Hace 11 meses | Por Gry a eventoplus.com.ar
Publicado hace 11 meses por Gry a eventoplus.com.ar

La cantidad de barcos que esperan para transitar por el Canal de Panamá ha llegado a 154, y los espacios para que los transportistas reserven pasajes se han reducido en un esfuerzo por manejar la congestión causada por las persistentes condiciones secas que han plagado la principal puerta de entrada desde la primavera. El tiempo de espera actual para cruzar el canal es ahora de unos 21 días. El cuarenta por ciento de todo el tráfico de contenedores en los Estados Unidos viaja a través del canal

Comentarios

pkreuzt

La pendiente resbaladiza. Si no se puede usar el canal de Panamá para acortar viajes, aumenta el gasto de combustible y el tiempo en el mar de los cargueros. Eso supone mayor gasto de combustible y contaminación. Y también, con el mayor coste de transporte, el precio de los productos entregados aumenta. A los que vivimos en el primer mundo, donde se produce poco y se consume mucho, nos va a hacer una gracia. . .

l

#1 Puede que la alternativa sea ganar menos en el transporte o que deje de ser viable la alternativa a Panama.

Tambien el combustible sera mas caro, lo que hara mas inviable el viaje.

No se que sera mas eficiente en agua, meter un barco grande por Panama o meter mas barcos pequeños. Los barcos grandes necesitan menos agua para llenar la exclusa pero se pueden meter mas barcos pequeños y con menos calado, no hace falta subir tanto el nivel de agua.
Si hubiese energia renovable barata se podria bombear agua de mar para subir los barcos.
No se si seria mas eficiente usar el agua para las exclusa o usar la para genera hidroelectrica y luego bombear agua del mar.

C

#3 Seguramente bombear agua del mar sería un desastre ecologico.

Romfitay

#1 No creas. Sospecho que el peaje por usar el canal es 100$ más barato que el gasto de dar la vuelta por el continente, no más.

pkreuzt

#6 Sería cuestión de echar números. Pero aunque fuera cierto, están los costes de operación del barco: sueldos, seguros, mantenimiento. . . Porque aunque el gasto de combustible fuera equivalente al peaje, es más tiempo en el mar. También implicaría que faltarían barcos para cumplir con las entregas a tiempo, ya que tardarían más en hacer cada viaje. O sea que habría que construir más. . . y contratar tripulantes y seguros, y más combustible. . .

Por una u otra razón, el resultado sería parecido.