Hace 9 días | Por BoosterFelix a 20minutos.es
Publicado hace 9 días por BoosterFelix a 20minutos.es

La cesta de la compra sigue siendo un verdadero reto para las familias españolas. Pese a que la inflación de los alimentos ha dado un respiro en agosto, salir del supermercado con el carro lleno sigue siendo todavía más caro que en 2023, aunque la subida media en el último año ha sido solo del 3,5%. No obstante, desde 2021, al alza acumulada es del 35,5%, lo que ha mermado la capacidad de compra de los consumidores y les ha obligado a modificar sus hábitos de compra.

Comentarios

#8 investiga un poco, anda.

johel

#9 El fundamento del onus probandi radica en un viejo aforismo de derecho que expresa que «lo normal se entiende que está probado, lo anormal se prueba». El que quiera afirmar que españa es un comunismo, que no es capitalista o que controla el mercado, que aporte pruebas.

#10 ahora tienes que entender lo que has copiado. No fuerces, a tu ritmo.

johel

#11 me haces perder el tiempo no respondiendo absolutamente nada en todas y cada una de tus respuestas, adios.

dick_laurence

Nada, ningún problema, que la economía "va como un cohete" nos ha dicho nuestro presi...

D

Podías subir la noticia ahorrándote el alegato de siempre, al fin y al cabo el tema que más te preocupa ya está resuelto: la natalidad en toda europa no da para sostener el sistema de pensiones.

Por tanto, vete a predicar a la frontera, creo que hace más falta allí.

En lo demás, completamente de acuerdo en que esto se hunde.

Ithilwen2

cansino

B

Pero no íbamos como un cohete?

Disfrutad lo votado, rojelios.

johel

#4 el capitalismo y el libre mercado* son cosa de rojelios, tomad nota meneantes.

*libremercado el que tengo aqui colgado.

#5 capitalismo y libre mercado, dice...

johel

#7 ¿estamos acaso viviendo en una sociedad comunista con un control de precios establecido por el gobierno? No, españa es una democracia capitalista , no hay regulacion de precios y apenas quedan empresas estatales.

j

Vaya con Argentina.

B

¿Alguien necesitaba que saliera publicado para darse cuenta?

T

#6 Medio menéame por lo menos, que alguno cree que cuando baja el ipc es que los precios han bajado, cuando para ello tendría que ser negativo.

B

Os subo esta como otro ejemplo más de noticia que, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, debería ser considerada como aporofóbica, porque al implicar indirectamente que la precariedad o la pobreza son cosas malas o negativas, está dejando en mal lugar a todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza y la precariedad son circunstancias estupendas, tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía, esos homenajes inmerecidos a Leonor y ese Reino de España tanto como esas personas progenitoras los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? ( Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios ).

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

No debemos, pues, perder de vista la dimensión cultural, pues el factor cultural es poderosísimo. Hasta la pobreza y el vivanlascaenismo pueden ser cultura.

Así que no permitáis, proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica o lucha de clases, ya sea a nivel intrageneracional o a nivel intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de ponerle medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.

Torrezzno

#1 haha didn't read