Hace 2 años | Por --585089-- a globaltimes.cn
Publicado hace 2 años por --585089-- a globaltimes.cn

Se programó la evacuación de unos 1.700 ciudadanos chinos en Ucrania a los países vecinos el martes, incluidos unos 900 de Kiev y 800 de Odessa. La mayoría será escoltada en 32 autobuses que se dirigen a Moldavia y Polonia, y el resto tomará los trenes designados. Después de llegar a los países vecinos, abordarán vuelos chárter para regresar a China. Tres coches de la policía local también los acompañarán. Han sido de gran ayuda para escoltar a los ciudadanos chinos, ya que hay muchas milicias armadas locales en el camino que podrían robar T#1

Comentarios

ElTioPaco

"Han sido de gran ayuda para escoltar a los ciudadanos chinos, ya que hay muchas milicias armadas locales en el camino que podrían robar a la gente."

Pero que cojones?

Si, es de esperar, lo que no podía esperarme es que lo reconocieran tan abiertamente.

Benditas milicias de patriotas luchadores por la libertad.

ipanies

Pues es una noticia pésima, China sabe que van a empezar los bombardeos salvajes o que el asedio va para largo y las cosas en las ciudades se van a poner muy feas.

D

Una de las mayores evacuaciones de ciudadanos chinos de la historia, la embajada china en Ucrania ya ha organizado la salida del país de unos 2.300 conciudadanos en tan solo dos días. La gran mayoría de los evacuados, unos 2.200, se desplazaron en autobuses escoltados por personal de la embajada y policías locales para garantizar una salida rápida y segura a los países vecinos, siendo el resto en tren, una de las vías de salida más seguras además de la carretera. .

Sin embargo, algunos medios de comunicación occidentales como CNN y The New York Times han estado exagerando que la respuesta de China a la crisis de Ucrania "podría estar poniendo en peligro a sus ciudadanos" y algunos incluso han exagerado que China "deja a los ciudadanos varados en Ucrania", exagerando y distorsionando una muy pequeña escala de comentarios en línea en las redes sociales chinas y afirmando que están "animando la invasión de Rusia", lo que generó un sentimiento negativo entre los ucranianos.

Los analistas dijeron que China y Ucrania han mantenido abiertas las comunicaciones diplomáticas, incluida la coordinación de la evacuación. Cuando comenzó el plan de evacuación masiva, el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, habló el martes con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, por invitación de la parte ucraniana.

Durante la llamada telefónica, Wang dijo que China siente lástima por la escalada del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania y que está prestando especial atención a las bajas civiles. El funcionario chino también instó a Ucrania a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos chinos y continuar brindándoles asistencia y comodidad durante la evacuación.

La postura de China sobre la crisis de Ucrania es justa, transparente y consistente, dijo Wang.

"Siempre proponemos que se respete la soberanía y la integridad territorial de cada país, y China llama a la negociación entre las dos partes para encontrar una solución a la crisis actual, y apoya todos los esfuerzos constructivos de la sociedad internacional que ayuden a la solución política de la crisis", dijo. .


Sin embargo, mientras continuaba la operación militar, AFP informó el martes que la plaza central de la segunda ciudad de Ucrania, Kharkiv, fue bombardeada con bajas civiles.

Cuando se le preguntó sobre la opinión de China sobre el número de muertos reportado en Ucrania, Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo el martes que China lamenta las bajas reportadas y que no es una situación que China quiera ver. China espera que todas las partes relevantes muestren moderación para evitar que la situación se deteriore aún más.

Ayuda local

Se programó la evacuación de unos 1.700 ciudadanos chinos en Ucrania a los países vecinos el martes, incluidos unos 900 de Kiev y 800 de Odessa. La mayoría será escoltada por personal de la embajada y fuerzas policiales locales en 32 autobuses que se dirigen a Moldavia y Polonia, y el resto tomará los trenes designados. Después de llegar a los países vecinos, abordarán vuelos chárter para regresar a China, según supo el Global Times de la Embajada de China en Kiev y el Consulado General en Odessa.

Los 800 ciudadanos chinos partirán en dos direcciones, a Moldavia y Polonia, el martes desde Kiev, dijo la embajada. Se han dispuesto unos 18 autobuses, con diplomáticos escoltándolos durante todo el viaje. La embajada también ha proporcionado comida y agua a los evacuados.

Además de los autobuses, la embajada ha enviado diplomáticos de alto nivel a la estación de trenes de Kiev para ayudar a los ciudadanos chinos que salen del país en tren. Según las observaciones in situ, la estación de Kiev está en buen estado, sin una actitud de fobia hacia los ciudadanos extranjeros, ni hacinamiento, confusión o falta de acceso al tren, según ha podido saber el Global Times.

Alrededor de 700 a 800 ciudadanos chinos serán escoltados por el personal de la embajada y las fuerzas policiales locales a través de 14 autobuses a la vecina Moldavia el martes, dijo el Consulado General de China en Odessa al Global Times. Después de llegar a Moldavia, serán trasladados a Rumania, donde los vuelos chárter los recogerán y los traerán de vuelta a China.

"Tres coches de la policía local también los acompañarán. Han sido de gran ayuda para escoltar a los ciudadanos chinos, ya que hay muchas milicias armadas locales en el camino que podrían robar a la gente. Dado que los autobuses son un objetivo tan obvio, la escolta policial jugará un papel importante para garantizar la seguridad", dijo un miembro del personal consular.

El consulado se ha coordinado con los departamentos ucranianos para proporcionar rutas más rápidas para los evacuados chinos. Dado que las carreteras que salen del país hacia el oeste están muy congestionadas durante unos 20 kilómetros antes de los cruces fronterizos debido a la gran cantidad de refugiados que huyen, se necesitarán unas 40 horas para cruzar la frontera. Con los coches de la policía local a la cabeza, puede tardar aproximadamente una hora y media en llegar a la frontera.

China evacuó el primer grupo de sus ciudadanos de Ucrania el lunes, incluidos más de 400 estudiantes chinos de Odessa y 200 de Kiev.

Hay unos 6.000 ciudadanos chinos en Ucrania, según la Embajada de China en Kiev.

Además de las evacuaciones organizadas por la embajada, algunos ciudadanos chinos han optado por partir solos debido al deterioro de la situación.

Un estudiante chino de apellido Li en Kharkiv, una ciudad cercana a la frontera entre Ucrania y Rusia, dijo el martes al Global Times que no estaba entre el grupo organizado por la embajada, pero dada la grave situación, decidió irse solo. “Tenemos que salir lo más pronto posible para salvar nuestras vidas, necesitamos rescatarnos”, dijo, y señaló que planea tomar el tren para irse sin dar más detalles.

La embajada china le dijo al Global Times que están prestando mucha atención al caos y la gran incertidumbre sobre la situación en Kharkov, y ha emitido información sobre trenes en dirección oeste desde Kharkov a otros países. La embajada también ha verificado con la estación de tren que los ciudadanos chinos pueden subir al tren sin comprar un boleto y solo necesitan un pasaporte válido. Una vez en los trenes, la embajada les ayudará a pasar la inmigración y se ha puesto en contacto con los departamentos de seguridad pertinentes para proteger la seguridad de los ciudadanos chinos.

El estudiante chino Zhang Xinxin, que estudia un doctorado en la ciudad fronteriza de Lviv entre Ucrania y Polonia, ingresó a Polonia en la madrugada del sábado. Le dijo al Global Times que partió del país en tren bajo la protección de su maestro ucraniano.

"La carretera de Lviv a Polonia el viernes ya estaba muy congestionada y tardaría al menos 20 horas en llegar en coche. Así que mi profesor vino a recogerme a pesar de las sirenas antiaéreas y me llevó a la estación de tren. Zhang dijo, y agregó que aunque algunos ucranianos sospechaban e incluso eran agresivos con los chinos debido a la estrecha relación entre China y Rusia, aún recibió ayuda desinteresada de ucranianos como su maestro durante el momento difícil.

Zhang dijo que actualmente hay unos 300 ciudadanos chinos que toman su ruta, según su conocimiento, y que espera regresar a la madre patria en un futuro cercano.

D

El papel de China

La evacuación se produjo en medio de la primera negociación entre Ucrania y Rusia, que, a ojos de algunos observadores, rindió poco. Dado que la situación está cambiando rápidamente, los funcionarios chinos han pedido a todas las partes que ejerzan la moderación necesaria, eviten un mayor empeoramiento de la situación e intensifiquen los esfuerzos diplomáticos para encontrar una solución política.

Zhang Jun, embajador chino ante la ONU, dijo a más tardar en la Sesión Especial de Emergencia de la Asamblea General de la ONU sobre Ucrania que China da la bienvenida al inicio del diálogo directo y las negociaciones entre Rusia y Ucrania, y pidió esfuerzos para crear una atmósfera y condiciones propicias para negociaciones directas entre las partes interesadas, ya que esta es la vía fundamental para resolver el problema.

"La primera ronda de negociación se trata de expresar la postura y agregar influencia para averiguar si hay espacio para más conversaciones, y también depende de la situación de las operaciones militares para ver si Rusia haría algún ajuste", Cui Hongjian. , director del Departamento de Estudios Europeos del Instituto de Estudios Internacionales de China, al Global Times el martes.

Los movimientos militares actuales de Rusia lo están arrastrando a un conflicto prolongado, lo que no podría ayudarlo a alcanzar sus objetivos políticos de "desnazificación" de Ucrania, dijo Cui, y señaló que una operación militar prolongada no sería buena para ambas partes. También existen incertidumbres para Ucrania, ya que busca apoyo externo, y ambas partes continuarían las conversaciones si hay un statu quo de equilibrio.

Los medios occidentales han estado difamando a China con informes que dicen que las tensiones en Ucrania han dejado a los ciudadanos chinos "varados", mientras califican el plan de evacuación de "pálido". En el último informe de CNN, dijo que los ciudadanos chinos en Ucrania "se encuentran en una situación tensa debido a que los planes para una evacuación del país devastado por la guerra, puestos en marcha semanas después de que las naciones occidentales instaran a sus ciudadanos a irse, se han estancado".

En respuesta a los comentarios, Cui dijo que el tema en sí está creado a propósito para promocionar la llamada "posición difícil" de China. Cui señaló que China no debería quedar atrapada en esta trampa retórica liderada por Occidente, sino centrarse en los hechos, que es lo que China ha hecho, está haciendo y planea hacer.

Algunos medios occidentales como The New York Times también amplificaron una pequeña cantidad de comentarios en las redes sociales chinas, afirmando que los chinos "animaron las invasiones de Rusia", y esos informes sesgados y falsos tuvieron cierto impacto en la actitud de algunos ucranianos hacia los ciudadanos chinos. Global Times aprendió de algunos estudiantes en Ucrania.

Tales tácticas de provocar conflictos entre China y Ucrania se consideran una práctica común de utilizar informes incendiarios para convertir a China en un objetivo de esta crisis, dijo Li Haidong, profesor del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Asuntos Exteriores de China, al Global Times. el martes.

"Al igual que los políticos occidentales liderados por Estados Unidos están tratando de usar esta crisis para atacar a China y difamar la imagen de China en Europa haciéndose eco de sus propósitos geopolíticos de contener a China, también provocan las relaciones entre China y Ucrania", dijo Li, y señaló que tales tácticas intensificar aún más las tensiones actuales.

“No hay conflicto entre China y Ucrania, y su motivo ulterior es presentar a China como una fuerza perturbadora en esta crisis”, dijo.