Hace 2 años | Por lomejor a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por lomejor a lavanguardia.com

Hace 21 años, Gabi Martínez publicaba su segundo título, Diablo de Timanfaya. La portada dio lugar a una campaña de desprestigio. El gremio de hoteleros puso el grito en el cielo. Los lectores afilaron la pluma en sus cartas. Nadie había leído el texto: no habían podido. Todos se basaban en extractos tendenciosos. Las acusaciones eran variadas. Alguien dijo que el autor estaba despechado porque una novia canaria le había dado calabazas. Otro, que había escrito bajo el influjo de “drogas psicotrópicas”.

Comentarios

sleep_timer

Viven en islas creadas por volcanes que siguen activos, lo mismo es que no lo sabían o algo.

frg

#1 Secreto a voces, pero mejor que no se entere "el vulgo".

Lo más curioso es que extrajo tales informaciones sobre los riesgos de la especulación inmobiliaria de las propias publicaciones científicas del Cabildo. Eran afirmaciones, además, avaladas por autoridades internacionales en vulcanología. Pero el escritor descubrió que una cosa “es un texto científico para que lo lean solo los técnicos, y otra muy distinta poner esos datos al alcance de cualquiera en una obra accesible”.

fofito

#1 Hubo un tiempo en el que el hombre del tiempo de la tele no podía decir que iba a hacer mal tiempo en fines de semana,puentes, y durante el verano.

No te digo nada y te lo digo todo acerca de los lobbys de presión del país

Meneador_Compulsivo

#7 Él es un escritor, es un reflejo de la poca repercusión que tiene en la actualidad, así que cuando estaba empezando debía ser mucho menor como para que el Cabildo quisiera "vetar" su libro, además de que las únicas referencias que encuentras a esta supuesta historia son las que da sin aportar ninguna prueba. El artículo dice "¿Y qué decía la obra? Pues que podía pasar lo que ha pasado ahora. Gabi Martínez, que recordaba todo esto la otra noche en un tuit, explicaba que el archipiélago canario era “volcánicamente activo”. Diablo de Timanfaya alertaba, sin dramatismos ni edulcorantes, “del peligro cierto de que tres islas entraran en erupción”." what? espera que vamos a una fuente fiable (su blog) a copiar de que va la historia "les molestó que Diablo de Timanfaya comentara el peligroso auge de la especulación inmobiliaria en Canarias, donde los constructores habían situado en primera línea de mar varios hoteles y apartamentos pese a las contraindicaciones de unos vulcanólogos que temían –temen- que los movimientos sísmicos pudieran dar lugar a tsunamis que arrasaran esos edificios." vamos es un visionario. ¿Qué mierda de especulación hay en esa zona de La Palma cuando no hay ni un puto hotel y son casas de gente trabajadora? ¿qué tsunami? ¿Que especulación había en La Restinga? lol Es un tipo que intenta darse autobombo con la erupción , en Tenerife hay una cada 100 y la última fue en 1909, vamos preparando los chupitos.

Meneador_Compulsivo

Este lleva vendiendo esa supuesta historia cada vez que hay una erupción, lo hizo hasta con la submarina de El hierro: http://gabimartinezblog.blogspot.com/2011/12/la-censura-fallo-y-ahora-el-hierro.html En 2021 no llega 2.500 followers, en el 2000 debía ser aún más irrelevante

l

#4 Lo irrelevante para mí es el número de seguidores. Yo no llego a los 900 y llevo en Twitter desde la primavera de 2010. Pero, en cambio, tengo seguidores relevantes e influyentes, que eso para mi cuenta

Verdaderofalso

En fin… y así con todo

reithor

Esto sólo me cuadra con la gestión de Soria, quien afirmaba que el meridiano de Greenwich pasaba por las Canarias.

D

Si alguien vive en el sur de La Palma y no sabe que una erupción puede llevarse su casa por delante en cualquier momento es que es subnormal.