Hace 3 años | Por pingON a eldiario.es
Publicado hace 3 años por pingON a eldiario.es

La huella del fascismo español no ha dejado de estar presente en la democracia española. Y lo que es más grave. Parece que la derecha española solo sabe competir en democracia con un partido heredero del franquismo e internamente organizado de manera extremadamente autoritaria. El partido de la derecha española AP/PP se descompone en cuanto experimenta con la democracia. Le pasó con Hernández Mancha. Va en la misma dirección con Pablo Casado. La "escisión" de Vox no se ha producido por casualidad.

Comentarios

clavícula

"Un partido heredero del Partido Nacional-socialista de Hitler o del Partido Fascista italiano de Mussolini hubiera sido inimaginable en la democracia alemana o italiana tras la Segunda Guerra Mundial."

Aquí los fascistas ganaron la guerra y gobernaron durante 40 años. Para muchos niños, Franco fue quien mejoró la vida de sus familias después de la postguerra. Esa impronta perdura todavía después de varias generaciones.

Nuestra historia reciente no tiene nada que ver con Alemania e Italia.

celyo

#3 Además de un proceso que fue la Transición, donde los que gobernaron soltaron algo de poder pero sin dejar de estar presentes.

T

En el diario se levantan todos los días con la alerta antifascista encendida. Qué pesados.

D

No soy afín ni a PP ni a VOX pero me parece una estupidez buscar causa de la existencia de VOX en la presidencia de Pablo Casado en el PP.

n

El diario.es con los monotemas de fascismo, Franco, Guerra Civil, y Ayuso all day