Hace 2 años | Por --585089-- a globaltimes.cn
Publicado hace 2 años por --585089-- a globaltimes.cn

Siendo una de las primeras ciudades chinas en salir de la nueva ola de un brote interno de COVID-19, la práctica de Shenzhen de apegarse inquebrantablemente a la política dinámica de cero COVID-19 y lograr un equilibrio adecuado entre el control de la epidemia y la economía en la batalla contra Omicron no solo inyectó una fuerte confianza en la batalla de Omicron de la nación, sino que también fue una poderosa respuesta a las difamaciones y dudas de algunos medios occidentales sobre la estrategia COVID-19 de China.

Comentarios

onainigo

#19 Perdona pero me he confundido contigo. ¿Estas son tus "puras razones científicas"?

Madre mía. Que perdida de tiempo.
Agur.

onainigo

#7 2000 casos diarios en un país de 1400millones, no es cero, pero... hay mas en Burgos. Apuesto a que llegan a cero antes que Burgos.

powernergia

#8 2000 casos diarios son poquísimos, nosotros ahora tenemos muchos mas, pero eso significa que la política de 0 Covid es imposible de mantener, y que tarde o temprano la enfermedad se extenderá igual que en el resto de paises.

onainigo

#9 La política cero no es tener cero casos durante toda la pandemia. Es intentar volver a cero en cuanto se detecte un brote. El final de tu frase, si es opinión a día de hoy creo que estas equivocado, porque lo están consiguiendo. Tu vaticinio para el futuro con los datos que tenemos parece mas un deseo que otra cosa.

powernergia

#10 No, ahora no lo están consiguiendo, lo estaban consiguiendo hasta que llegó Omicron, y no veo ninguna razón por la que teniendo 2000 casos la epidemia vaya a menos.

Y mis deseos no tienen nada que ver con todo esto, no tengo ni idea de porqué insistes en eso.

onainigo

#11 Atendiendo al titular de la noticia, lo están consiguiendo y no tengo ni idea de porqué insistes en eso.

powernergia

#12 Mira, hace ya muchos meses que estamos viendo que la política 0 Covid era imposible de mantener, y ha sido varios países los que han pasado por la misma política, algunos ayudados por ser islas, y no siquiera eso les ha librado.

Quedaba China, y llegó Omicron para hacer imposible su política de 0Covid.

Esto lo hemos dicho varios desde hace meses, por puras razones científicas de analizar la evidencia, y sorprendentemente hemos sido atacados desde puntos de vistas puramente políticos!!

No es una crítica a China, ellos han enfrentado el asunto de un modo diferente, aunque en realidad sólo en islas, o en un país con gran control de la población como China era viable esa política, y de momento ya nos llevan una gran ventaja: Se han ahorrado decenas tal vez centenares de miles de muertos.

Eso no quiere decir que su política se pudiera mantener para siempre, no hay ningún dato que nos haga pensar que la epidemia vaya a terminar, y no es posible para un país mantener las fronteras cerradas para siempre, ni poner continuamente a millones de personas en cuarentena, ni hacer millones de test todos los meses. ¿Hasta cuando?.

Lo decía, con Nueva Zelanda, con Australia, y hace dos meses cuando llegó Omicron, también lo decía de China, y ahora los datos, por desgracia me dan la razón, pero es que era imposible que fuera de otra manera, y ahora China tiene un gran problema con esto, porque toda su inmunidad está en la que ofrecen las vacunas.

¿Que prefieres creer que pueden controlar esto ahora con 2000 casos, cuando ya era difícil mantener esto a 0 cuando no tenían casos?.

Pues muy bien, pero es una creencia basada en la nada, en cualquier caso ojalá tengas razón y sea cuestión de fe, o tal vez, tengan en manos alguna vacuna o medicamento que les evite el desastre, quien sabe.

china-cierra-otra-ciudad/c06#c-6

Hace 2 años | Por lainDev a theguardian.com

onainigo

#15 No es cuestión de fe , son hechos consumados. Lo han conseguido hasta ahora y por lo que dice esta noticia lo siguen haciendo. Que a partir de mañana se les va de las mano, pues ya lo veremos.

¿Crees que china no puede controlar 2000 casos? Pues vale.

"Esto lo hemos dicho varios desde hace meses, por puras razones científicas de analizar la evidencia, y sorprendentemente hemos sido atacados desde puntos de vistas puramente políticos!!" Esto tu sabrás lo que quiere decir. Pero la evidencia empírica es que lo han controlado.

No han tenido sus fronteras cerradas. Han controlado como se entraba.

Te lo vuelvo a decir. Si crees que 2000 casos en un país de 1400 millones , siendo China ese país, es como para decir que ya no van a controlarlo, no se que ciencia manejas.

Aquí queda nuestra conversación. Que por el lugar que has ocupado desde el principio, anunciando el fracaso de la política china, me ha dejado a mi en el lado opuesto sin haberme pronunciado solo atendiendo al curso de la pandemia y al titular de esta noticia.

P.D. Del tema económico, por supuesto, no hablamos.

onainigo

#15 https://www.worldometers.info/coronavirus/country/china/
Hoy 1200. Si sube también te escribiré.

powernergia

#18 Aquï Javiertzo explica cómo Omicron avanza en China.


mirav

#10 me asombra las ganas que tiene medio mundo de que a china le vaya mal con su política sanitaria. que cojones, no me sorprende para nada…
De todas maneras, de vez en cuando veo cgtn (el rt chino) y parece van a ir suavizando el enfoque de una manera completamente controlada. veremos.

onainigo

#13 Algunos quieren que les vaya mal asta en las noticias que se envían a Menéame.

powernergia

"China tiene que aferrarse firmemente a la política de cero-COVID en este momento, y nuestra estrategia puede ajustarse y reabrir nuestras fronteras cuando obtengamos suficiente inmunidad colectiva a través de vacunas efectivas y medicamentos contra la COVID-19 disponibles, dijo Lu."

Una vez que se empieza extender Omicrón, me resulta muy dificil que puedan controlarlo y que puedan volver a la politica de 0 Covid, y desde luego suena bastante irreal que puedan obtener la inmunidad colectiva solo con las vacunas existentes, y menos con sus propias vacunas que parece tienen menos protección que las basadas en ARN, suena un poco a propaganda.

onainigo

#5 ¿Tu comentario es mas una opinión o un deseo? Esperarán tener en breve alguna esterilizante. Se llevarán a Luis Enjuanes y arreglado.

powernergia

#6 " ¿Tu comentario es mas una opinión o un deseo? "

Es lo que veo, con Omicrón me parece completamente imposible mantener a 0 las infecciones, es solo un hecho que no ha sucedido, ahora mismo tienen 2000 casos diarios, y no veo razón para que eso baje.

"Esperarán tener en breve alguna esterilizante"

Efectivamente yo creo que ahora es su única esperanza para evitar una propagación generalizada.

D

La experiencia de Shenzhen demostró una vez más que la política dinámica cero-COVID de China seguía siendo efectiva contra el sigilo Omicron, y los expertos dijeron que inyectó más confianza a todo el país en la lucha contra la nueva ola del brote y también animó la economía de China como el país. ciudad de más rápido crecimiento ha reanudado sus operaciones en una semana.

China tiene que aferrarse firmemente a la política de cero-COVID en este momento, y nuestra estrategia puede ajustarse y reabrir nuestras fronteras cuando obtengamos suficiente inmunidad colectiva a través de vacunas efectivas y medicamentos contra la COVID-19 disponibles, dijo Lu.

La gente entra a un parque de alta tecnología en Shenzhen el 21 de marzo de 2022, el día en que la ciudad reanudó la producción, los negocios y el transporte público después de una semana de medidas restrictivas para frenar rápidamente el resurgimiento de la COVID-19. Foto: Xinhua
Shenzhen, el Silicon Valley de China y una de las 28 provincias y regiones de China afectadas por la variante Omicron en el último brote, ha vuelto el lunes a un centro de alta tecnología ocupado normal después de siete días de estrictas medidas de prevención y control que incluyeron colocar todos comunidades residenciales bajo administración cerrada, suspendiendo el transporte público y cerrando tiendas y negocios.

Como una de las primeras ciudades chinas en salir de la nueva ola de un brote interno de COVID-19, la práctica de Shenzhen de apegarse inquebrantablemente a la política dinámica de cero COVID-19 y lograr un equilibrio adecuado entre el control de la epidemia y la economía en la batalla contra Omicron no solo inyectó una fuerte confianza en la batalla de Omicron de la nación, sino que también fue una poderosa respuesta a las difamaciones y dudas de algunos medios occidentales sobre la estrategia COVID-19 de China, que creen que estaba bajo una gran amenaza debido a la rápida propagación de la variante.

El lunes por la mañana, la vida en Shenzhen, la ciudad de más rápido crecimiento de China, volvió en gran medida a la normalidad con la reapertura de fábricas y oficinas, y muchos residentes locales llevaron sus computadoras de escritorio y teclados en el metro en la hora pico de la mañana, luego de que los 17 millones de residentes de la ciudad completaran tres rondas de pruebas de ácido nucleico.

Shenzhen informó el domingo 44 nuevos casos transmitidos a nivel nacional, la mayoría encontrados entre contactos cercanos en cuarentena y dos encontrados en comunidades. El número de nuevos casos positivos diarios que se encuentran en las comunidades se ha reducido de los 38 más altos a uno o dos en una semana.

El gobierno de Shenzhen anunció que, aparte de algunas áreas en el distrito de Futian que aún reportaron infecciones comunitarias, la mayor parte de la ciudad reanudará el trabajo y las actividades productivas el lunes e implementará medidas antiepidémicas "diferenciadas" para diferentes empresas para garantizar la seguridad y estabilidad de la industria. y cadenas de suministro.

La conciencia de "maximizar los efectos de prevención y control al menor costo" se ha arraigado profundamente en los residentes locales, ya que les gustaría cooperar voluntariamente con la implementación de la política dinámica cero a cambio de un desarrollo social y económico a largo plazo.

Dado que la mayoría de los casos importados provienen de la vecina Región Administrativa Especial de Hong Kong, que está luchando contra una quinta ola de brotes, Shenzhen tomó medidas enérgicas para protegerse contra los riesgos de infecciones importadas y una mayor propagación, incluida la represión del cruce ilegal, lo que sentó un buen ejemplo. para otras ciudades portuarias, dijo el experto.

Los expertos creen que China se apegará a su política dinámica de cero COVID, y es probable que la política se ajuste cuando el público alcance la inmunidad colectiva a través de vacunas y medicamentos COVID-19 más efectivos.

Shenzhen, en la provincia de Guangdong, en el sur de China, reanuda los servicios de metro el 21 de marzo de 2022 después de una semana de políticas restrictivas para controlar rápidamente la propagación del virus. Foto: cnsphoto

Shenzhen, en la provincia de Guangdong, en el sur de China, reanuda los servicios de metro el 21 de marzo de 2022 después de una semana de políticas restrictivas para controlar rápidamente la propagación del virus. Foto: cnsphoto


'Velocidad de Shenzhen'

Muchas empresas tecnológicas locales, después de una semana de suspensión, reanudaron gradualmente la producción desde el fin de semana basándose en estrictas medidas contra el COVID, y creen que el impacto de las estrictas medidas de una semana en su producción sería limitado y pronto se pondrían al día con la producción reducida.

Fu Wei, director de recursos humanos de Ngai Kwong International Ltd. (NKI), un OEM de electrodomésticos inteligentes con sede en Shenzhen, le dijo al Global Times el lunes que a partir del lunes, los empleados deben escanear un código QR en una máquina antes de ingresar al fábrica, que fue establecida por el gobierno y puede mostrar los resultados de las pruebas de ácido nucleico.

"Nuestra tasa de reanudación de la producción es de alrededor del 80 por ciento y se espera que nuestros envíos vuelvan a la normalidad dentro de un mes", dijo Fu. La fábrica de NKI está ubicada en el distrito de Pingshan y reanudó la producción el viernes. Hay alrededor de 1.200 empleados en la planta.

"Como tenemos una gran demanda de envíos, muchos camioneros van y vienen todos los días, que son vulnerables a la infección por COVID-19. Para proteger la salud de los empleados, es necesario cerrar siete días", dijo Fu.

Teniendo en cuenta la operación empresarial a largo plazo y la seguridad de los empleados y sus familias, es necesario cerrar la oficina y la fábrica durante siete días para evitar que la pandemia se agrave, dijo Chen Miaoqun, director de marketing de Shenzhen Kandao Technology, al Global Times el lunes. Kandao Technology es una firma de alta tecnología que se enfoca en la tecnología VR y cámaras de video ultra-HD.

"Las medidas estrictas de una semana tienen un impacto en la producción y la entrega, pero pueden remediarse y controlarse optimizando el proceso de producción y la inversión en recursos. Sin embargo, si la epidemia no se controla sin ninguna política de ajuste, podría conducir a una situación incontrolable. eso pone en riesgo la salud de los empleados", dijo Chen.

"Se requieren medidas de prevención y control de rutina, como un resultado negativo de la prueba de ácido nucleico de 24 horas y el uso de máscaras al ingresar al edificio de oficinas de la empresa. Otras rutinas incluyen la desinfección con alcohol y la reducción de reuniones masivas y reuniones grandes", dijo Chen.

Benny Chen Zhida, gerente de proyectos de plataforma móvil de MGI Tech, le dijo al Global Times que el gobierno también ayudó a las empresas a reanudar la producción con medidas individuales, como la creación de un mecanismo de lista para empresas clave en diferentes sectores para agilizar los procesos de solicitud de ellos.

Como centro tecnológico, la tecnología de Shenzhen también ayudó a mejorar la eficiencia en la prevención de epidemias.

China Mobile, junto con el unicornio de drones chino DJI, desarrolló drones 5G, vehículos sin conductor para ofrecer patrullas y entregar alimentos y otras necesidades de la vida a los residentes en el distrito de Futian la semana pasada. China Mobile le dijo al Global Times que los drones antiepidémicos 5G podrían realizar patrullas aéreas y detectar a los residentes sin máscaras y persuadirlos de que cumplan con las medidas de control de la epidemia, y también pueden rociar la desinfección para mejorar la eficiencia del trabajo epidémico.

Residents line up for free nucleic acid testing at the special Information Port in Shenzhen's Nanshan district, South China's Guangdong Province. Shenzhen reported 66 local infections on March 13, raising the tally of cases to 432. Photo: IC

Residents line up for free nucleic acid testing at the special Information Port in Shenzhen's Nanshan district, South China's Guangdong Province. Shenzhen reported 66 local infections on March 13, raising the tally of cases to 432. Photo: IC

Sticking to zero-COVID policy

Lu Hongzhou, the leader of Shenzhen's anti-epidemic expert team and head of the Third People's Hospital of Shenzhen, told the Global Times on Monday that Shenzhen's most important experience is to firmly stick to a dynamic zero-COVID policy at the early stage of an outbreak.

Unlike some cities where residents can freely move before their nucleic acid testing results come out, Shenzhen required residents to stay at home to wait for the results to prevent more infections, he said.

La vida lenta de una semana fue para una rápida reanudación, lo que generó un impacto mínimo en la sociedad, dijo Lu.

Como ciudad portuaria con riesgos de casos importados, Shenzhen ha estado implementando medidas estrictas para protegerse contra los casos importados de Hong Kong, dijo Lu, y señaló que la gestión estricta de los conductores de camiones transfronterizos y la represión del cruce fronterizo ilegal por tierra y mar eran dos. medidas importantes para "cerrar la puerta" a los casos importados.

Según la autoridad de salud de Shenzhen, la ciudad reportó 884 casos importados de COVID-19 desde el 1 de enero, 825 de ellos de Hong Kong.

A partir del 1 de marzo, los conductores de camiones transfronterizos de Hong Kong que ingresan a Shenzhen fueron sujetos a una gestión de circuito cerrado y no se les permite visitar comunidades y lugares públicos en la ciudad.

Según los medios de comunicación de Shenzhen, el equipo de aplicación de la ley marítima de la ciudad y la policía han cooperado para acabar con el contrabando ilegal de alimentos congelados importados y el cruce ilegal desde febrero.

Muchas otras ciudades en la prov

K

"China tiene que aferrarse firmemente a la política de cero-COVID en este momento, y nuestra estrategia puede ajustarse y reabrir nuestras fronteras cuando obtengamos suficiente inmunidad colectiva a través de vacunas efectivas y medicamentos contra la COVID-19 disponibles, dijo Lu."
Vamos, otro éxito a la china. No abren porque no han conseguido inmunizar a la peña con su vacuna estatal que ha resultado un mojón y no disponen de capacidad de absorber los enfermos médicamente. Así que no les queda otra que seguir cerrando (bien hecho) y los famboys a aplaudir.
Po vale. Deberían liberar ya las de ARNm. Alguna de las occidentales, que los descubrimientos chinos ya sabemos como van .lol

siyo

¿Pero permiten estar sin mascarilla?
¿No?
Nada .. kaka

n

China conoce bien el virus.