Hace 1 año | Por Gante_hrm a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Gante_hrm a eldiario.es

Hoy, 8 de marzo, nos sacudimos de tácticas partidistas, de polémicas y trincheras para centrarnos en lo que sigue siendo el fondo de la cuestión: la sociedad es machista y no solo en aquellas grandes cosas que ya todo el mundo tiene claras. Hay ejemplos fundamentados en casi cualquier sitio.

Comentarios

clavícula

Cherry picking

D

#1 No lo he oído todavía, lo voy ha hacer en cuanto tenga 15 min. pero me huelo que como dices o son invenciones la mayoría, o un cherry picking que puedes desmontar poniendo ejemplos similares a la inversa.

D

Te ahorro un click los puntos son así resumidos en dos palabras:

1. Menor o inexistencia de indemnización en sentencias principalmente en violencia de genero o sexual.
2. Lenguaje obsoleto en derecho al referirse a temas relacionados con la mujer.
3. Denunciar las agresiones a las mujeres no les ofrece un supuesto extra de protección.
4. Las mujeres están infra representadas en las carreras ingeniería
5. Los politicos y principalmente alcaldes mujeres son minoritarios.

Contra replica fácil como ya indicaba en #7 :

1. la ley es la que es, pues habrá que cambiarla si eso es así, y ojo la mayoría de jueces que imparten sentencia son mujeres.

2. TONTERIA...el lenguaje es y siempre ha sido obsoleto y arcaico, dado lo mismo para hombres, mujeres, perros o gatos.

3. Se ponen medidas extra pero una denuncia no es un escudo frente a todo, quizás se deba incidir mas en que la mujer se aleje de su agresor u otras medidas.

4. Las mujeres están sobre representadas en las carreras de la salud o educación y son mayoría en la universidad, eso parece ser que no es un problema para los hombres .

5. Hay libertad desde 1976. Si una mujerlas mujeres en un pueblo quieren ser alcalde pueden serlo, nadie se lo prohíbe, y no solo eso, puede unirse a ella todo el colectivo, eso es un 50% de posibles votantes, lo tendrían mas que ganado.
Nos indican que hay muchos mas factores, por supuesto, igual que puede asegurar que solo 1 de cada 10 alcaldes es mujer, yo le puedo indicar con bastante seguridad que con suerte solo 1 de cada 100 o quizás 1000 es puericultor hombre., y no creamos de esto un drama.

omegapoint

#3 Pues puede ser que sea mi percepción porque mi madre estudio una ingeniería.

Pero es que estudió una ingeniería hace más de 40 años, y si ella pudo hacerlo entonces libremente, cualquier mujer puede hacerlo hoy libremente. Quien no lo haga, es que no quiere.

Y cuando yo estudié, mis compañeras habían elegido libreme su carrera.

Además si hay mayoría de matriculaciones de mujeres en la universidad, no es un tema de que se perciba que las mujeres no deban ir a la universidad, en eso no puedo darte la razón.

N

#4 Ayer salió en la tele una mujer bastante más joven que mi madre diciendo que no ha podido desarrollar una carrera profesional por culpa del matrimonio. Mi madre tuvo más hijos que ella y estuvo trabajando, bajas maternales aparte, antes y durante el matrimonio hasta que se jubiló. Y algunos de sus hijos hemos tenido bastante más titulación que la que consiguieron mis padres.

omegapoint

De acuerdo en muchas cosas, pero por ejemplo, lo de las carreras universitarias...

Cada uno puede matricularse en lo que le de la gana libremente, si las mujeres prefieren estudiar magisterio o medicina en vez de ingeniería mecánica, pues es una decisión de cada uno.
Achacarlo a roles de genero o machismo, no se... igual entran en juego otros factores como la propia biología humana.

c

#2 O igual no. Si tú o al menos uno de tus padres tiene estudios superiores, te parecerá normal que una mujer estudie lo que quiera. En otros ámbitos eso de estudiar carreras ya lo ven como que no es algo que vaya con ellos, y si la niña tiene dotes, mejor que vaya a lo que es (se percibe) «para mujeres».
Pero lamentablemente no toda la sociedad lo percibe así.

N

#3 Claro porque la niña con dotes es imbécil y no ve dónde se mueve el dinero, ni sabe lo que le gusta y los únicos modelos de vida que tiene son sus padres. No ha ido al colegio, ni lo protagonistas masculinos de una serie o película o de la historia pueden convertirse en modelos para ellas. Sinceramente, si ese es el problema, la sociedad definitivamente no es el problema.