Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a rollingstone.com

Alexander es un acólito de Roger Stone, el sucio tramposo político y delincuente indultado por Trump, y aliado del propio Trump. Fue uno de los principales organizadores de los mítines "Stop the Steal" tras las elecciones presidenciales de 2020, y contribuyó decisivamente a atraer multitudes a Washington el día de la insurrección del 6 de enero. Antes había tuiteado una retórica incendiaria que incluía "1776 siempre es una opción" y advirtió que si los esfuerzos para impugnar el recuento de votos del Colegio Electoral se veían obstaculizados...

Comentarios

Verdaderofalso

Y dando las gracias a Musk, a Ye (antes conocido como K.West, a Jesus…
lol lol venga va…

“Thank you@elonmusk. Now, bring everyone else.” In a separate tweet, he wrote that his account would be “dedicated to Jesus Christ, Love,@J6Families, YE, and beating up naughty Republicans.”

Supercinexin

#1 Pobre Muks, su amiwito Bolsonaro ya no está en el poder para darle jugosos contratos gubernamentales a sus empresas.

Meneo relacionado que hace entender mejor las posturas del bueno de Elon con respecto al intento de Golpe: El gobierno de Bolsonaro anuncia acuerdo con Elon Musk para vigilar la Amazonia y llevar internet a todo el país

(mira #2 un meneíto tuyo )

ElTioPaco

Bueno, dejar entrar a este tío de nuevo a Twitter es como llevar la basura al vertedero, casi es mejor que esté allí, que en otros sitios donde pueda esparcir su olor.

MiguelDeUnamano

Traducción con DeepL:

El momento no podría ser más preocupante. Tras el segundo aniversario de la insurrección del 6 de enero, y apenas unas horas después de los disturbios en Brasil que él mismo alabó, Ali Alexander ha sido reincorporado a Twitter.

Alexander es un acólito de Roger Stone, el sucio tramposo político y delincuente indultado por Trump, y un aliado del propio Trump. Fue uno de los principales organizadores de los mítines "Stop the Steal", promovidos por Big-Lie, tras las elecciones presidenciales de 2020, y contribuyó decisivamente a atraer multitudes a Washington, D.C., el día de la insurrección del 6 de enero. Antes del 6 de enero, había tuiteado una retórica incendiaria que incluía "1776 siempre es una opción" y advirtió que si los esfuerzos para impugnar el recuento de votos del Colegio Electoral se veían obstaculizados en el Congreso, "todo el mundo puede adivinar lo que yo y otros 500.000 haremos a ese edificio". El día antes de los disturbios, lideró a una multitud de Washington en un cántico de "¡Victoria o muerte!".

Tras la violencia, Alexander eludió la responsabilidad, insistiendo en que no merecía "ni un ápice de culpa" y argumentando: "Yo no he incitado a nada". Pero fue suspendido permanentemente de Twitter el 10 de enero de 2021.

En un post fijado de Truth Social, Alexander ahora se atribuye el mérito de ser "el principal organizador de las protestas del 6 de enero" que, según alega, fueron "secuestradas por elementos oscuros del Estado Profundo." Alexander no se ha enfrentado a repercusiones penales por su papel en el 6 de enero, pero su centralidad en los acontecimientos de ese día se refleja en el hecho de que su nombre aparece más de 100 veces en el informe final del Comité del 6 de enero, que destaca su llamamiento a los leales al presidente para transformar Washington, DC, en "Fort Trump." (La transcripción de la declaración de Alexander por el comité puede consultarse aquí).

No hay pruebas de que Alexander haya moderado su retórica explosiva. De hecho, su reincorporación a Twitter se produce apenas unas horas después de que aplaudiera los disturbios de este fin de semana en Brasil, donde miles de partidarios del derrotado presidente Jair "Trump de los Trópicos" Bolsonaro irrumpieron y profanaron edificios federales en Brasilia en una repetición directa del libro de jugadas del 6 de enero.

Escribiendo en Telegram y Truth Social, Alexander denunció los resultados de lo que llamó "falsas elecciones amañadas respaldadas por la CIA" de Brasil, al tiempo que insistía: "NO denuncio visitas improvisadas al Capitolio por el pueblo sin previo aviso 🇧 🇷 "; "¡Hagan lo que sea necesario!"; y "January Sixers ❤ ️ January Eighters".

La reincorporación de Alexander a Twitter se produce en medio de los movimientos de Elon Musk para revertir las prohibiciones de por vida de una panoplia de figuras peligrosas de extrema derecha, que van desde Donald Trump a neonazis literales. A mediados de diciembre, Alexander publicó un vídeo en el que afirmaba haber "hablado con Elon hace un rato" e insistía: "Pronto volveré a Twitter".

Twitter ya no cuenta con una oficina de prensa a la que solicitar comentarios. Musk ha sido criticado por desmantelar el personal de Twitter en Brasil que antes se encargaba de retirar tuits que pudieran inspirar violencia. Lejos de respaldar los resultados democráticos que sacaron a Bolosnaro del poder en favor del presidente de izquierdas Luiz Inácio Lula da Silva, el propio Musk se ha limitado a hacer un llamamiento genérico a la calma:

Por su parte, Alexander aún no ha utilizado su recién restaurada cuenta de Twitter, pero el lunes publicó en Telegram que su cuenta estará dedicada a "Jesucristo, el amor,@J6families, YE, y golpear a los republicanos traviesos".