Hace 11 meses | Por Gotsel a nationalgeographic.com.es
Publicado hace 11 meses por Gotsel a nationalgeographic.com.es

España es el primer país europeo en el ranking de caza de leones, y el segundo en el mundo, solo superado por Estados Unidos. La población de este majestuoso animal se ha reducido en un 50% en las últimas décadas, y una de las principales amenazas que enfrenta la especie es la "caza de trofeos".

Comentarios

QAR

#5 No es que esos mataos de hambre sean menos hijos de puta, es solo que no se pueden permitir un safari. Si pudieran, ¿crees que dirían “uy, yo no mato leones, que lo mío son jabalíes como mucho”?

D

#7 Si se lo pudiesen permitir, ya serían ricos y entrarían en mi primera definición.
Lo que yo quería decir es que la mayoría de cazadores aspiran a lo que he dicho y una pequeña minoría nos sitúa en lo más alto del ranking de la vergüenza.

sotillo

#5 Pero no de ahora ha sido de siempre, solo que antes les gustaba lo de las cunetas

D

#5 Mira algo de las castas en India.

D

#11 "son de lo más", no he dicho que "son los más".

makinavaja

#5 Te sorprendería la cantidad de amantes de la caza españoles con leones disecados en sus salas....

D

#14 Pues sí, me sorprendería, porque pensaba que eso costaba bastante pasta y veo que no.

Aguarrás

Joder, que bien se nos da liderar cosas que dan vergüenza macho.

themarquesito
B

#1 "Cazar por trofeo"...

Esta debe ser la vocación ecológica de la caza de la que nos hablan las asociaciones de caza cuando critican los informes ecologistas relativos a los daños causados por la caza.

D

Ahora que el rey está en Abu Dhabi, imagino que bajaremos en ese ranking.

Rayder

Vox estará orgulloso

Condenación

La población de este majestuoso animal se ha reducido en un 50% en las últimas décadas, y una de las principales amenazas que enfrenta la especie es la "caza de trofeos".

No, su mayor amenaza es la fragmentación de su ecosistema natural y los granjeros que sacan la escopeta cuando un león les mata el sustento.

Los ricos, hoy día, pagan cantidades astronómicas por abatir a leones en reservas controladas y muy frecuentemente animales criados (se sueltan en la finca un tiempo antes para que se aclimaten). El impacto en la especie de este tipo de caza es bastante bajo. Incluso, de hecho, fomenta la conservación, el que haya gente que invierta en criar animales para caza en lugar de para matadero.
Los furtivos también existen, claro. Pero los controles para llevarse un trofeo a EEUU o Europa son muy grandes como para que la mayoría de cazadores de este tipo se meta en eso conscientemente.

D

#6 Te veo el comentario gris por decir verdades incómodas.