Hace 8 años | Por Sixela a pequerivas.es
Publicado hace 8 años por Sixela a pequerivas.es

La "conciliación de la vida familiar y laboral" no existe. Sencillamente, mientras estás haciendo una cosa no estás haciendo la otra. Y por tanto la famosa "conciliación" a fin de cuentas se reduce a "Elige: familia o trabajo. Si prefieres trabajo, te facilitamos una guardería. Pagando, claro. Si prefieres familia, te damos un permiso. Sin sueldo, claro". No veo más solución que la de los países escandinavos: un permiso mucho más largo, y con sueldo.

Comentarios

D

Este caballero tiene mucho que aprender de mi madre

albertiño12

#1 Está claro que no te has leído la entrevista:

P.- La normativa actual no deja muchas opciones. ¿Cómo resolvería usted el problema de la conciliación?

R.- La "conciliación de la vida familiar y laboral" no existe. Sencillamente, mientras estás haciendo una cosa no estás haciendo la otra. Y por tanto la famosa "conciliación" a fin de cuentas se reduce a "Elige: familia o trabajo. Si prefieres trabajo, te facilitamos una guardería. Pagando, claro. Si prefieres familia, te damos un permiso. Sin sueldo, claro". No veo más solución que la de los países escandinavos: un permiso mucho más largo, y con sueldo. cuidar a un niño pequeño, por algún extraño mecanismo mágico, nos dicen que se puede hacer perfectamente en los ratos libres...


#2 Por curiosidad, ¿cómo cuidaba tu madre de tí cuando eras pequeño y ella estaba trabajando? (trabajo remunerado, claro)

eltxoa

Hay otra solución que parece que la gente no quiere tomar conciencia pero cada día parece más necesario.

No tener hijos.

D

O ser ric@ y tener chacha.

j

Antes el padre trabajaba y la madre cuidaba a los niños.
Despùés el padre trabajaba, la madre también y la abuela cuidaba de los niños.
Mañana dice la abuela que se va de viaje con el INSERSO.

D

Cretino, en los paises nordicos y muchos otros no estan de acuerdo contigo.