Hace 2 años | Por tropezon a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por tropezon a lainformacion.com

No convence a todos los eslabones que componen el sistema, desde los productores agrarios hasta los lineales de los supermercados. La reforma, que llegaba para apaciguar los ánimos del campo, cojea de inseguridad jurídica para el productor primario y, para la industria y las tiendas, siembra un gran miedo a un aumento de los costes burocráticos y las trabas comerciales. La agricultura espera a ver de qué manera se aplica la medida de prohibir la compraventa por debajo del coste de producción.

Comentarios

Gry

Que prohíban a los supermercados vender por más del doble (o algo así) de lo que se pagó al productor y el resto de la cadena que se las apañe, así o pagan más a los agricultores o tenemos alimentos más baratos.

Ovlak

Que no convenza a ninguno de los sectores enfrentados es mejor a que convenza a sólo uno de ellos.

gregoriosamsa

#1 "no convence a todos" significa que a "alguno" no le gusta, y como la ley lo que busca es que no se venda por debajo de coste, ya me imagino a quienes no les gusta.

gregoriosamsa

"Aumento de costes burocráticos y trabas comerciales"
Estamos todos de acuerdo en que la burocracia es horrible, pero estamls hablando de impedir la compraventa por debajo del coste de producción... pues claro que habrá trabas burocráticas, si los intermediarios no hubieran sido unos aprovechados abusones e inmorales igual no hubiera hecho falta.

D

Haremos que los clientes paguen más por tomates iguales a los de otro agricultor que mecánizo su explotación y los vende a mitad de precio. ¿Eso no era a lo que nos oponemos en la tarifa eléctrica?