Hace 9 años | Por Amedio a asturias24.es
Publicado hace 9 años por Amedio a asturias24.es

Charle Hebdo es la irreverencia y es la libertad que se han tardado siglos en disfrutar como derechos. Porque Charlie Hebdo no es sólo el hacer, es el poder hacer; no sólo es el reírse, sino el poder reírse: porque Charlie Hebdo, visto así, es una forma de poder, un poder sin mando ni policías, pero un poder inasible, escurridizo, incontrolable, que es el poder de la sátira, del humor y, por tanto, de la inteligencia. Ese poder fue al que atacaron ayer y es el que hay que defender para no acabar sometidos a las tinieblas, me cago en Dios.

Comentarios

D

Ayer y hoy he leído con curiosidad los comentarios en la prensa y en menéame sobre esta noticia. Los lectores de derechas han entendido perfectamente lo que comenta en este artículo y por eso critican al islam, a los progres, a la izquierda... pero no tienen ni una palabra de afecto a los asesinados porque los desprecian por los mismos motivos que los integristas islámicos. De hecho algo similar a este atentado ya lo intentó la ultraderecha contra la revista El Papus. En un documental, que vi en la 2, sobre aquel atentado se quejaban de que la información sobre los autores era información reservada todavía hoy.

rutas

#2 "De hecho algo similar a este atentado ya lo intentó la ultraderecha contra la revista El Papus."

¿Lo intentó? Yo diría que lo consiguió. En 1977 la Alanza Apostólica Anticomunista reventó con una bomba la sede de la revista, asesinando a un trabajador e hiriendo a 17 más. A partir de ese día el Papus se acojonó y en poco tiempo desapareció.

Ramanutha

#7 Si los afectados por este atentado (incluidos nosotros) no consideran a estos terroristas simples fanáticos, y adoptan un enfrentamiento contra todo el Islam, entonces locos también habrán tenido un éxito completo en sus fines.

D

La libertad de vivir sin que la religión dicte sus normas se consiguió tras siglos de dolor, sangre y fuego, y ahora esa libertad tan duramente obtenida la estamos perdiendo a pasos agigantados.

Una de las lecciones más claras de la historia, incluida la historia reciente, es que los derechos no son graciosamente concedidos, sino conquistados

Ramanutha

Si los terroristas tenían como fin el enfrentamiento entre laicos y religiosos, parece que su atentado ha sido todo un éxito. Enhorabuena.

D

"Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero te mataría por defender tu derecho a decirlo"
O algo así.

cefalopoda

#6 No se porque no me sorprende, el pretexto del miedo siempre ha sido muy útil.
Ahí lanzo una buena ración de blasfemias: http://laicismo.org/data/docs/archivo_471.pdf

Si a alguien se le atraganta, que se joda. Después de tantos siglos de represión religiosa, que por fin parece que nuestra sociedad más o menos se ha quitado de encima... que a estas alturas vengan psicópatas de nueva calaña a decirnos lo que podemos o no podemos decir porque sino se siente ofendidos es indignante.

#5 En realidad es...
"Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo" Voltaire.

Y no puedo decir que esté 100% de acuerdo... Nunca defenderé a aquellos que no defenderían mi propia libertad de expresión.

Lokewen

Muy deacuerdo con esta noticia. Ayerme dedique a leer entre otras cosas, los comentarios a la revista satirica Mongola, y me sorprendio la cantidad de cristianos que aprovechaban para decirles que a ver si ahora se metian con los musulmanes como lo hacian con los cristianos. La verdad, me daba la sensacion de que querian que ahora fueran a por ellos y que otros les hicieran el trabajo sucio, por que no iban a llorar por cualquiera que criticara sus creencias.

Amedio

¿Qué significarán los 4 votos negativos de la noticia? Misterios de Menéame...