Actualidad y sociedad
48 meneos
53 clics
Carboneras declara que El Algarrobico es “no urbanizable” nueve años después de la sentencia que le obliga a ello

Carboneras declara que El Algarrobico es “no urbanizable” nueve años después de la sentencia que le obliga a ello

Nueve años después de la sentencia que le obliga a hacerlo, el Ayuntamiento de Carboneras (Almería) ha dado el paso, quizá esta vez definitivo (pero nadie puede asegurarlo a estas alturas), para cumplirla. Casi una década ha tardado el Consistorio en declarar en Pleno que los terrenos donde se asienta El Algarrobico, el edificio destinado a hotel levantado entre 2003 y 2006 en la playa del mismo nombre, son no urbanizables de especial protección.

| etiquetas: carboneras , el algarrobico , suelo no urbanizable , 9 años despues
41 7 0 K 261
41 7 0 K 261
Y cuando el mundo acabó, el Algarrobico aún seguía ahí.

#microrelato
#3 Muy bueno. Una vez jugamos a parafrasear el relato del Dinosaurio de Monterroso y a alguien se le ocurrió una cita similar. Sin fin del mundo.
Estoy por mandarle un mail a Netanyahu diciéndo que ahí se esconden 100 mujeres y 200 niños palestinos para que lo bombardee y dejen salir noticias del sitio este.

Joder que cansino (no digo que la noticia sea duplicada, sino los peloteos judiciales de esta sitio)
El Algarrobico es el anverso tenebroso de La Sagrada Familia, esta nunca acaba de construirse y el Algarrobico nunca lo acaban de tirarlo abajo.
Y, sin embargo, los terrenos, que se asientan en zona de servidumbre de dominio público marítimo terrestre (a menos de cien metros de la orilla del mar) y en el Parque Natural de Cabo de Gata, siguen siendo urbanizables. Un aparente contrasentido provocado porque faltan aún dos trámites: registrarlo y publicarlo.
#1 Contrasentido no, interés en esperar un gobierno de la ultraderecha para que el bodrio ese salga adelante.
Parece que no estaba para el Ayuntamiento si el tamaño se ajustaba a la prohibición porque por el resto de requisitos debían de tener dudas.
Igual al irse haciendo mayor encogía un poco y se ajustaba a la legislación de costas.

menéame