no falte. Lo que falta es que cuenten cómo se presionó para que Grecia y compañía entrase en la UE por su capacidad de endeudamiento, negocio ideal para esos mismos bancos (y Varoufakis, por cierto, se opuso a la entrada de Grecia en la CEE y luego se opuso a que entrase en el Euro, lo suyo no es cosa de un solo día)
#74 yo creo que es mas sencillo que todo eso:
Nos prestaron un dineral.
Nos lo gastamos en comprarnos pisos unos a otros.
Dejamos de pagar los pisos y hubo que rescatar a los bancos porque si no tu madre perdía los ahorros.
Ahora quieren cobrar y se la soplan nuestros problemas.
En cuanto se enteren que recortan las pensiones, Ya estan los pensionistas pidiendo el sobre del pp en correos para la vencida (tercera) con mayoria absoluta.
Si cada vez que se incumple el déficit nos obligan a recortar pornel mismo sitio, está claro que un gobierno de derechas no va a cumplir el déficit nunca. Tendrá que recortar por donde quiere, pero podrá echarle la culpa a Europa.
#10 Tienes razón a medias porque el marrón se lo van a comer todos los españoles, independientemente de si votaron seguir con un gobierno corrupto o no.
Comentarios
Con no haber dado la extra a los jubilados y no haber rebajado el IRPF, estaríamos bastante más cerca de la sostenibilidad...menos mal que no nos gobiernan los populistas como en Madrid o Barcelona que han reducido la deuda...
#6 ¿Ayudaría expropiar a todos los corruptos y corruptores y suspenderles de empleo y sueldo así como revisar el caciquismo familiar entre los funcionarios y las empresas publicas?
#28
No.
#28 Bastaría con dejar de robar para que hubiera dinero para muchas más cosas, pero como en España el que roba tiene premio, pues oye, al saqueo.
#6 Que obsesion con tocar a los jubilados.
#64 Es el principal gasto con mucha diferencia.
#81 tal vez, pero se han ganado su derecho. Como digo en #164 hay otras alternativas.
#81 Confundir gasto principal con gasto "prescindible".
#64 Si gano 500€ y pago 500€ de piso, 50€ de luz y 30€ de agua, tendré obsesión con bajar lo que pago de alquiler.
Por mucha luz y agua que ahorre, estoy jodido igualmente.
Espero que sirva la analogia. Yo quiero tener pensión y entiendo que tenga que ser mas baja desde ya.
Lo demás es caer en la trampa y que nos den sistema privado a los siguientes.
#85 Y qué tal buscar el modo de ganar 1000?
#85 Quizas la obsesion deberia ser ganar mas de 500.
Intentar asegurar tu pension "quitando" a los que la tienen ahora es a parte de un extraño razonamiento una actitud bastante ruin.
#64 Porque en MNM no escriben jubilados y claro, el deporte nacional es joder al prójimo.
Otra cosa es la vida real, que dista bastante de lo que se habla por aquí.
#6
Esa sostenibilidad es un mito, no existe. Toda la UE está entrampada hasta las cejas y estos siguen con el "extend and pretend", la gilipollez antieconómica de la "austeridad expansiva" y la patadita para adelante. Mientras, la gente cada vez mas harta y la ultraderecha por las nubes y referendums en el horizonte.
Es imposible solucionar esto a base de recortes. Cuanto mas recorten mas deprimirán la economía.
#77 Es imposible si se recorta en inversiones futuras como la educación y sanidad (sí, invertir en sanidad aumenta la empleabilidad d ela gente y reduce gastos sanitarios posteriores).
Pero es posible sí se sube la presión fiscal (eliminando deducciones regresivas en el IRPF, el tipo medio del IVA, etc.) porque si queremos un estado de bienestar nórdico habrá que pagar impuestos como los nórdicos, no quejarse en menéame o en el bar simplemente.
#6 ¿Y por qué tiene que quedarse el Gobierno con un 7% de las pensiones de los jubilados?
#6 negativo para ti, las cuentas publicas no se pueden cuadrar a base de putear a jubilados y trabajadores.
Podrian empezar por suprimir Ministerios cuyas competencias estan transferidas a las CCAA por ejemplo, subir impuestos a la gasolina, alcohol, tabaco, introducir ecotasas, suprimir el Senado... hay bastantes ideas por ahí alternativas a putear a los de siempre
#6 Como os gusta vivir del trabajo de otros y echaros las flores encima... madre mía que patéticos sois.
#6 Alucino que tengas tantos positivos. Las pensiones no son una prebenda que el Estado concede por su magnanimidad, son un derecho de los trabajadores tras muchos años cotizando.
#6 En Grecia gobiernan y tuvieron que recortar pensiones y sector público.
#6 Lo dices como si "la extra" fuera un regalo. Las pagas llamadas tramposamente "extra" son un prorrateo del resto de pagas, en realidad es una paga aplazada. Personalmente prefiero tener una paga al mes (doce al año) que doce pagas y "las extras", no necesito que nadie ahorre por mí y así no se hacen juegos trileros de palabras y dinero.
Una pena que no lo hayan dicho antes de las elecciones, el PP habría conseguido mayoría absoluta.
#2 A mí me parece bien, siempre que el recorte de las pensiones sea solo para los altos cargos de los gobiernos y el parlamento europeo (nada de superpensiones para ex-cargos políticos), y que los recortes en el sector público se hagan solo en los sueldazos y dietas que ganan los altos cargos y altos funcionarios de Bruselas y de cada país de la UE.
Si es así, no tengo nada en contra.
#20 A mí me parece bien, siempre que el recorte de las pensiones sea solo para los altos cargos de los gobiernos
Supongo que ya imaginas que no va a ser así. ¿verdad?
No se jode a los amigos con poder y dinero.
#20 los altos cargos de Bruselas a los que tanta manía y odio tienes representan el 0.00001% del gasto. Los cientos de miles y miles de funcionarios en ayuntamientos y empresas públicas son el problema.
#2 es la n-ésima vez que leo ya esta comentario. Gracias.
#2 Además de ser cierto lo que dices, ten en cuenta que a petición del PP (está documentado) tanto este informe/aviso/estudio como el del Alvia de Santiago se pidió interesadamente que salieran depués de las elecciones a modo de win/win.
- Si nos ponen la multa y hemos ganado da igual ya la pagamos por nuestra mala gestión, pero los votos ya están contados
- Si nos ponen la multa y hemos perdido, mira que mal lo hace el coletas que nada más entrar no ha sido capaz de negociar con Bruselas la cancelación de la multa como ya estábamos nosotros a punto de hacer.
Y el informe del Alvia como podeis ver en otro hilo de mnm, ya tal
#2 Ahora a los pensionistas que han «fichado» en las urnas les va a dar miedo de verdad.
Esto... ¿Para cuando nuestro referendum para salir de la UE?
#1 Perdón, aquí la democracia significa pensar todas lo mismo.
Nada de ideas raras..... dentro es dentro y punto.
#12 y los ingleses racistas paletos, lo dice Mnm y La Cope.
#1 Tengo muchísimas ganas de oir tu plan B.
#18 Siempre es el mismo, masturbarme.
Cuando no sale el plan A...
#18 Unirnos a UK y adoptar la libra
#18 Un pais como España,que puede ser una potencia mundial en renovables, que lo es en turismo, que puede volver a serlo en agricultura y ganadería... Todo teniendo en cuenta que no hace falta estar en la cee para mantener relaciones comerciales con otros paises... Yo pregunto, no podríamos estar perfectamente fuera?. Nos beneficia esta casa de putas a la clase trabajadora?, o es un chiringuito montado para ellos?. Sin olvidar que entramos con el culo, desmantelando el sector industrial y la agricultura y ganadería (por exigencia de alemania y francia respectivamente) a cambio. Si hubiera un referendum tengo muy claro mi
voto.
Y se me olvidaba la merienda de negros del euro y la burrada que ha subido la vida desde que nos metieron con calzador esa puta moneda.
#92 Permiteme que use tu comentario como detector de gilipollas, has dicho tantas verdades juntas que cualquiera que te ponga un negativo debe ser gilipollas.
#92 Anda que no subiría todo año tras año fuera del euro con inflacciones altas (recuerda que eso no pasa ahora).
No somos un pais autosuficiente por ahora, aunque bien dices cosas en las que deberíamos mejorar.
Simplemente con la libertad de movimiento, la facilidad de hacer negocios con tantos paises sin pagar aranceles, y que unidos somos más fuertes, ya son razones suficientes para que sea mejor quedarnos. Otra cosa es que estoy de acuerdo que hay muchas cosas que mejorar.
#92 pues suscribiendo todo lo que dices solo veo un problema, pero bastante gordo. Nos salimos de la CEE y del €, empezamos a imprimir moneda propia, q estaría devaluada frente a € y $. Vamos a comprar materias primas y zasca, hay que pagar en € o $. Las hostias pa los de siempre..
#92 Podríamos ser tantas cosas, pero somos lo que somos.
¿Renovables? nunca, en España. Mira lo que ha hecho el ministro Soria con las renovables y a quién hemos votado. las renovables serán un hecho en España cuando el oligopolio energético gane más dinero con ellas que con el petróleo, y eso significa qeu nos saldrá más caro aún.
¿Lideres en ganadería y agricultura? Eso significaría modernizar el campo, automatizar, invertir, cambiar la forma de vida de los pueblos, etc y parecer ser que ya les va bien así, no se les oye quejarse mucho así no creo que tal cosa llegase a ocurrir.
En el fondo a la mayoría de los españoles les va bien así como estamos, por eso votan lo que votan. no son tontos, es que les va bien y no quieren cambiar.
#92 Suena muy bien si , pero no te olvides que en España viven españoles y muchos españoles.
#92, España tiene potencial para pasarle a Alemania y Francia por encima 4 veces, el resto de países son pequeños para competir con España. España tiene unos cuantos problemas graves: uno de ellos es la autoestima. Sólo surge cuando otros de fuera ven el potencial de una idea y ellos la explotan, mientras aquí algunos dicen orgullosos: lo venderá el país que sea, pero lo hizo un español. Si ya, y ¿por qué no se vende desde aquí? ¿es que acaso nadie de aquí creyó en la idea? Muy típico de aquí: que inventen otros.
En cuanto a la agricultura, sólo hay que ver cuanto terreno es productivo, cuántas horas de sol, el tema del aceite, del vino, del grano, la leche que hay que tirar, las fresas y hortalizas que aún nos tiran en la frontera de francia, etc.
La energía solar, pfff, que decir de una panda de incompetentes que son dueños de las empresas eléctricas que no quieren apostar por la energía solar cuando otros si lo hacen... Les pasará como a los bancos y las discográficas, que llegarán tarde y mal y la única forma de mantener su "negocio" será metiéndonos "leyes" a través de pawatos (no digo lobbys porque ... ups ya lo he dicho)..
#92 por un lado le debemos mucho a Europa, sin sus fondos y ayudas estaríamos en los años 80. Por otro lado no somos UK, no tenemos su economía ni su influencia, no durariamos mucho teniendo como competencia a la UE
#92 Y no olvides los chorizos. España es líder en produción de chorizos. Lástima que sólo sean para consumo interno. Y es que los ingleses no son los únicos con un alto porcentaje de paletos a los que les gustan los chorizos.
A buen entendedor...
#92 Y no te olvides del sector pesquero, que también tuvo que poner el culo para entrar.
#110 Pues compenso a #92 tu negativo, ya que solamente ha expresado una opinion (yo la comparto en parte, pero la respeto al 100%), y ha utilizado la nada desdeñable expresión "merienda de negros", en desuso, y que me parece muy gráfica y no se debe de perder!
#18 Propongo temas: salir de la unión monetaria, tener nuestro propio banco central, recuperar la soberanía perdida,OTAN no (referéndum incumplido)
NO DIGO QUE TE GUSTEN.
Pero igual democracia es...
FOMENTAR EL DEBATE, LA DIVERSIDAD DE PROYECTOS......
pero no, los mass media ADOCTRINAN UNIDIRECIONALMENTE a los intereses de los bancos.
DEMOCRACIA, y diversidad de ideas, YA.
#1 El 26 de Junio de 2016.
#1 Yo ya estoy en plena campaña personal por la salida de la UE
#24 ¡Cuenta con mi espada!
Y si la pregunta es algo así como ¿Quiere quedarse en la UE? que el voto negativo sea salir, cuenta también con la de jorso.
#24 Que te vaya bien el viaje. Cuando quieras volver te esperamos aquí
#24 yo iwal . no ue no merkol.
#1 nosotros somos un pueblo de esclavos
#1 pues toda la razón, después del brexit nos comen la punta de la polla
#40 Con marianico en el gobierno? Ja
#1 Si la campaña del miedo contra Podemos ha sido épica, no quiero decirte nada cuando empiecen a decir que un café costará 400 pesetas, aunque llegados a ese punto seguiremos pagando el café a un euro pero cobraremos 4 veces menos.
#1 ... ¿para imprimir a gusto?
Asumamos lo inevitable: no hay duro. Podemos bajar pensiones sueldos y rentas, o podemos devaluar, lo mismo con vaselina.
#83 Lo mismo no.
Uno afecta sobre todo a pensionistas y asalariados en general, generalmente cebandose en los más pobres y lo otro afecta principalmente a los que consuman más productos de importación o tengan más ahorros que casualmente son justo los menos afectados en el primer caso.
#86 Claro... que si de 800€ de pensión pasas a 800€ de neopesetas... y un café vale 3 neopesetas... no lo iban a notar los asalariados y los pobres.
Para lo único que serviría era para hacerlo sin decirlo. No no, no bajamos nada
Y el IPC a un ¿5%? ¿8%? sostenido, en unos años estás en la misma puta mierda.
Incluso podrán decirte que te la suben, y en terminos reales te la están bajando.
Si te la suben menos de lo que sube la vida, te la están bajando.
Si ahora mismo el IPC está a -1%, suben en terminos reales aunque no lo hagan en nominales.
No olvidemos, que en términos reales las pensiones están subiendo bastante. Y el banco da mas intereses que antes.
#89 No olvidemos, que en términos reales las pensiones están subiendo bastante. Y el banco da mas intereses que antes.
Los bancos dan menos intereses que nunca.
En terminos reales al considerarse con la inflación y estar en deflación ha subido, pero dado que la inflación subyacente sigue siendo positiva, eso no llega al bolsillo de los pensionistas que no suelen comprar materias primas y la energía aunque sí la consuman no ha bajado su tarifa por todos los tejemanejes que hay detrás de las facturas de luz y gas.
Un IPC sostenido de un 5%, si bien no es algo deseable, al menos crearía empleo ya que si es debido a la devaluación de la moneda, nos haría más competitivos con el exterior y eso a medio plazo estabilizaría los precios con más empleo.
Y por supuesto, prefiero mil veces una devaluación del 10% que nos hace competitivos y crea empleo a una bajada de salarios del 10% que baja el consumo y por tanto destruye empleo. Si puedo elegir, elijo ninguna, por supuesto, pero dado que todas las opciones son malas, prefiero la mala que crea empleo.
#95 claro... Porque que cobrases 600€ no crearía empleo.
Si luego pagas 100€ de alquiler, igual hasta vives mejor que ahora.
Con la devaluación del 10%, bajas en terminos reales, pensiones, sueldos, alquileres, y hasta le quitas los ahorros a la gente. Además beneficias al que se endeudó a lo loco.
Si vais a devaluar avisa, que me meto a la hipoteca.
Si me va mal, siempre puedo vender por mas de lo que me costó, que la moneda se devalúa.
Al principio me costaría, pero luego con la inflación se me queda en nada.
Alquilar es tirar el dinero, lo que ahorrases, con la inflación iría menguando.
#1 hemos hecho dos para salir de PP y no ha habido manera.
#94 No jodas, una cosa es votar entre muchas opciones y que gane una con 1/3 de los votos y otra que solo haya 2 opciones.
Si las únicas papeletas para las elecciones fuesen "PP" y "cualquiera menos el pp", yo apostaría por la 2ª. Lo malo es que los partidarios de la 2ª no nos ponemos de acuerdo.
#1 por mi que os den, vivo fuera...
Después de estas elecciones he perdido la fe en España, ahí os quedáis.
A ver si salís del Euro, vuelve la neopeseta, devaluais 5 veces y me puedo comprar un piso con la mitad de un mes de mi sueldo europeo
#1: A ver si entiendo tu proceso lógico: como no tenemos soberanía nacional (y está más que demostrado), en lugar de recuperarla debemos irnos con el scattergories.
Ojo, que no estoy comparando con el brexit.
#1 Visto el último resultado electoral lo mismo la que sobra es España.
#1 espero que para nunca. Por primera vez en la historia un gobierno supranacional se deja de populismo y cuenta problemas tal y como son. Un pais donde todo el mundo quiere ser funcionario o vivir de la teta del estado está condenado a la extinción. Bravo por Bruselas. ¡Viva la UE! ¡Abajo los gandules sociatas que quieren vivir de los impuestos y el trabajo de los demás!
#1 Pues como los ingleses con Escocia, es decir, después del referéndum de independencia de Cataluña.
Al ritmo actual, hacia 4512 d.C.
Es que esto no se sostiene ya.
Los jóvenes están yendo viendo que ganan 3 o 4 veces menos que los jubilados y con unas condiciones laborales más que precarias.
El año pasado España perdió 500.000 habitantes.
Por eso el paro baja y sin embargo la recaudación por seguridad social se hunde.
No se está creando empleo, se reparte.
#8 Todos esos jubilados que viebn con pensiones de mierda te partirían la boca si te tuvieran delante.
#29 que dirian los que tienen pensiones maximas?
http://www.elconfidencial.com/economia/2015-10-07/espana-es-el-segundo-pais-con-la-pension-maxima-mas-alta-de-europa_1049763/
Por cierto, una duda ... que se supone que gana el estado con las prejubilaciones? tiene sentido prejubilar y a la vez subir la edad de jubilación? nunca lo he entendido.
#34 Las prejubilaciones las pagan las empresas hasta que llega la edad de jubilación.
El titular parece bastante sensacionalista. Porque dentro de la noticia no dice que la Unión Europea pida recortes ahí.
#37 Las empresas dice JAJAAJA
#50 Sí, las empresas son las que hacen las prejubilaciones y por tanto las pagan. El estado como mucho paga la prestación por desempleo, pero hay casos en el que todo el coste se paga íntegramente por la empresa.
http://m.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-una-prejubilacion
#50 SI, las empresas son las que las pagan.
#29 que no partan tantas bocas y apechuguen con su votos. Menos lobos.
#29 Y los que viven con 1000€ de pensión, casa pagada y cobran 400€ de un alquiler de otro piso...
Esos tambien me la partirian.. ¿o se la partiría yo a ellos?
#87 Y los que ganan 200.000 euros al año y tienen un Ferrari en el garaJe?
#87 Los que viven con 1.000 € de pension recuerda que han cotizado por esa cantidad. Y sus bienes e ingresos son suyos.
El problema no esta en en eso.
#87 la envidia de los jeques árabes, vamos
#87 qué coño tienes contra esa gente? De qué son culpables? De haber ahorrado y ser responsables?
#29 Ya, pero es que resulta que hay mas jubilados con pensiones buenas que con pensiones de mierda.
Ya verás la risa cuando las pensiones de 1800€ sean la norma y tu ganando 1000 (dando gracias)
#8 ¿Fuente que demuestre que el año pasado España perdió 500.000 habitantes?
#30 https://www.diagonalperiodico.net/global/30865-la-emigracion-2015-fue-cinco-veces-superior-la-cuantifica-ine.html
Te va a dar igual, porque eres de los que decían que la vivienda jamás bajaría.
Y ya veremos lo que se hundirán perdiendo 500.000 habitantes cada año y aumentando.
#48 Ahí no dice que España haya perdido 500.000 habitantes. ¿Lo has leído?
#52 dice que Mariano es Dios y que la vivienda es una inversión que es imposible que baje.
De verdad,no merece la pena hablar con gente así.
No llega a ningún lado.
#62 Buena falacia del hombre de paja.
#66 gracias amigo
#48 Yo tampoco veo lo de los 500000...
#30 se supone que el censo... que pregunta mas facil
#67 Ponlo a ver si es cierto.
#69 Ponlo tu, que yo me voy a dormir... anda, a ver si te crees que eres el profe poniendo deberes ¡¡.. da respuestas, busca en el censo, en la encuesta de poblacion activa, busca coñe.
#72 Yo ya sé que es un dato falso. Por eso he pedido fuentes.
#75 ¿Fuentes de que es falso?
#79
Población a 01/01/2014: 46.512.199
Población a 01/01/2015: 46.449.565
Población a 01/01/2016: 46.438.422
Fuente: http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=9663&L=0
¿Te vale?
#82 Según el INE: No cuadra:
2011 47.190.493
2012 46.818.216
2013 46.704.314
2014 46.600.949
2015 46.215.228
2016 45.963.737
Osea en 5 añitos -1.226.756 habitantes menos
#8 ¿Fuente que demuestre que la recaudación de la Seguridad Social disminuye y que el agujero no está provocado por aumento de gastos?
#8 Tenéis obsesión con lo de "jovenes"... No os enteráis que esta todo dios jodido.
#33 perdón no quería votarte negativo
#42 Pues ahora no te perdono!
#33 No os enteráis que esta todo dios jodido.
Todos no, hay algunos para quien todo sigue siendo "una fiesta"(vamos, que les va de puta madre).
#8 ¿Fuente que demuestre que el número de horas trabajadas no aumenta desde 2013?
#35 va a dar igual lo que ponga sólo repetís los argumentarios del PP.
#51 Las horas trabajadas aumentan desde el 2013 y tú gráfico acaba el 1 de enero de 2015...
Estamos en julio del 2016...
#53 Rajoy entró en 2011.
#57 Yo he dicho que las horas trabajadas aumentan desde el 2013 hasta la fecha.
Su gráfico acaba en el 2015.
Si lo que digo es falso demuéstralo.
#59 Yo no he dicho que lo que digas es falso. Pero el dato que yo digo también es cierto. Si, afortunadamente la tendencia a la baja se ha revertido, pero no se puede decir que en la última legislatura se creara empleo netamente, si lo miramos en número de horas trabajadas totales semanales.
#60 Con la gran diferencia de que en 2011 España presentó una balanza de pagos negativa de 40.000 millones de euros.
Actualmente presentamos un superávit en la balanza de pagos de 20.000 millones de euros.
Fue el déficit exterior lo que casi provoca la quiebra de España.
Curiosamente, en ninguna tertulia se nombra esta variable.
#65 El déficit exterior no provoca una quiebra del Estado, lo que provoca una quiebra del Estado es un déficit presupuestario del Estado más la inhabilidad de encontrar crédito.
#68 Y el déficit aparece porque el Estado recauda menos. Y cuando muchas empresas hiperendeudadas quiebran se pierde recaudación y aparece el déficit.
Si la tasa de paro como consecuencia de la quiebra de esas empresas endeudadas, un prestamista puede pensar que no es seguro prestar a ese país y exigirle mayores intereses.
Ya lo tienes.
#71 Hay infinitas razones por las que un Estado puede incurrir en déficit y sólo has descrito una.
#65 No, España no tenía ningún problema con el déficit exterior.
#59 Ah,
Pero se trabajan menos horas que en el peor momento del horroroso Zapatero. Después de 5 años de "recuperación" en los que gozamos de una "excelente gestión".
Y desde ayer? También aumentaron las horas trabsjadas?
#53 http://nadaesgratis.es/wp-content/uploads/Graf17_horas-de-trabajo45an%CC%83os-768x822.png
Muy preocupante.
#35 Las horas trabajadas siguen cayendo especialmente en el tramo de los jóvenes.
Los puestos de empleo si son de menos horas y menos sueldo quedan bien en los periódicos pero aportan poco a las arcas.
#8 La pension media en España no llega a los 1000€
#61 si llega.
En algún sitii verás que es de 800 y pico... Pero son 14 pagas!
#61 ¿Y la mediana?
#8 Y bajando las pensiones, los jóvenes ya vivirán mejor. Es así?
#8 ¡Anda!, que descubrimiento. Pues mira que no he visto comentarios por noticias de aqui durante años diciendo que era la solución repartir el trabajo, de un puesto hacer dos. ¿Ahora no lo da?
Lo mismo que tampoco lo dara reducir las pensiones, etc. Pero bueno que podemos seguir recortando hasta en el aire que se respira. Los funerarios encantados.
Aunque tambien se podria buscar por que no lo da... y no recortar.
#8
#8 "los jubilados cobran el doble que los jóvenes"
- País normal: vamos a mejorar los sueldos de los jóvenes
- País de MIERDA: vamos a bajar las pensiones y que los mayores se mueran de hambre como los demás.
Adivinad qué tipo de país es España.
Los demás que se jodan, pero mi pensión que ni me la toquen.
¡A disfrutar lo votado, carrozas!
#19 Ese cartel ya está sorpasado.
#22 Pues sí... es casi mejor, y actualizado Te lo copio.
#19 Mucho me temo que Podemos no solo tendría que haber aplicado lo mismo, sino que las últimas noticias que tengo es que son super-pro-UE y fueron al Reino Unido a hacer campaña por el remain, por mucho que Rivera tratara de hacer creer lo contrario en el debate a 4.
Aunque, en la actual situación quebradiza de la UE sería el momento perfecto para responder a Bruselas que se meta el dedo en el culo amenazando con la ruptura. Lo que me temo es que si hay un partido de agachar la cabeza y obedecer a Bruselas, ese es el PP.
#26 Lo que habría o no habría hecho Podemos es Sci-Fi. Ahora lo que tendremos es lo que ha hecho y seguirá haciendo el PP
#26 Yo creo que hay que ser conscientes de las limitaciones que tiene el Gobierno de España y que todas las culpas no son suyas. Como bien dices, los recortes habría que hacerlos aunque se pueden hacer de muchas formas: educación, sanidad, corrupción, etc.
Además, en mi opinión, creo la UE nos aporta leyes en materia de derechos humanos o leyes ecológicas que si dependiese de nuestros representantes patrios, ni existirían.
#19 Psoe-Podemos misma ideaca que propusieron. Son igual de tontos. Peor aun, Podemos se copiaba de PSOE.
Y al final todos se mueven en el mismo marco
ES como si Podemos no supiera que contestar en esa pregunta y le hubiera preguntado Bescansa a Pedro Sanchez: "oye tu has escrito en la de ?quue hacemos cuando europa nos pida recortes 10.000 millones"
- "Venga tronco, que igual somos socios de Gobierno...ooook, que pedios una prorroga."
te recuerdo qu la solucion que daban en Podemos, para que haer con bruselas, cuando vieniera a cobrar "el Impusto por Proteccion por no rompernos el pais".. sobre los 10.000 millones de deficit presupuestario que habia quedado el PP "a deber", era curiosamente la misma que super idea que la del PSOE
De exhibia un grado de desconexion con la realidad, que roza ya en lo delictivo. Tendria que haber un delito de ignorancia temeraria o algo asi
"poner de buenos, pedirle a nuestros socios que nos amplien los plazos"
recordarles que alemania la incumplio (buff ahi seguro que se ponen coloraos de verguenza en bruselas y pasan un mal rato que no veas
y he llegado a oir tambien, no recuerdo los terminos exactos, pero vamos algo asi:
"ademas para ahorrar en billetes de clase turista, en el mismo viaje le vamos pedir que nos suelete mas pasta 😋 para pagar cosa pa los pobre"
Bajo el argumento de que : "con to lo rica que e alemania y to lo que aparenta le propondremos los paise ricos creen un fondo de poner pasta para emergicas sociales"
Grandes colaboradores ambos, que bien se vienen mutuamente:
- el PP malgastando el dinero en chuminadas y dando la excusa perfecta a la UE para que imponga recortes.
- la UE viendo los números y diciendo que para solucionar ese despropósito no queda otra que recortar, quitar derechos laborales, disminuir en sanidad, jubilación, formación...
Si uno de los dos no existiese, el otro haría lo posible por inventarlo.
#11 Si la esperanza de vida de alguien de 65 años es muy muy superior a la que existía cuando se diseñó el sistema de pensiones, habrá que modificarlo. Lo contrario es no querer ver la realidad.
Bueno, mientras Bruselas no exija sangre de jóvenes virgenes o, por ejemplo, el sacrificio de@cocopino y tal pues vamos ir tirando.
Unos recortes de pescuezo en Bruselas tampoco estarian de más
Uséase: se quedan callados como meretrices permitiendo al gobierno de Rajoy incumplir todo para ganar las elecciones, para luego, después de las elecciones poner el grito en el cielo por las medidas que ha hecho. Panda de cínicos sinvergüenzas...
#41 Ahora hay que pasar factura por los favores que les hicieron. Saben que con el memo no hay problemo, nos va meter un pollón del 9 gracias a los +7.000 millones de buenos españoles.
Cada vez tengo más calro que buscan que España sea otra Grecia y tengamos que vender todo el patrimonio estatal a las empresas amigas. Quieren comprar España a precio de saldo, con el apoyo de nuestro gobierno en funciones y el partido "mayoritario" en la oposición.
Mas madera, mas "austeridad expansiva", mas Bruselas fingiendo que la UE no es un muerto viviente que va a reventar por las costuras, con cualquier pifostio bancario. El Deutsche Bank sigue ahí. Los bancos italianos resulta que también. Aquí el Santander y compañía.
#74
No solo España. Todo cristo. Siguen obcecados en su política económica fallida y no les da la gana cambiar ni aunque ya solo los pseudoeconomistas tipo Rallo y Lacalle se crean esas mierdas.
Absolutamente todo, todo lo que se le ha hecho a Grecia ha sido con el objetivo de salvar al Deutsche Bank. A Grecia no le ha llegado ni el 10% del dinero de los famosos "rescates", todavia ha salido hace poco una investigación en un medio alemán. Lo demás ha ido a sanear bancos que no deben caer pase lo que pase y que desde luego no aceptarán una quita de la deuda sin importar que es la única forma posible. Mientras, el cuento de los griegos y sureños vagos que no falte. Lo que falta es que cuenten cómo se presionó para que Grecia y compañía entrase en la UE por su capacidad de endeudamiento, negocio ideal para esos mismos bancos (y Varoufakis, por cierto, se opuso a la entrada de Grecia en la CEE y luego se opuso a que entrase en el Euro, lo suyo no es cosa de un solo día)
#84 si, seguro que Rallo apoya unas políticas que generan un 6% de déficit anual. seguro.
#74 yo creo que es mas sencillo que todo eso:
Nos prestaron un dineral.
Nos lo gastamos en comprarnos pisos unos a otros.
Dejamos de pagar los pisos y hubo que rescatar a los bancos porque si no tu madre perdía los ahorros.
Ahora quieren cobrar y se la soplan nuestros problemas.
Otra noticiaficción sin fuentes, pueden dejar su negativo en la entrada y continuar con la siguiente.
#7 ¿Tu pones huevos de 5kilos?
#45 ¿Que cómo los tengo?
#7 ¿En menéame mientrar sirve para criticar a Rajoy? No te lo crees ni con tu mejor voluntad.
Si tuviera las mismas fuentes para alabar a Rajoy o criticar a Podemos, no ten digo que no, pero así...
¿Quién es Bruselas? ¿Qué personas, exactamente, deciden eso?
#15 https://ec.europa.eu/commission/2014-2019_es
En cuanto se enteren que recortan las pensiones, Ya estan los pensionistas pidiendo el sobre del pp en correos para la vencida (tercera) con mayoria absoluta.
Esos días en los que te apetece pedir el Brexit,
#39 Sexit!
#47 Seeeee, baby, sexit!
Se puede pensar que, después de todo, los británicos han tomado la decisión correcta por las razones equivocadas.
#54 En la tele dicen que sólo votan Brexit unos merluzos iletrados racistas.
Pero en la tele mienten, deberíamos saberlo.
Pero sobre ladrones y devolver lo robado no dicen nada??
Porque dejar de comprar armamento a los alemanes no es una opción, ¿no? Anda y que les peten.
Si cada vez que se incumple el déficit nos obligan a recortar pornel mismo sitio, está claro que un gobierno de derechas no va a cumplir el déficit nunca. Tendrá que recortar por donde quiere, pero podrá echarle la culpa a Europa.
easy
while pp:
.....robar()
.....endeudar()
-----recortar()
#46 private final String PARTIDO_MAYORIA_ESPANYA = "PP";
#73 publi final class Estado extends PP ...
A la cárcel con Bruselas!!
Bruselas exige, Lepe dice que no
Marianooooooooo, que recortas poco copón.
Pues claro... Como no... Puedo pedir yo que se vaya a la mierda el €uro, Europa y su puta madre en zeppelin?
Enhorabuena podemitas, se come otro el marrón.
#4 Gracias. Es justo que se coma el marrón quien lo ha provocado.
#10 Tienes razón a medias porque el marrón se lo van a comer todos los españoles, independientemente de si votaron seguir con un gobierno corrupto o no.
#44 Obviamente entiéndase el marrón político. Para todo lo demás ya está el pueblo.
#44 Como siempre ha sido, y como siempre será
#4 rajoy va a tener que tragar con la herencia recibida que le dejó rajoy
#93 Ahora será "la pensión dejada" por Rajoy.
#4 creo que el marrón se lo comen los españoles. Tú incluido, no te lo tomes a mal.
#4 Venga, hombre. Si estais locos por que os llame el PP para ser parte de su "nuevo gobierno".
#4 ¡Simple!