Hace 3 años | Por anasmoon a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por anasmoon a vozpopuli.com

El hundimiento de las ventas en la hostelería afecta con fuerza a los resultados de la cerveceras, que facturan casi un 70% por este canal.

Comentarios

D

#5 Sí, porque desde que las discotecas están cerradas y los bares y restaurantes tienen toda clase de límites horarios y de aforo se han reducido los casos exponencialmente.
Supongo que, ahora, la culpa será de las mercerías.

MichaleenFlynn

#8

carakola

#8 #13 Todos pasamos cerca de las terrazas y vemos lo que hace la mayoría: estar sin mascarilla lo máximo posible para tomarse un café y charlar. Da igual que reduzcan aforos si la gente se apiña en torno a una mesa. Tu comparación con las mercerías no tiene sentido.

D

#14 Yo estoy hablando del número de contagios. Yo también paso por las terrazas y también veo a gente con mascarilla y gente que, igualmente, convive a diario en el mismo domicilio. También veo mucha gente caminando sin mascarilla. Y respondo a alguien que habla de discotecas (cerradas) y bares musicales (limitado aforo en el interior, con estrictas normas de higiene y distanciamiento social y con horario de cierre capado). Ese grupo de negocios es el que se ha visto señalado y los contagios aumentan a diario. En cualquier caso, en mi comentario no he mencionado nada de terrazas.
Como dijo un día un señor de Ribadesella, aquí no hubo ningún caso hasta que llegaron los turistas de otras provincias.
Ya sé que en la mercerías venden mascarillas.

jolucas

Pero en la venta minorista han subido un 170 %, algo compensará... El que antes se bebía una en el bar, ahora se bebe 3 en casa.

D

Las cifras no cuadran. Dicen que facturan la mitad que antes de la crisis sanitaria. Luego dicen que casi el 70% de su facturación es a través de la hostelería, y que ésta ha bajado su consumo un 50%. El 50% del 70% es un 35% si no me equivoco. Así que esa sería la caída máxima que estarían experimentando en su facturación, un 35% no un 50% como dicen. Y eso sin entrar a especular en cuanto ha subido la venta en grandes superficies que como apunta #1, no ha sido pequeña.
Esto me parece un lloriqueo empresarial más para apuntarse al carro de las reclamaciones al estado que está preparando el sector hostelero, para solicitar 40.000 millones en indemnizaciones por las perdidas experimentadas por las medidas del gobierno.
Que quieren que les paguemos las birras que no consumimos, vaya.

jolucas

#9 👍 👍

Lo que tienen que hacer es presentar las cuentas, cuanto facturaron por sectores el año pasado y el actual por trimestres y ya veremos.

D

Cuando se habla de cerrar bares, limitar el ocio nocturno, reducir aforos o no servir en barra, se está realizando un efecto dominó con el que algún amargado por ahí parece que disfruta.

D

#2 Pues por ejemplo los amargados que tengan que aguantar ruido todo el día todos los días, que vienen de las terracitas. Esos lo están disfrutando pero bien

D

#10 Ya. Pues entonces, acabemos con los coches, que yo no tengo carné de conducir ni, por supuesto, vehículo.
Hay mucha gente que habla muy alto por la calle sin venir de las terracitas que tienen que estar cerradas a la 1 como muy tarde.
Y mucho sensible que le molesta cualquier ruidito de nada... menos cuando lo hace él.

D

#11 Será casualidad que desde que han cerrado la de al lado de mi casa no oigo esos ruidos de esa gente que no está en terracitas. Lo de que como mucho deben cerrar a la 1 debe ser un chiste lol Salud, y si no puedes abrir el bar, al campo que falta gente.

jolucas

Y como dice el refrán: el hombre es un animal de costumbres. Por lo que es posible que tras la pandemia la hostelería solo recupere entre el 60% y el 70 % de las ventas, y tarde años en volver al 100 %, ya que muchos, continuarán consumiendo cerveza en casa.

A sí es que estemos ante un cambio en ventas y consumo de la cerveza .

d

¿Pero no decían que con el confinamiento había aumentado el consumo de cerveza?

empanadilla.cosmica

#6 En el caso de mis compañeros e piso si que ha aumentado el consumo de alcohol en casa. Desconozco lo que consumían fuera.