Hace 8 años | Por glups21 a directe.cat
Publicado hace 8 años por glups21 a directe.cat

El loco empate que se produjo ayer en la asamblea de la CUP celebrada en Sabadell hubiera podido tener un desenlace totalmente distinto si no se hubiera contabilizado como nulo un voto que seleccionaba la primera opción (sí a Mas y sí al acuerdo con JpSí) pero que tenía una caricatura de Anna Gabriel en topless. Una vez descartada esta papeleta, se produjo el empate técnico de 1515 votos para cada opción. Este fue el voto de la discordia que produjo que los dirigentes de la CUP tardaran tanto tiempo de exponer los resultados.

Comentarios

O

28 de diciembre

N

#4 ¿En la república catalana también? Yo creía que no eran…

d

#4 Lo pone claramente al final de la noticia... pero para que leer

"Aquesta notícia és una innocentada."

N

Si tenía una caricatura, lo que estaba indicado en la papeleta es irrelevante, bien podría ser algo para tocar los cojones a los de sí-sí (tararí que te ví).

meneandro

#3 O quizá una provocación a ver hasta qué punto estaban dispuestos a pasarse ciertas cosas por el forro para conseguir el si. De aceptar esa papeleta a todas luces inválida a saber qué hubiera ocurrido ahí dentro...

sorrillo

#5 Ya habían dicho varias veces que no, la CUP se comprometió con sus votantes a que no investiría a Mas.

También habían prometido otras cosas que todo apunta que son incompatibles con el "no" a la investidura del candidato de JxSí: CUP dice NO a Artur Mas en la segunda votación con un 49, 8% y pasará a la tercera votación/c32#c-32

N

#7 Deberían haber previsto la intransigencia del partido de Mas, en cualquier caso, no son ellos los que se oponen a que continúe el proceso, es JPxS. Si Mas está haciendo comulgar con ruedas de molino a la gente, no creo que esto que es visible y razonable sea un problema para los votantes de la CUP, al menos para los que son razonables y no se dejan llevar por el extremismo o cegar por banderas.

Y por lo visto está lo que dice #8.

sorrillo

#10 Deberían haber previsto la intransigencia del partido de Mas, en cualquier caso, no son ellos lo que se oponen a que continue el proceso, es JPxS.

En el Parlament se aprobó una moción para iniciar el proceso, fue aprobada tanto por JxSí como por las CUP, juntos supusieron la mayoría en el Parlament. Tras eso el partido JxSí propuso como candidato a la investidura el único que tiene el consenso de JxSí, en la votación obtuvo los 62 votos favorables de JxSí, confirmando así que es su candidato de consenso, y los 10 votos en contra de las CUP.

La moción que aprobaron ya ha incumplido plazos, el proceso está parado y existe el riesgo que se acaben convocando nuevas elecciones. Las CUP prometió que ellos no pararían el proceso, lo han parado, que ellos no lo harían descarrilar, y afirma su candidato que nuevas elecciones suponen un riesgo tremendo para el independentismo, y prometieron ser el acelerador, lo cual es hoy por hoy una broma de mal gusto.

Fue su voto en contra del candidato propuesto lo que ha provocado todas esas consecuencias. JxSí en todo momento en campaña indicó que Artur Mas era su candidato a la presidencia, su único candidato a la presidencia, lo que están haciendo los diputados de JxSí es cumplir con el acuerdo que permitió la creación de esa formación excepcional, con socios excepcionales, para unas elecciones excpcionales.

N

#11 Buf que largo. Mira, ya sé lo que piensas, he leído otros comentarios tuyos. No llevas en razón, esto no se puede hacer por los santos cojones de una mínoría numerosa. Y en cualquier caso, te puedes leer mi anterior respuesta ad finitum hasta que te valga.

gonas

#5 El problema de una democracia tan participativa es que se puede manipular. Y la CUP lo está haciendo descaradamente. No dan toda la información a los votantes. La forma de hacer la pregunta es una manipulación en si misma. Se está votando una y otra vez lo mismo. Hay unas diferencias mínimas entre una decisión y otra. Ni siquiera respetan sus estatutos de que se necesitan un 75% de votos para tomar una decisión.

Al final se va a investir a Mas.

sorrillo

#8 Ni siquiera respetan sus estatutos de que se necesitan un 75% de votos para tomar una decisión.

¿Por lo tanto defiendes que se necesita un 75% para decidir votar en contra de la investidura del candidato de JxSí?

gonas

#13 Lo normal es que cuando se vota algo, es porque se va a cambiar una decisión o una forma de hacer las cosas. La CUP en su programa electoral dijo que no iba a investir a Mas.

Ves lo fácil que es manipular, que tu mismo lo haces sin darte cuenta.

sorrillo

#14 La CUP en su programa electoral dijo que no iba a investir a Mas.

No, su programa electoral no dice nada de eso: http://cup.cat/sites/default/files/programa_de_la_cup_crida_constituent_27s.pdf [CAT]

Ves lo fácil que es manipular

¿Lo de que mintieras sobre lo que dice el programa electoral era un ejemplo de manipulación?

Muy bien hecho, muy exitoso.

gonas

#15 Pues llevan diciendo hasta meses que no investirían a Mas. Ahora resulta que iba de coña.

sorrillo

#16 Y desde el principio han dicho que ellos no pararían (está parado) ni harían descarrilar (las elecciones supondrían un riesgo tremendo según su propio candidato) el proceso y que serían su acelerador (¿con la marcha atrás?).

TocTocToc

Spoiler en la misma noticia... wall

gonas

La CUP está hundiendo las pocas posibilidades que habia de que esté tipo de votaciones se hagan a nivel nacional.

N

#2 Yo no sé hasta que punto tiene sentido que se hagan tantas votaciones. Ya habían dicho varias veces que no, la CUP se comprometió con sus votantes a que no investiría a Mas. Cuando hay negociaciones de por medio, puedo entender que alguien más adelante quiera cambiar su voto, pero aquí da la sensación de que es vamos a seguir votando hasta que salga sí porque si no, se para el proceso. Vaya “negociación”, menuda democracia y cuanto respeto a los votantes.