Hace 2 años | Por nereira a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por nereira a huffingtonpost.es

La Cámara de los Comunes de Canadá ha votado unánimemente para prohibir las llamadas terapia de conversión que se aplican a las personas LGBTI. Esas que aún tratan de obligar a una persona a ser lo que no es, a dejar de ser lo que se es, y que se pasean en anuncios y clínicas de medio mundo.

Comentarios

g

#1 vamos lo lógico, si alguien, mayor de edad, quiere someterse voluntariamente, es cosa suya. No se está prohibiendo nada con esto y me parece perfecto (por dios, que nadie piense que estoy a favor de estas mierdas pero si alguien quiere hacerlo voluntariamente pues no puedo decirle nada -y que se pudiera a hacer a niños o adultos sin su consentimiento me parece tal aberración que solo han arreglado algo lógico-)

hazardum

#3 Estando de acuerdo con lo que dices, si las prohíben en general para todos los casos tampoco seria algo raro, al igual que pueden prohibir torturas y otros tratamientos fraudulentos no reconocidos por sanidad.

Ninguna terapia puede hacer que alguien modifique su orientación sexual salvo que destruya a la persona en el camino.

Lógicamente lo de obligarles ya es algo que traspasa todas las fronteras, claro.

Royd

#3 El problema es que a esta tipo de timos sólo se accede si no estás conforme con ser homosexual, y eso tiene sus razones detrás. No te levantas un día y dices sin más "oye pues quiero dejar de ser homosexual". Es muchisimo más probable que han tenido que comerte la cabeza desde afuera para que odies ese rasgo arbitrario de ti mismo que cualquier otra razón. Y en ese sentido no sé si podría decirse que se va "voluntario" a esa clase de timos que no son más que una tortura carísima que suele dejar secuelas graves.

g

#11 te entiendo y cuando he escrito el comentario anterior lo he pensado, pero no he querido profundizar tanto porque creo que la religión no es la única culpable de pensar de una manera (y siempre va a ver causas externas, padres que no lo aceptan, entorno cercano, religión, creencias...) y ya si son varias variables todo es circunstancial (ya estoy divagando)

El_Cucaracho

#1 Me parece bien y no es lo mismo que prohibir.

l

Se han vivido escenas muy emotivas en el plenario, con los parlamentarios liberales cruzando el pasillo que les separa de la oposición para estrechar la mano de los diputados e incluso abrazar a sus homólogos del partido más conservador, informa CBC News. En la sala se vio mucho multicolor en banderas, bufandas, pañuelos...

Como tiene que ser cuando se trata de defender los derechos de todas las personas.

hijomotoss

#4 Lo que me choca es que el partido mas conservador haya votado a favor. Aqui no veo a los partidos conservadores votando a favor.

El_Cucaracho

#4 Aquí los de siempre votarían contra.

D

La orientación sexual no se elige, estas terapias no valen para nada.

D

Es que confundir una enfermedad mental que necesite terapia con el mero hecho de una orientación sexual no tiene cabida en un país del primer mundo

mtrazid

Ah! Qué no estaba ya prohibido? Entiendo...